Autor Tema: Reinventarse, hacer de videoblogger, y un poco de cámaras  (Leído 344 veces)

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
Re:Reinventarse, hacer de videoblogger, y un poco de cámaras
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2018, 11:06:39 pm »
Osea que en general los canales que son dirigidos para USA ganan mas que que van dirigidos para España?  :o

Hola, os voy a contar dos secretos, pero no se lo digáis a nadie (;-)

1) Este dato creo que lo conoce poca gente. De momento Youtube me da para pagar unas cuantas facturas, que no es poco.  Youtube paga una mierda, y aun así, paga mucho más que tener un blog o cualquier otra cosa que haya en la red gestionada por publicidad. Y la relación entre cada euro que ingreso respecto a mi (poquísima) audiencia de EEUU es de 1 euro España, EEUU 3,5 euros. Dicho de otro modo, si estuviera en EEUU y mi audiencia fuera básicamente de allí, me podría ganar la vida con Youtube YA.

Si lo sigo alimentando es porque las cosas que trae aparejadas (conferencias, patrocinadores, etc) pueden ser mayores que los propios ingresos de Youtube. Es una plataforma de promoción magnífica, y además te cae un dinerillo. Contemplado así sí tiene sentido. Y ya me empiezan a llamar agencias.

2) Petrolicious paga muy muy poco, y para vivir de ello bien, tendría que hacer unos 3-4 vídeos al mes grabados y editados yo sólo o con gente a la que no pagara. Posible? sí. Escalable en el tiempo? No más de unos meses. Para hacer un vídeo como dios manda necesitas al menos a UNA persona contigo, y la gente tiene por costumbre comer, comprar zapatos y cobrar. Y no voy a dejar de pagar a la gente, ni que sea un becario.   Demasiado trabajo para tan poco dinero, y al final mantener ese ritmo no sería viable durante mucho tiempo, creo. Les voy a hacer una serie de vídeos que hemos acordado, y salvo que cambiaran las condiciones, prefiero ganar mucho menos en el futuro, y empezar a meter yo esos vídeos en mi canal. 

Sólo seguiré en Petrolicious si se rompen todos mis proyectos principales y no me queda otra cosa. Podría ser una solución de emergencia.

De momento youtube es un complemento a mi trabajo principal, aunque últimamente le está robando horas, y me tengo que plantear muchas cosas.

Un abrazo.