Autor Tema: programa Nuke  (Leído 69 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
programa Nuke
« en: Febrero 27, 2019, 12:11:46 pm »

Hola a todos, estoy pensándome el hacer un curso con Domestika online sobre VFX con programa Nuke, no es caro, pero tampoco quiero perder el tiempo que luego no me sirva, hace bastantes años hacia de vez en cuando producciones que contenian FX, pero hace mucho de ello y todo ha cambiado barbaridad y queria ponerme de nuevo las pilas y actualizarme, sobre todo que me vendria bien para un documental medieval que estoy llevando a cabo, y como no tengo presupuesto para delegar en empresas especializadas que me hagan el VFX tengo que hacermelo todo yo, el problema es que este programa no lo he tocado nunca y no tengo apenas referencias de él y su funcionamiento,no sé si es jodido el manejo o la curva de aprendizaje es lenta y complicada y si se necesita mucha maquina, si hace falta tambien tableta grafica obligatoriamente "que no tengo", en fin..., por eso si alguien ha tenido experiencia con dicho programa valoraria mucho sus impresiones, yo actualmente manejo after effects, pero no sé si serian comparables, ¿realmente merece la pena?..lo digo tambien por el precio, pues la licencia vale un pastizal...en fin.

Saludos cordiales
Roberto

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:programa Nuke
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2019, 12:44:15 pm »
Nunca he tocado Nuke. Porque no miras Blender? Es gratis, hay miles de tutoriales y siempre estan actualizando mejoras.
De todas formas ya estoy un poco desconectado del mundo este. Pero se que Blender es interesante.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2019, 02:17:21 pm »

Es que habia leido que Nuke es un programa muy bueno para esto de la composicion digital de VFX y parece que es la herramienta de referencia a nivel profesional en este campo como lo es ahora el Davinci studio para el color. En fin, seguiré indagando a ver...
Saludos cordiales
Roberto

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2019, 09:12:09 pm »
Pues echaré un vistazo a Nuke.

Si explicas un poco que cosas quieres hacer, quizá te baste y sobre Fusion de Resolve.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2019, 11:55:01 am »

En el proyecto como he comentado es medieval y al no disponer de presupuesto para que vengan muchos figurantes, caballos y tiendas medievales para crear campamentos donde se supone que hay un ejercito acampado tengo que replicarlas, necesito hacer extensiones de set, replicar multitudes, tiendas medievales (campamentos), ampliar interiores de castillo con alguna estancia mas, colocar castillos en exteriores donde no hay nada, en fin...
Creo que voy a pasar de irme al Nuke, a no ser que lo consiguiera por ahi por la patilla no puedo permitirme una licencia original, pues como sabes valen un pastizal al menos para el tipo y volumen de negocio que tengo, pero por otro lado este trabajo es puntual y tengo que sacarlo como sea.
Me da que tendré que apañarme con el after effects.
Saludos cordiales
Roberto

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2019, 07:41:14 pm »
Para eso que quieres hacer, necesitas tener mucha experiencia en Nuke para que no se note.
En Nuke, o en cualquier programa de composición! :o
Una cosa es cambiar un cielo, o quitar un buzón, pero lo que tú quieres es de máster.

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2019, 12:41:24 pm »

Hola Conde, precisamente estoy ahora replanificando escenas para  que la postproduccion no sea insufrible después, e intentar camelar a la maxima gente posible con tiendas medievales y negociar con la gente de los centros hipicos para que se apiaden y traigan mas caballos a cambio de hacerles alguna pieza de video para ellos y su centro,en fin... Y de momento la solucion la voy  a dar con el after effects y a correr, mientras iré practicando con el Nuke y más adelante cuando me vea preparado y tenga con buen proyecto con su buen presupuesto entonces me lanzaré...
Saludos cordiales
Roberto