Autor Tema: A vueltas con el DCP  (Leído 141 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
A vueltas con el DCP
« en: Octubre 30, 2018, 06:28:13 pm »
Hola a todos, hice una consulta hace un par de años con un proyecto que tenia, pero que nadie respondió sobre como hacer un DCP en premiere y que no te falle nada. la cosa es  que he realizado un proyecto nuevo y lo ha hecho perfectamente, y el mismo proyecto pero con subtitulos me esta dando errores siempre al terminar de renderizar, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Saludos cordiales
Roberto

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:A vueltas con el DCP
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2018, 09:29:56 am »
Parece raro... no tendría por qué fallar.
Imagino que lo lanzas con Encoder verdad?
Se me ocurre que a la hora de exportar si lo haces desde encoder, quites el acelerador por GPU y lo dejes en Software Only. Tardará mucho mas, pero es posible que asi se corrija el error. A mi me pasó con algunos proyectos... algunos los exportaba bien y otros fallaban y quitando el acelerador por GPU me iba bien.
Por cierto, si haces un DCP a 25 fps te arriesgas a que en algunos cines no puedan reproducirlo porque tengan maquinas antiguas.... hace poco nos pasó en un cine de Albacete  y tuvieron que tirar de Blu Ray. Pero vamos, lo normal es que en los cines ya tengan maquinas a 25 y a mas fps.... pero bueno, no esta e más que lo tengas en cuenta.
Un saludo y dime si te funciona.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Re:A vueltas con el DCP
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2018, 11:00:56 am »

Hola Moli ya intenté lo que dices de cambiar la GPU a software only pero nada. lo que he hecho es renderizar el proyecto a un archivo DNxHD HQX y luego renderizarlo a DCP y ya sale. De todos modos que no lo haga directamente desde el proyecto es raro.tienes que perder mas tiempo en recodificar y mas espacio en disco duro...en fin
Saludos cordiales
Roberto