Autor Tema: carcasa submarina  (Leído 262 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
carcasa submarina
« en: Febrero 20, 2018, 12:56:39 pm »

Hola a todos, me he topado en Amazon con esta carcasa submarina para la Sony, yo en concreto seria para la A7s. ¿alguien tiene referencias de ella?.Para los que hacéis buceo con vuestra experiencia ¿os transmite fiabilidad?. Si funcionara bien me gustaria dar algunas soluciones para grabar algunos planos que tengo pensados , no a un nivel super profesional que para ello ya hay otras soluciones mucho mejores, pero si va medianamente bien prefiero meter una sony A7s por calidad de imagen, que una Gopro o similar.
Ya me diréis.

https://www.amazon.es/Yunchenghe-Carcasa-Resistente-protectora-28-70mm/dp/B078J1GMYT/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1519127324&sr=1-1&keywords=carcasa+submarina+para+c%C3%A1mara+SONY+A7s
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:carcasa submarina
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2018, 08:47:36 am »

Nadie ha tenido experiencia con esta carcasa? o que tenga algún tipo de referencias
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2018, 10:42:42 am »
Muy barata me parece. Hace años (epoca de la canon 7d)hacía fotos de surf, detro del agua y con carcasa, y por entonces se solía decir que una carcasa vale igual que el equipo que protege, así que te puedes hacer una idea del coste. Y en el agua, se falla alguna junta, la cámara y la lente se van al carajo, y más si vasa bucear, con más presión que en superficie.

Yo para tener seguridad, me iría a una marca de referencia, experiencia y fiabilidad en el sector (https://aquatech.net/collections/water-housings-sony), aunque claro, los chinos cada vez hacen mejor las cosas, vease los móviles de hoy en día o los gimbal de zhiyun jaja

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2018, 12:55:38 pm »

Por eso tenia el miedo de pillarme una carcasa de estas y que tuviera alguna fisura que a simple vista no se ve, pero luego el susto se te queda en el cuerpo por mucho tiempo, también es verdad que no la utilizaría mas allá de dos o 3 metros de profundidad, y si fuera asi contrataría a un profesional con un equipo serio y adaptado a ese tipo de trabajo.
Reviso el link que comentas.
Gracias
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2018, 01:01:43 pm »

Visto el link,la verdad que tienen muy  buena pinta estas carcasas, pero valen una pasta, pero claro, ¿qué vale tener la conciencia tranquila de que puedes trabajar sin peligro?.
También me ha ocurrido otras veces de no poder grabar en lugares que estaba lloviendo, nieve o con viento que arrastra polvo y arena, y a lo mejor alli también se puede contemplar su uso.
En fin...si hay otras opciones que sean buenas con precios algo más ajustados estoy receptivo a escuchar otros fabricantes.
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2018, 01:36:54 pm »
En su día, y a lo mejor es una solución compatible con tu caso, también disparé en el agua con una funda estanca de Ewamarine, y salvo que no tienes botones como las aquatech o spl, también son válidas.

https://www.foto24.com/funda-submarina-ewa-marine-u-a-para-sony-alpha-a7

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2018, 02:43:38 pm »

Cámara envasada al vacio, jajajaja
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2018, 10:43:37 am »
jaja pero aguanta muy bien el invento eh.. muchos revolcones en olas grandes me he llevado con eso y la cámara sin enterarse ;)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2018, 01:41:21 pm »

Por curiosidad ahora que comentas lo de las olas, ¿que practicas?, windsurf o algo parecido?
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2018, 11:58:52 am »

Impresionantes fotos que tienes Daniel en el facebook, por cierto , estas en un estado de forma envidiable, y en las fotos de grupo estáis todos muy cachas.. ;D ;D
Yo soy de interior y en mi vida nunca me he subido a una tabla, aunque no me importaria probar, lo mas cercano que he estado fué el verano pasado que me dejaron una mañana una tabla del decathlon que te pones de pie y vas remando y en el mediterraneo, que imagino no se puede comparar en bravura con el atlántico, en fin.. :(
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2018, 12:01:04 pm »

Por otro lado aun me debato en pillarme una sony FDR-X3000 o comprar una carcasa Meikon para la sony A7s... ???
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2018, 01:09:37 pm »

Lo que aún no he podido averiguar sobre la sony FDR-X3000 es cual es la distancia de emisión del reloj de pulsara donde monitorizamos las imágenes y la camara, y si una vez dentro del agua la distancia de emisión y recepción disminuye.
Lo digo porque si no hay la posibilidad de adentrarse en el agua y puedes meter una pértiga con la cámara anclada deberia verse en el reloj también, ya que no puedes conectar desde la carcasa con un cable HDMI por ejemplo a un monitor externo, en fin..
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2018, 02:04:30 pm »
Buenas,

Respecto al tema subacuático estoy con Daniel. La carcasa tan buena como el equipo. Yo jamás jugaría con eso.

Ahora bien, respecto a trabajar en superfície o en entornos hostiles. Yo aquí ya llevo unos 3 años disfrutando de las fundas acuáticas Dicapac y estoy muy muy contento. Tal como cita la preocupación de Rober, yo trabajo mucho en superfície, y concretamente al grabar sobretodo kitesurf siempre lo hago con viento que lleva sal y arena en suspensión, por lo que uso, dependiendo lo cerca que estoy del agua, o plástico de lluvia protectores o mi Dicapac. La Dicapac la meto en el mar sin miedo, pero siempre por encima del agua, me ha demostrado que puedo confiar en ella. Podría incluso meterla bajo el agua pero nunca en profundidad, la presión del agua y el embite de las olas son muy muy peligrosos. Como siempre grabo sin olas yo disfruto mucho usándola.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2018, 05:08:08 pm »

Gracias David, ya he visto esas bolsas, no de esa marca precisamente, pero parecidas, precisamente  haciendo un trabajo junto con un fotógrafo en la playa el otoño pasado  con bastante viento que movia mucha arena, humedad y frio, él  pudo terminar el trabajo con esa proteccion y yo no, tuve que guardar la camara en la mochila y jurando en hebreo, porque desde luego no me queria jugar la cámara sin protección, pero es la diferencia de poder salvar o terminar un trabajo a no poder hacerlo.
Quizás para el rendimiento que yo podria hacer las veo limitadas para mover funciones de cámara. Aunque para el uso que le das posiblemente no te hará falta más.
Gracias por los consejos.
Saludos cordiales
Roberto