Autor Tema: Timelapse construccion edificio  (Leído 146 veces)

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Timelapse construccion edificio
« en: Mayo 14, 2018, 09:35:47 pm »
Muy buenas....
Me han contactado para hacer un timelapse sobre la construccion de un edificio pequeño.
La idea es colocar la camara y realizae disparos cada x tiempo durante 3-4 meses.
Mi duda es.....
Que camara puedo usar que aguante ese tiempo???
Imagino que ninguna pero esto me pilla un poco en calzones y creo que hay alguna camara que aguanta hasta 72 horas, pero la calidad es una basura.
Alguien controla algo de este tema que me pueda aconsejar???
Muchas gracias por adelantado. Lo he puesto en off topic porque no se muy bien donde deberia ir este hilo.
Mil gracias a todos

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Timelapse construccion edificio
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2018, 10:06:10 am »
Sin ser para nada experto en esto, pero usando la lógica.

¿Estos timelapse no se harían marcando en el suelo la posición exacta del trípode, y en el trípode la altura e inclinación exacta y volver al lugar cada día para hacer las fotos?

Luego las pequeñas variaciones de posición las compensas, pues disparas a más de 4K así que te sobra imagen para estabilizar cuando sacas el vídeo.

Así es como lo haría yo, repito, siendo un mero aficionado  ::)

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 10:28:37 pm »
1. Busca una ubicación de camara con alimentacion ( para alimentar la camara) ,  a ser posible wifi ( buscate un streamer de video para conectar la salida HDMI y controlar la cam si te piras a comer) , y a ser posible en recinto cerrado. Si te lo facilitan los de la obra , mejor.
2. Averigua los horarios de obra ( comienzo y fin) y adaptate a ellos.
3. Habla con el jefe de obra y estudia la previsión de avance de proyecto/dia. Define ubicacion de tripode y focal en base a esta info.
4. En base a todo de forma global, escoche la camara adecuada , y realiza test algun dia antes desde la misma ubicacion.
5. Haz bien tus calculos , elije bien el formato y resolucion de foto , y planifica bien cuando se hara el cambio de tarjet , y los discos duras que necesitaras para el proyecto.
6. Se puntual durante los dias de timelapse. Llega antes si puedes.
7. Suerte

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2018, 10:56:46 am »
Gracias por las respuestas.....
Tomo nota de todo.