Autor Tema: Curso pilotos RPA's a buen precio  (Leído 581 veces)

Damià Ch.

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Curso pilotos RPA's a buen precio
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2018, 12:25:58 pm »
Yo me lo estoy sacando ahora y suscribo todo lo dicho, y lo que más me jode es que no aprendes nada interesante, es una pantomima. La teoría es casi toda para avioneta.

En cuanto al mercado, la única esperanza que le veo es que las leyes sean más restrictivas en cuanto a pilotar vuelos de ocio. No tendria mucho sentido que sólo los taxistas y profesionales necesitaran el carnet de conducir no? Por otro lado siempre estamos en lo mismo: te piden un plano aereo de algún parque nacional, tu le dices al cliente que está prohibido y que no puede ser... y luego te cuenta que su primo se grabó unos planos de puta madre con su phantom (porque no tiene ni puta idea de las retricciones para volar, claro)... en fin, este país es desesperante...

Creo que Enrique lleva razón, ahora el gran negocio está en hacer cursos para pilotos, convencernos que esto va a ser la hóstia y que tiene futuro... a mi me convencieron :-\

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2018, 01:43:50 pm »

Todo esto de los drones esta muy verde aún...pero una bicoca para los centros formadores.
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2018, 12:05:02 pm »
En cuanto al mercado, la única esperanza que le veo es que las leyes sean más restrictivas en cuanto a pilotar vuelos de ocio. No tendria mucho sentido que sólo los taxistas y profesionales necesitaran el carnet de conducir no?

Ey!! por todo lo demás estoy de acuerdo, ya lo puse en mi primer respuesta, pero esta parte me ha tocado la fibra, que yo lo hago por hobby.

Usas el ejemplo de conducir porque interesa para defender tu posición, lícito. Pero yo cojo el hobby, y te digo, lo comparo con otros hobbys y para esquiar no necesito ningún curso ni licencia ni seguro, para ir en bici tampoco, para muchos deportes de vela tampoco. Porque son hobbys! y ya tenemos suficiente cumpliendo con las regulaciones de su práctica, es decir, respetando lo que respetamos las normas de práctica/vuelo.

Ahora, para que el mercado profesional tenga una oportunidad no pidáis a todos los que lo hacen por afición que tengamos que soltar pasta por un maldito curso. Id a por los piratas pero no a por mi! jajaja.

Aviso! También tengo una DSLM, un trípode y un gimbal y no he pagado ningún curso por usarlos!  ;D ;)

Damià Ch.

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2018, 04:16:15 pm »
En cuanto al mercado, la única esperanza que le veo es que las leyes sean más restrictivas en cuanto a pilotar vuelos de ocio. No tendria mucho sentido que sólo los taxistas y profesionales necesitaran el carnet de conducir no?

Ey!! por todo lo demás estoy de acuerdo, ya lo puse en mi primer respuesta, pero esta parte me ha tocado la fibra, que yo lo hago por hobby.

Usas el ejemplo de conducir porque interesa para defender tu posición, lícito. Pero yo cojo el hobby, y te digo, lo comparo con otros hobbys y para esquiar no necesito ningún curso ni licencia ni seguro, para ir en bici tampoco, para muchos deportes de vela tampoco. Porque son hobbys! y ya tenemos suficiente cumpliendo con las regulaciones de su práctica, es decir, respetando lo que respetamos las normas de práctica/vuelo.

Ahora, para que el mercado profesional tenga una oportunidad no pidáis a todos los que lo hacen por afición que tengamos que soltar pasta por un maldito curso. Id a por los piratas pero no a por mi! jajaja.

Aviso! También tengo una DSLM, un trípode y un gimbal y no he pagado ningún curso por usarlos!  ;D ;)

Sólo digo que si volar un dron es peligroso y se necesita una habilitación, lo será igual si ese vuelo genera unos ingresos o no, vamos digo yo...

Lo que pasa es lo de siempre, la sociedad va mucho más rápido que las leyes y por eso a veces carecen de lógica.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2018, 03:02:40 pm »
Ahí has dado en el clavo. Yo me quedé con cara de tonto cuando me dijeron que si es para uso recreativo no necesitas licencia. Pensé que la licencia era para volarlo y punto. No tiene sentido que necesites licencia si eres autónomo pero no la necesites si vuelas por afición. El dron es el mismo y los peligros y conocimientos que debes tener, son los mismos.

Vamos que al final, si no tienes licencia, ellos tienen que demostrar que lo que estas grabando lo vas a vender, y eso es imposible.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2018, 11:09:10 am »
Increíble, no tiene ningún sentido. Lo q importa es la seguridad, no la actividad.

Al final q que lleva esta regulación? Pues a pasar de todo..., eso sí mejor con seguro.

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2018, 12:45:31 pm »
Lo que siempre ha importado es la recaudación.
Esto es el mercado, amigos...
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2018, 09:55:22 am »
Buenas,

Para enriquecer un poco más, si cabe, este hilo. Copio-pego una frase extraída de un foro de pilotos de drones donde hay algún profesional del sector audiovisual que está intentando hacer las cosas bien y, para volar en núcleos urbanos, etc según la nueva ley, ha pedido presupuesto para el estudio previo que requiere AESA.

"El coste por CTR es decir por aeropuerto para poder volar en ATZ, núcleo urbano,etc asciende aproximadamente 47600 euros, si alguien quiere información puedo mandarla por privado."

Es un coste único, que puede solicitarse entre muchas empresas que necesiten trabajar "en esa zona". Aún así él mismo insinua que es desproporcionado y casi inasumible.

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2018, 11:10:33 pm »
 :o

Buenas,

Para enriquecer un poco más, si cabe, este hilo. Copio-pego una frase extraída de un foro de pilotos de drones donde hay algún profesional del sector audiovisual que está intentando hacer las cosas bien y, para volar en núcleos urbanos, etc según la nueva ley, ha pedido presupuesto para el estudio previo que requiere AESA.

"El coste por CTR es decir por aeropuerto para poder volar en ATZ, núcleo urbano,etc asciende aproximadamente 47600 euros, si alguien quiere información puedo mandarla por privado."

Es un coste único, que puede solicitarse entre muchas empresas que necesiten trabajar "en esa zona". Aún así él mismo insinua que es desproporcionado y casi inasumible.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2018, 01:11:03 pm »
Buenas,

jodo, aunque lo pagues, luego a como tienes que cobrar la sesión con el dron para cualquier cliente para amortizarlo... :o :o :o...qué sobrada..esto es lo mismo como decir que no quieren que nadie pilote drones en ningun sitio.
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2018, 02:46:25 pm »
jodo, aunque lo pagues, luego a como tienes que cobrar la sesión con el dron para cualquier cliente para amortizarlo... :o :o :o...qué sobrada..esto es lo mismo como decir que no quieren que nadie pilote drones en ningun sitio.
[/quote]

Más que no querer que nadie pilote drones, lo que no quieren es ponerse a trabajar para ofrecer una solución real y sensata a las necesidades del mercado, y dan a los drones el mismo trato que a un helicóptero para vuelos turísticos como los que operan en NY por ejemplo. Que pagarán cantidades enormes por sobrevolar las ciudades, pero lo amortizan cobrando 500$ por paseo/persona de media hora.

Para la autoridad aérea el tema drones es algo tan marginal, que no se ponen las pilas. Si los funcionarios de este país cobrasen por productividad, otro gallo cantaría en todos los ámbitos..

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2018, 08:40:43 pm »
+1
🍻

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2018, 07:58:27 am »
que foro de drones recomendáis para seguir un poco estos temas?

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2018, 09:18:22 am »
que foro de drones recomendáis para seguir un poco estos temas?

En español sinceramente ninguno. En todophantom.com hay algunos profesionales del sector audiovisual pero la participación es muy justa en este aspecto. Casi todo son aficionados llanos.