Autor Tema: Cómo almacenar ópticas  (Leído 61 veces)

proty

• Administrator
  • Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
    • Dronemotion.es
Cómo almacenar ópticas
« en: Septiembre 03, 2018, 07:38:53 pm »
Buenas compañeros.

Tengo un juego de lentes que quiero conservar en buen estado, ya que de momento las tengo aparcadas, y creo que va a ser por una larga temporada. Aunque están nuevas, me da miedo que en el futuro puedan estropearse por el típico problema de los hongos.

Las tengo en la mochila, junto con unos cuantos packs de gel de sílice. ¿Alguna recomendación más?

Saludos.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Cómo almacenar ópticas
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2018, 08:20:10 am »
A mí Carlos de Tecnifoto (un taller de camaras y lentes), siempre me ha dicho q lo mejor para q críen hongos es encerrarlas, nunca dejarlas en ninguna funda y meno en una bolsa, mejor airearlas , en tu casa en una estanteria abierta o una vitrina ventilada, cerrar el diafragma para q no quede forzado ni se peguen las palas, de vez en cuando limpiarles el polvo y ponerlas en la cámara, mover el enfoque y diafragma, y lo mejor... "usarlas"

Así como tú has hecho me ha pillado alguana hongos, desde q hago lo q me han dicho sin problema

Seguramente alguien sabe algún procedimiento más técnico basado en física cuántica, a mí me va bien este método casero , además te sirven de adorno y no ocupas estantes con cosas inútiles

🍻

proty

• Administrator
  • Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
    • Dronemotion.es
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2018, 10:52:38 am »
A mí Carlos de Tecnifoto (un taller de camaras y lentes), siempre me ha dicho q lo mejor para q críen hongos es encerrarlas, nunca dejarlas en ninguna funda y meno en una bolsa, mejor airearlas , en tu casa en una estanteria abierta o una vitrina ventilada, cerrar el diafragma para q no quede forzado ni se peguen las palas, de vez en cuando limpiarles el polvo y ponerlas en la cámara, mover el enfoque y diafragma, y lo mejor... "usarlas"

Así como tú has hecho me ha pillado alguana hongos, desde q hago lo q me han dicho sin problema

Seguramente alguien sabe algún procedimiento más técnico basado en física cuántica, a mí me va bien este método casero , además te sirven de adorno y no ocupas estantes con cosas inútiles

🍻

Tendré que comprarme un expositor del Ikea  ;D ;D ;D

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2018, 04:59:27 pm »

Lo del tema de moverlas cada cierto tiempo es verdad...lo de mantener el diafragma cerrado no lo sabia, pero si que hay que airearlas y cada cierto tiempo usarlas un poco y vuelta a guardar.
Saludos cordiales
Roberto