Autor Tema: Posiblemente deje la profesión.  (Leído 848 veces)

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
Posiblemente deje la profesión.
« en: Mayo 04, 2018, 11:12:45 pm »
Hola amigos, pues como digo en el título, es mu probable que deje la profesión, o al menos como lo hacía hasta ahora.

Dos razones me llevan a pensar que esto vaya a ser así, la primera es que ya llevo 6 meses de baja por un problema en la espalda, y el pronóstico es que quizá no vuelva  a ser el que era. Con suerte podré llevar una vida "normal", pero lo de ponerme una mochila con 20kg de equipo y subir a los Alpes a hacer timelapse, como que no. Y que os queréis que os diga, lo mio no es el plató, no me veo haciendo bodegones o bebés.

El otro motivo, es que durante el ultimo año, no he vendido casi nada, el mercado de la venta de stock está totalmente jodido, solo recibo algun mail muy de vez en cuando y es para pedirlo gratis. Vamos que el ritmo que llevaba hasta ahora de viajar con mi dinero y producir para luego vender, es totalmente insostenible, simplemente no es rentable. Así que no creo que haga mas timelapses.

Bueno chicos, vamos hablando, y perdonadme por no dar señales de vida, pero casi siempre tengo demasiado dolor para sentarme frente a la pantalla.

Os mantendré informados.
Un abrazo.

Solución? pues cuando acabe los tratamientos que tengo pendiente y vea en que estado estoy, veré si me reinvento audiovisualmente de algún modo mágico y milagroso, o pongo una panadería que parece que al final es lo que funciona, y me dedico a pintar en mi jardín, como hizo Ansel Adams cuando ya no podía acarrear su trípode por Yosemite.

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
Re:Posiblemente deje la profesión.
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2018, 12:30:19 am »
Búscate un socio y monta una escuela y dedícate a enseñar, que sabes mucho y seguro se te da bien! La buena reputación ya la tienes ;)
lo importante es poder pagar las facturas haciendo más o menos lo que a uno le gusta. yo antes de descubrir que esto me encantaba fui portero de discotecas muchos años, y seguro que algun golpe de timón me espera de aquí a que me jubile jaja

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2018, 01:51:47 am »
Gracias Daniel, pero dejé de dar cursos hace un tiempo, lo último que me apetece es pasarme el dia rodeado de gente que sabe menos que yo. Prefiero meterme en otra cosa que no tenga nada que ver y rodearme de gente de la que pueda aprender.

Además, lo de los cursos está muy quemado, como casi todo claro. Como la mayoría de fotografos y videografos no venden una mierda, se han metido todos a dar cursos, es su única fuente de ingresos, al menos aquí en España.

Mi plan a medio plazo es pirarme de aquí claro. Ahora como primer paso me he ido a vivir al campo, y en un par de años o tres el siguiente paso será Canadá o Australia. Un sitio civilizado, con buena naturaleza, y que hablen inglés claro.

Un saludo.

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2018, 10:04:11 am »
Renovarse o morir!

El problema clave es la rentabilidad.
Con dinero, siempre te puedes pagar unos porteadores...

Este país se va a la mierda. Perdón, se ha ido a la mierda.

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2018, 02:23:39 pm »

Yo por mi parte, también me está pasando como a Enrique, afortunadamente la espalda aún la tengo bien, ya veremos por cuanto tiempo..., pero comienzo a tener años y pegarme horas de rodaje acarreando material se me hace ya latoso, por eso contacto con gente mas joven que yo de confianza para que me echen una mano. ;)
Ahora hay demasiada gente para todo, e incluso como bien decis lo de dar clases, ahora cualquiera da clases y seminarios, está el mercado saturado, y cuando uno da muchas clases es que en su vida laboral no trabajará mucho.
La cosa esta jodida, y en cuanto a lo de ser panadero como dice Enrique, sino fuera porque hay que trabajar por las noches me lo pensaría, de hecho ya me lo han ofrecido alguna que otra vez.. O quizás me vaya a un pueblo a vivir una vida tranquila, con unas cabras, unas gallinas y un huerto y olvidarme de la tecnología...en fin. :'(
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2018, 09:59:42 am »
Siento leer todo esto Enrique.

Yo diría que la vida en el pueblo con las cabras y el huerto es mucho más dura físicamente que lo que hacemos ahora pero bueno...
Lo de hacerse mayor es un tema que creo nos preocupa a todos, al menos a mi cada día más. No me puedo quejar, trabajo y vivo de lo que me gusta pero por más vueltas que le doy, y ahora que aún tengo tiempo para hacerlo, no se como encarar el negocio para poder seguir viviendo de él cuando, como decís, ya no pueda acarrear con tropecientos cacharros y jornadas de rodaje infernales. A mi no me dan los presupuestos para llevar gente que haga estas cosas...

Por otro lado el tema de la rentabilidad y amortización de inversiones es un tema que hemos hablado en el pasado, y en nuestro sector no hay una una cultura empresarial mínima, y esto penaliza muchos pequeños negocios o free-lances que de otra manera serían rentables.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2018, 12:55:49 pm »
Estoy en un chalet con jardín, así que cabras no creo que tenga, jeje. Lo que tengo claro es que no me veo partiendome la espalda con un ronin en eternos rodajes o pateandome los Alpes con 20kg a la espalda como hasta ahora.

Afortunadamente ahora tengo novia y creo que la solución será que me eche una mano con la mochila, aunque sea una trolley, y organizarme rodajes mas livianos, en sitios menos abruptos y mas accesibles.

Pero el tema de la rentabilidad sigue siendo un gran problema, como os digo, los ultimos trabajos que he hecho apenas se han vendido, y ya casi nadie paga mas de 50$ por un plano de stock, lo que hace mi modelo de negocio inviable.

En cuanto me recupere, probaré con el 360 o VR, a ver si dura un par de años mas, y mientras pensar en algún otro negocio, uno de esos que la gente te paga por el producto y te da las gracias cuando se va.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2018, 08:18:17 pm »

Franciskeiner, te seguro que tener un par de cabras , 4 gallinas y un huerto pequeño no da tanto trabajo...Mucho mas me da el estar grabando en muchas localizaciones diferentes cargado como un mulo, pasando frio, calor, viento, lluvia,etc...metido en el ordenado durante horas o mas bien años que llevo yo, que tengo las cervicales machacadas que me provocan ciertos mareos , y encima aguantando gilipolleces de gente que no tienen zorra idea ,que encima están endiosados, o que tiene un carácter muy complicado de llevar y que siempre llevan la razón, en fin...
De todos modos sino fuera porque este trabajo me encanta ya lo hubiera mandado a la mierda hace años, y eso que apunto he estado varias veces, cuando te entra la desesperación y casi tiras la toalla...de hecho me he dado de tiempo este año para ver si remonto, y si no lo consigo...puede que lo deje.
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2018, 09:56:12 am »
Sé que no soy la mejor persona para dar consejos de ningún tipo sobre esto, pues ni me dedico a ello profesionalmente. Aterricé aquí solo para aprender de los buenos.

Pero a mi me han caído ofertas de trabajos/proyectos y la mayoría tenían un nexo común: el turismo y los guiris. Los españoles somos pobres, estamos bastante jodidos y esto es algo que este país no resolverá mientras nos dejemos apaciguar por los políticos y no los pongamos contra la pared. Pero los guiris SÍ que tienen pasta. Yo he visto a los guiris pagar por todo cuando están de turismo a España. Y en consecuencia sus hoteles.

En esta línea los hoteles, las empresas de turismo activo, etc. suelen solicitar servicios audiovisuales amenudo. Y a mí, manda cojones, viéndome trabajar en los vídeos que hacemos para mi chica, cuando nos vamos de vacaciones, me han ofrecido trabajo remunerado.

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2018, 02:22:28 pm »
Rober igual tienes razón, desconozco por completo el mundo de las cabras jejeje.

David, sin ánimo de ofender pues desconozco tu situación y trabajo pero me he encontrado con casos similares al que planteas en que un cliente ofrece trabajo a alguien que no es profesional del sector pero que sabe del tema y hace buenas imágenes. Esta persona cobra poco pués ya tiene su trabajo y sueldo y hace un vídeo de puta madre por dos duros pués le hace ilusión hacerlo, es su hobby. Cuando este mismo cliente pide presupuesto a un profesional que vive 100% de esto le parece caro pués evidentemente esta persona tiene que afrontar unos costes que el aficionado no, y no lo hace por ilusión si no por dinero pués de ello depende el comer y pagar facturas a final de mes.

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2018, 05:13:23 pm »
Enrique tio.... te comprendo al 100% por el tema de la espalda. Te lo dice alguien que tiene 2 hernias discales a la altura lumbar ( L4-L5 ) no se si esto te sonará.
Hace años estuve de baja como unos 3-4 meses sin poder moverme. Es realmente desesperante, pero tranquilo, al final poco a poco todo pasa y cuando te encuentres mejor, te recomiendo que fortalezcas la espalda y abdomen, aunque supongo que todo esto te lo habrán dicho... poco a poco notaras mejoría y aunque tengas dias malos, que los tendrás, todo irá mucho mejor.
Lo mas importante de todo es no perder el animo... te lo digo por experiencia, creeme, al final todo pasa y aunque no puedas cargar 20 kilos, podrás cargar 10 y seguir haciendo lo que te gusta.
En cuanto a lo del Stock, no te puedo decir porque es un mundo que desconozco, pero igual le puedes dar una vuelta a eso, quien sabe....
Mucho animo, y si necesitas algo con relacion a la espalda, quizá te puedo ayudar en algo.....

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2018, 06:05:06 pm »
Vaya, lamento leer eso...

La salud es lo primero así que te deseo toda la fuerza del mundo y una pronta recuperación. Luego ya decides tu futuro, pero si al final lo dejas, será una gran pérdida.

Nose, pero ultimamente tengo la sensación de que el mundo audiovisual tal y como lo conocemos se va a la mierda... espero estar equivocado.

Saludos

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2018, 09:16:24 pm »
Disculpad.
Me iba a callar, pero no he podido evitarlo... El que dice que vive con cuatro cabras y cuatro gallinas, es que no tiene ni puta idea!  ;D
Yo conozco de cerca esa esclavitud que supone vivir de un rebaño de cabras, o de criar cerdos en un cebadero, donde estuve 9 meses sin librar ni un puto día.
Para vivir, hacen falta 250/300 cabras. Ordeñarlas a las 5:00 y vender la leche o hacer queso. Con todo el trabajo que conlleva.
Los cabritos solo se venden cuando paren, en primavera. Y se gana muy poco con ellos, a pesar de ser ecológicos y su puta madre.
Por no hablar de la infraestructura que hay que montar y que tiene que ser aprobada por los distintos organismos oficiales de industria y sanidad...

Para vivir del campo hay que ser rico.

Por lo demás, este sector se ha ido a la mierda hace tiempo.
Sobreviven los que encuentran un nicho de mercado determinado, como el de los hoteles o lugares turísticos, bodas, etc.

Yo he trabajado para firmas importantes y después de años sin ninguna queja, me han dicho que ya soy muy conocido y que prefieren contratar a otro, por aquello de cambiar de estilo. (Pagando menos aún, claro).

Me encantaría volver a trabajar de lo mío pero, no lo veo fácil...

Afortunadamente, tengo salud, dos manos y dos piernas!

Kike, he hablado con un colega y me ha contado que a su padre le han operado de la columna. Su problema eran unas hernias cervicales. Parece que le han puesto unas almohadillas nuevas y está tan contento, como si hubiera rejuvenecido 20 años!
Eso sí, por lo privado... En la Seguridad Social no le proponían esa solución.

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2018, 10:47:48 pm »
Disculpad.
Me iba a callar, pero no he podido evitarlo... El que dice que vive con cuatro cabras y cuatro gallinas, es que no tiene ni puta idea!  ;D
Yo conozco de cerca esa esclavitud que supone vivir de un rebaño de cabras, o de criar cerdos en un cebadero, donde estuve 9 meses sin librar ni un puto día.
Para vivir, hacen falta 250/300 cabras. Ordeñarlas a las 5:00 y vender la leche o hacer queso. Con todo el trabajo que conlleva.
Los cabritos solo se venden cuando paren, en primavera. Y se gana muy poco con ellos, a pesar de ser ecológicos y su puta madre.
Por no hablar de la infraestructura que hay que montar y que tiene que ser aprobada por los distintos organismos oficiales de industria y sanidad...

Para vivir del campo hay que ser rico.

Por lo demás, este sector se ha ido a la mierda hace tiempo.
Sobreviven los que encuentran un nicho de mercado determinado, como el de los hoteles o lugares turísticos, bodas, etc.

Yo he trabajado para firmas importantes y después de años sin ninguna queja, me han dicho que ya soy muy conocido y que prefieren contratar a otro, por aquello de cambiar de estilo. (Pagando menos aún, claro).

Me encantaría volver a trabajar de lo mío pero, no lo veo fácil...

Afortunadamente, tengo salud, dos manos y dos piernas!

Kike, he hablado con un colega y me ha contado que a su padre le han operado de la columna. Su problema eran unas hernias cervicales. Parece que le han puesto unas almohadillas nuevas y está tan contento, como si hubiera rejuvenecido 20 años!
Eso sí, por lo privado... En la Seguridad Social no le proponían esa solución.

Saludos!

A ver Conde cuando digo dos cabras son dos cabras, no un rebaño, no he hablado de cabritos ni de mantener cerdos en esas granjas que por supuesto hay que tener unas grandes infraestructuras, para esas cosas ya hay otros que realizan esa tipo de vida y no lo decia tampoco por ganar dinero, en todo caso me apuntaria al programa de  granjero busca esposa y a lo mejor ganaba pasta....jajaja
Ahora en serio, digo lo detener un pequeño huerto y cultivarlo a mi marcha, dos cabras y cuatro gallinas para mi uso personal, eso lo he comentado por cambiar completamente a lo que tengo ahora, pero por supuesto me tendria que agenciar un trabajo que me permitiera cotizar los años que me quedan y luego retirarme a un pueblo pequeño,..luego veo a mi suegro que tiene esas cosas en el pueblo y ahora mismo me cambiara por él, pero con la buena jubilación que tiene él,,jajaja.
Ahora mientras escribo salgo de rodar un cortometraje que llevo molido el cuerpo de cargar kilos de equipo, subir pisos sin ascensor, volver a bajar, rodar en la calle muchas horas de pie, en fin...cambiar localizaciones, mal comer y deprisa y venga rodar...y pasando calor que vaya tela..
Bueno que no me enrollo mas...

Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2018, 11:14:56 pm »
Rober igual tienes razón, desconozco por completo el mundo de las cabras jejeje.

David, sin ánimo de ofender pues desconozco tu situación y trabajo pero me he encontrado con casos similares al que planteas en que un cliente ofrece trabajo a alguien que no es profesional del sector pero que sabe del tema y hace buenas imágenes. Esta persona cobra poco pués ya tiene su trabajo y sueldo y hace un vídeo de puta madre por dos duros pués le hace ilusión hacerlo, es su hobby. Cuando este mismo cliente pide presupuesto a un profesional que vive 100% de esto le parece caro pués evidentemente esta persona tiene que afrontar unos costes que el aficionado no, y no lo hace por ilusión si no por dinero pués de ello depende el comer y pagar facturas a final de mes.

+1
Saludos cordiales
Roberto