Autor Tema: Nikon presentará su sistema FF mirrorless el próximo 23 de agosto (y la cosa pinta muy bien)  (Leído 255 veces)

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Ya se puede dar prácticamente por seguro que Nikon anunciará el próximo 23 de agosto su sistema FF mirrorless. Lo que sabemos es:

* Se presentarán dos modelos de cámara: uno de 24 Mpx y otro de 45 Mpx. Parece claro que lo que pretenden (por lo que se deduce del precio y las prestaciones) es competir directamente con las A7III y A7RIII de Sony.
* El diseño del cuerpo es muy parecido al de la A7, pero quienes han tenido ya las cámaras en la mano aseguran que ergonómicamente son mejores (grip con mayor agarre). La construcción también estaría un paso por encima de las Sony.
* El diámetro de la montura (cuyo nombre parece que será Z) es mucho mayor que el de la montura E de Sony (que, no olvidemos, se concibió originalmente para sensores APS-C), lo cual significa que permitirá implementar una estabilización en el cuerpo más efectiva (5 ejes) y el diseño de ópticas muy luminosas (ya se habla de un futurible 50 1.0).
* Junto con las cámaras se presentará un adaptador que permitirá usar todos los objetivos del actual sistema réflex de Nikon con las nuevas cámaras.
* Parece que en lo que respecta al AF Nikon se ha puesto las pilas y éste estará a la par con el de las A7 (en vídeo incluso; aunque en lo que a esto se refiere el modelo de 24Mpx no contará con un desempeño tan avanzado como el del modelo de 45Mpx). El AF contará con cerca de 400 puntos de enfoque (puede que incluso más).
* 9fps.
* Resolución del visor electrónico: 3,6MP.
* Tarjetas CF Xpress y XQD.
* Modo 8K de vídeo (aunque lo más probable es que sólo esté disponible para timelapse, como en la D850).
* Pantalla trasera abatible (como la de la D850).
* Sin flash incorporado en el cuerpo.
* El precio de ambos modelos sería similar al de las A7 y A7RIII.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Genial!!!

Cuanta más competencia, mejor

Lo del precio ...  habrá q verlo

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil

Ya de entrada , las tarjetas carisimas.. :o
Saludos cordiales
Roberto

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Será una FM2 digital?
Será una cagada modernista?
Lo veremos en breve...
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Será una FM2 digital?
Será una cagada modernista?
Lo veremos en breve...

No parece que vaya a haber mucha sorpresa en lo que al diseño se refiere. Será muy parecida a las A7 de Sony (con un grip mejor y algo menos fea).

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
Yo creo que en vez de hacerlas tan pequeñas podrían hacer una versión FF también para vídeo y aprovechar el hueco y poner nd's; usando objetivos réflex claro

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Nikon, en vídeo, no va a despuntar...  :-\
Ya se sumó al carro tarde porque no tenía ingeniería para ello.
No creo que haya cambiado mucho, máxime conociendo las penurias económicas por las que pasa la empresa!

Saludos!

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
No creo que haya cambiado mucho, máxime conociendo las penurias económicas por las que pasa la empresa!

Saludos!

+1
Saludos cordiales
Roberto

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil

Saludos!

Yo no diría tanto.

Parece claro que el planteamiento del sistema es ambicioso y, pese a las penurias económicas que atraviesan, van a llevar a cabo la campaña de marketing más cara de su historia. El vídeo de la D850 está bastante bien y la cámara se está vendiendo como rosquillas.

Habrá que ver qué pasa. Yo tengo unas expectativas bastante altas puestas en el anuncio y creo que la cosa no va a defraudar.

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil