Autor Tema: Patrocinios  (Leído 267 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Patrocinios
« en: Enero 30, 2019, 05:11:52 pm »

Hola a todos, hoy escribo para un tema que creo no se ha tocado en este foro, y es el de los patrocinios para trabajos audiovisuales de corte cultural como documentales, en mi caso de tematica histórica.
Personalmente he acudido a la sponsorizacion privada después de que a nivel  institucional y publico no he llegado a prácticamente nada, con lo que he escrito a un monton de marcas y empresas comerciales que sé que mueven mucha pasta y que tienen departamentos de sponsorizacion a varios niveles y me estoy encontrando casi lo mismo, la  verdad que estoy ya un poco desesperado. Tan sólo saber si alguien ha pasado por esto y sabe como podria ir hacia delante con ayuda de alguna fundacion o empresa  concreta que sea mas "fácil" de que colaboren en el proyecto a nivel sponsor, en fin..el caso que he disparado a casi todo lo que conozco que podrian entrar, pero después de unos dias cuando hay que tocar tema pasta me dicen que les gusta el proyecto pero, que gracias no interesa, o no esta en su linea de sponsorizacion, o que puede que en un futuro, o simplemente ni contestan.
Y eso es todo, el pan nuestro de cada día, es muy frustante y descorazonador.....¿qué opinais?
Saludos cordiales
Roberto

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Re:Patrocinios
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2019, 06:30:57 pm »
Hola!

Prácticamente estoy en una situación parecida a la tuya. Personalmente estoy intentando tirar hacia delante un festival de cortos y he contactado con muchísimas empresas de todos los tamaños. Muchas ni se molestan en responder, otras que les llegan cientos de peticiones similares al día y que no colaboran con ninguna, algunas que ya tienen los presupuestos anuales cerrados y que por lo tanto no pueden poner dinero, etc. Por otro lado, si que he conseguido apoyo de un ayuntamiento pero únicamente en concepto de cesión de espacios, menos da una piedra la verdad. Me estoy planteando publicar el proyecto en la plataforma https://patrocinam.com/ que es similar a un crowfunding pero que está pensada para que marcas y empresas se involucren. Mírate esta página Rober43 a ver si puedes rascar algo por aquí.

A parte de esta página me romperé los sesos también para buscar más empresas que puedan interesarse en este formato.

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 07:02:43 pm »
Hasta donde yo sé, los patrocinios políticos requieren beneficios políticos, no sé si me explico.
Y los patrocinios privados, o publicidad encubierta, hoy se mueven por otros parámetros. No importa el contenido, importa si tienes más de 50.000 followers...
Lo pilláis?
Habéis leído la noticia de la fotógrafo que contrató Canon para una campaña y cuando se enteraron de que no tenía 50.000 followers, cancelaron su campaña?
Pues eso, amigos.  :-\

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2019, 08:35:29 pm »
Sí sí, soy totalmente consciente que las marcas tienen que sacar una rentabilidad y tratar de impactar a un mayor público con su patrocinio. Solo meten pasta cuando ven que tienes un buen núcleo de público al que llegar con su producto. El problema es que muy pocas de estas marcas miran cuantos de esos followers son reales y luego vienen los disgustos jajaj

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2019, 04:26:25 pm »
Hola Sergio, la vedad es que ya contacté con la web de patrocinam y otras como Ulule, Verkami, lánzanos etc..y tampoco es un lugar para mi proyecto, el caso es que no es algo como un corto o un largo donde luego das unas recompensas, la alfombra roja, famoseo, fiestas de rodaje, ir al estreno, invitaciones a los rodajes, dar merchandasing de todo tipo a los que han puesto pasta, etc...Mi proyecto es cerrado,donde tengo que cumplir con un cliente que por cierto ya le he pedido prorrogas de tiempo y tengo que cumplir lo antes posible, por eso necesito que la  persona o el ente o institución,se involucre de forma decidida y frontal, tampoco es una cantidad grande, pero seria ya  algo que me permita terminar un proyecto que está ya muy avanzado en unas condiciones mínimas y quedar bien con ese cliente. En fin...
Saludos cordiales
Roberto

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2019, 07:59:18 pm »
Vaya putada... Supongo que habrás mirado asociaciones o agrupaciones por el estilo que si tienen un poco de empaque y notoriedad puedes manejar algo de presupuesto.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2019, 10:23:35 am »

Las agrupaciones y asociaciones suelen ir bastante rascados de pasta por lo general, son mas bien las fundaciones las que suelen tocar pasta, pero por otro lado son complicadas de tratar que echen algún euro..en fin...
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2019, 10:34:50 am »

Por cierto Sergio, ¿en qué ciudad quieres colocar ese festival de cortos?. sobre todo analiza bien el abrir uno ya que de un tiempo a esta parte hay muchísimos festivales de cortos por todo el pais de todas clases y colores. O bien que sea un festival diferente y rompedor que se salga de lo habitual, y luego ya no solo es inaugurarlo el primer año, luego hay que mantenerlo...en fin, te digo esto porque he vivido de cerca gente que lleva con festivales muchos años. De todos modos muchos ánimos, la verdad que eres muy  valiente lanzándote a organizar un evento de esa categoría, ya nos dirás como van esos progresos.
saludos
Saludos cordiales
Roberto

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2019, 12:17:44 pm »
Pues el festival de momento pretendemos lanzarlo en Cornellà del Llobregat porque el ayuntamiento le ha parecido interesante el proyecto y se presta a cedernos espacios y demás. La idea principal es hacer de Cornellà un plató que albergue un festival de 48h en la que los participantes deberán seguir 3 premisas para desarrollar su cortometraje. Obviamente uno de los requisitos es que aparezcan localizaciones de la ciudad. A ver si vamos consiguiendo apoyos económicos para tirarlo hacia adelante.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2019, 10:58:41 am »

Por lo que cuentas es ambicioso y tiene buena pinta, pero eso si, vas a tener que pelearlo hasta la extenuación... :D :D
Saludos cordiales
Roberto

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2019, 06:45:13 pm »
Tocará sudar sangre... Ya iré informando cuando haya novedades!