Autor Tema: Blackmagic Ursa Mini Pro 4.6k para dar el siguiente paso  (Leído 243 veces)

Sergio Rodríguez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Blackmagic Ursa Mini Pro 4.6k para dar el siguiente paso
« en: Julio 08, 2018, 07:37:03 pm »
Hola chicos, soy nuevo por esta comunidad, a ver si me podéis echar una mano.

Llevo varios años en este mundillo con una Sony A99, lo primero que creo que debéis de saber para lo siguiente, es que hago promocionales, cortometrajes y animacion / integración, y videos de viajes.

Quiero dar el siguiente paso para dedicarme a ello aún más profesionalmente y llevo un par de meses mirando cámaras.

Entre todas las que he visto (fs5, c200, eva1...) me he quedado con la Ursa Mini Pro 4.6k. Me parece una cámara bestial y bastante ajustada de precio para lo que tiene en comparación con otras.

Lo primero ¿qué os parece esta cámara?

Ahora bien, soy una persona que no para quieta y me gusta ir a conocer muchos sitios y llevarme mi cámara conmigo para grabar, entonces el peso me influye mucho.
Actualmente uso la Sony con un Steadycam (un flycam hd3000, la combinación es perfecta y no me pesa demasiado, (el cuerpo con el objetivo y el grip porta batería me pesa 2,3kg) mas lo que pese el steady, puedo estar perfectamente todo el día grabando.

No me gustan los gimbal como los ronin porque me parecen muy mecánicos, entonces soy más de steady.

Por lo tanto con la BlackMagic (si es que me decido por esta) quiero llevar también un glidecam en este caso, el Devin Graham Signature, he leído sobre el y la gente opina bien de el, aguanta unos 5,5kg.

También me influye mucho el tiempo de grabación, porque las Cfast no son nada baratas y mi presupuesto es muy muy ajustado, entre todo son casi 7.000€, he visto que grabando en prores 222 a 4k, las cfast de 256gb no duran demasiado, y tampoco las baterías, las cuales quiero que no sean demasiado pesadas.

¿Que os parecen estas ideas? Me gustaría saber vuestras opiniones y que cosas le pondríais a esa cámara (que cfast, que baterías V..) marcas y eso.

Mi idea es grabar bastante en 4K / 4.6K y en 1080p depende de trabajos. La sony se queda muy muy corta en calidad de vídeo, mejor dicho, su calidad es horrible. Cual recomendáis más vosotros para no tener que invertir demasiado en almacenamiento?

También he pensado en un Canon 24-70 f2.8 L... Que os parece?

Bueno lo siento por el parrafazo, muchísimas gracias de antemano!

Fernando Perez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Re:Blackmagic Ursa Mini Pro 4.6k para dar el siguiente paso
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2018, 10:38:02 am »
Buenas!! No sé si es tarde y ya te has decidido pero en mi opinión para el tipo de trabajo que haces viajando mucho, comprar esa cámara me parece demasiado aparatoso. No es una cámara para sacar de la mochila, encender y estar grabando, yo antes buscaría una cámara un poco más ergonómica la verdad.

Tipo la sony fs5 que está ahora super bien de precio con la actualización para grabar en raw o la c200. Son más ergonómicas, puedes grabar con mucha calidad y muy comprimido, etc..

Un abrazo!!

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2018, 12:56:55 pm »
Lo mismo digo, esa camara blackmagic para ir en plan mochilero con poco peso y maniobrabilidad ,no sé... :o
« Última modificación: Julio 25, 2018, 05:25:18 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2018, 03:56:41 pm »
He tenido la Ursa Mini pro y para lo último que la recomiendo es para viajes, se hace muy pesada, incluso para producciones independientes.

Con la C200 estoy muy encantado, mejor color, funciones y tiene el visor. no me arrepiento de nada. Casi siempre tiro en raw pero cuando ruedo entrevistas tiro en mp4 y es sorpendente la calidad que da incluso así.

La Ursa Mini pro la veo como opción económica para usarla en entornos que se usaría una Alexa/Mini, con operarios y la C200 la veo como lo que tu buscas, gente que quiere dar el salto a la calidad sin que suponga demasiado engorro
« Última modificación: Julio 25, 2018, 04:00:31 pm por Arturo Sánchez »