Autor Tema: Posiblemente deje la profesión.  (Leído 494 veces)

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Posiblemente deje la profesión.
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2018, 11:51:05 am »
Rober igual tienes razón, desconozco por completo el mundo de las cabras jejeje.

David, sin ánimo de ofender pues desconozco tu situación y trabajo pero me he encontrado con casos similares al que planteas en que un cliente ofrece trabajo a alguien que no es profesional del sector pero que sabe del tema y hace buenas imágenes. Esta persona cobra poco pués ya tiene su trabajo y sueldo y hace un vídeo de puta madre por dos duros pués le hace ilusión hacerlo, es su hobby. Cuando este mismo cliente pide presupuesto a un profesional que vive 100% de esto le parece caro pués evidentemente esta persona tiene que afrontar unos costes que el aficionado no, y no lo hace por ilusión si no por dinero pués de ello depende el comer y pagar facturas a final de mes.

Tranquilo, que no ofende, pues yo ni trabajo de audiovisual ni he querido aceptar esos encargos "por hobby". Yo estoy tranquilo con mi curro de Informático y me chifla el mundo audiovisual por lo que tengo material algo más caro que un "aficionado medio". Nada más.

Sobre lo que dices... explicado así, tiene mucha lógica pero sigo pensando que esa gente tiene mucho dinero y pagaría por el producto un presupuesto justo para vosotros.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2018, 05:33:37 pm »
Lo del huerto y las cabras no me lo planteo, si no puedo coger una mochila, imaginate doblar el lomo en el campo haha.

En cuanto a mi problema en concreto, prefiero no entrar en detalles ni discutir otros casos, esto es como el culo, todo el mundo tiene uno, y todo el mundo da consejos, pero prefiero fiarme de quien ha visto mis resonancias, y hablarlo en privado con el, espero que no os moleste.

En cuanto a lo de la profesión, pues si, hay nichos, y si tienes algún contacto que te mantiene pues bien, pero por lo general, la profesión está totalmente degradada, ya no es sostenible, al menos como lo era antes.

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2018, 06:47:06 pm »
Que putada.

Uno se puede reinventar y buscar nuevas maneras, pero si el mercado no te da dinero entonces ya es la depresión.
Pues nada tio, paciencia, buscar algo que te motive y de dinero.

No se que movida tienes en la espalda, pero lo de fortalecer toda la cintura abdominal no es ninguna tontería. No hablo de hacer abdominales si no de solo hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=357JIuFF4-Q
https://www.youtube.com/watch?v=8VFimOaxdeg

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2018, 09:35:14 pm »
Me parto, Robbing... Hacer "eso" en las anillas?
No sé el señor Pacheco, pero un servidor, ni tumbado!  ;D
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2018, 09:43:30 pm »
Hablaba hace un rato con un colega fotógrafo, pero de los que fueron (y siguen siendo) muy buenos y cobraron un millón de pesetas por alguna que otra foto.
Ahora trabaja cuando le sale del nabo, porque es muy grosero (eso le dicen sus clientes y es verdad que dice lo que piensa), y porque está jubilado.
El otro día hizo una sesión de comidas.
La creativa, de 25 años de edad, de la agencia, le sugirió un encuadre cenital, porque está de moda...
Le enseñaron unas fotos de otro fotógrafo, cenitales y muy mal iluminadas, y le pidieron opinión.
Él dijo que no comenta fotos que no haya hecho él.
Le pidieron que hiciera algo similar, a lo cual dijo que eso iba a ser muy difícil... (Sarcasmo absoluto).
Llegó el momento de hacer la foto e iluminó como él sabe.
Cuando la vieron, fliparon pero, aún así, le pidieron que hiciera lo posible porque se pareciera a la otra...!
Terminó quitando iluminación y haciéndolo peor de lo que sabe, pero asumió que el cliente quería eso.

Moraleja, esta profesión se ha acabado, amigos!

El futuro ya no es como era, que decía aquél.

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2018, 01:06:00 am »
Me parto, Robbing... Hacer "eso" en las anillas?
No sé el señor Pacheco, pero un servidor, ni tumbado!  ;D
Pacheco es delgado y según como tenga la chepa si que podría, aunque me huele que ni dar la hora puede.
Solo se que yo estuve unos años haciendo "eso"y me curé de dolores en espalda, nunca estuve mejor de la espalda en mi vida, que también tengo lo mio.
No es cuestión de ponerse mazas, es de fortalecer todos los músculos estabilizadores del tronco que sujetan la columna.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2018, 08:37:53 am »

Es que tampoco sabemos con exactitud la dolencia,gravedad y la zona concretas, puede que necesite otro tipo de tratamientos, y por supuesto no todas las espaldas son iguales
Saludos cordiales
Roberto

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2018, 01:12:29 pm »
No os confundais . El verdadero culpable de que esta profesión se haya hundido del todo es : Mediamarkt.

Por otro lado , ¿estais debatiendo que le pasa a Pacheco o que puede hacer para mejorarse , sin saber lo que le pasa??. Este foro nunca deja de sorprenderme.  ;D
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 02:19:15 pm por Emilio G. »

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2018, 04:49:38 pm »

Sólo Mediamarket..??
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2018, 08:17:46 pm »
Por otro lado , ¿estais debatiendo que le pasa a Pacheco o que puede hacer para mejorarse , sin saber lo que le pasa??. Este foro nunca deja de sorprenderme.  ;D

Yo, sin saber nada de lo que tiene, te juro que tengo un remedio que sea lo que sea se lo arregla.

https://www.youtube.com/watch?v=Qu-y9zewkzA

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2018, 12:24:29 pm »
Por eso he dicho que no quería discutir mi problema, porque llevo 6 meses escuchando consejos de todo tipo, que entiendo que la gente trata de ayudar, pero cada persona tiene un problema distinto, y sin saber cual es el mío, no tiene sentido recomendar nada, por muy bien que te haya ido a ti.

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #26 en: Mayo 15, 2018, 04:21:28 pm »
No os confundais . El verdadero culpable de que esta profesión se haya hundido del todo es : Mediamarkt.

De Mediamarkt???
Toda nuestra señores, toda nuestra...

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2018, 10:21:12 am »
No se le pueden poner puertas al campo, salvo en aquellas profesiones en los que hay riesgo vital en el desempeño de las mismas (arquitectura, medicina, obra pública), o una tecnificación compleja que requiere un aprendizaje largo y cribatorio (programación, ingeniería), o las que se basan en un corpus de normas como base de la profesión (derecho), o aquellas donde eres único, diferente y apreciado (artesanía manual).

El resto tenemos que aprender a convivir con el entorno que le rodea, y nosotros convivimos con la democratización tecnológica, la falta de cultura de buena parte de la clientela y la poca estructura profesional que la soporta. Estamos en España.

Si no lo tienes claro y no estás dispuesto a seguir luchando para encontrar tu hueco o reinventarte, pues a cambiar de profesión, no es ningún drama ni pasa nada. Yo haría (haré) lo mismo si algún día veo que esto no da para más, de hecho durante lo peor de la crisis para mi (2013), y tras algunos sonoros fracasos hice algún intento de dejarlo (sin éxito).

Tengo muy cercano el caso de una persona que dejó esta profesión con la crisis, se dedicó con éxito a otra cosa (una casa rural en el camino de Santiago), y ahora ha vuelto con fuerza a esta profesión (es productor), y ahora tiene doble éxito: Con su negocio en la casa rural y con la producción audiovisual.

El mensaje positivo de este último caso es que hay una vía intermedia: Encontrar otra manera de ganarse la vida que sea compatible con esto, y volver mejor y con más fuerza cuando la oportunidad se presente, en lugar de vivir esperando esa oportunidad desesperadamente y como único plan (PLAN A).