Autor Tema: Gopro 6  (Leído 312 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Gopro 6
« en: Febrero 18, 2018, 08:39:41 pm »

Hola a todos, quería saber de alguien que posea una Gopro hero black 6, ya que estoy valorando con hacerme con una, a no ser que alguien me aconseje lo contrario y entonces miraría otras opciones, también he mirado la FDR-X3000 de sony que tiene un precio parecido, me da que la optica es mejor, pero no se si tendrá más accesorios que la Gopro llegado el caso.
Principalmente quiero saber realmente si  la Gopro6 se puede sumergir sin problemas como anuncian tal cual está o es preferible finalmente el meterle una carcasa aparte...y si se puede sumergir sin la carcasa,¿podria ser en agua dulce como salada?, y finalmente, si dentro del agua hay algún tipo de de limitación térmica una vez sumergida en aguas muy calientes o muy frías.
Estoy un poco pez en lo que se refiere a este tipo de cámaras diminutas, y no he encontrado mucho más de lo que anuncia el fabricante a bombo y platillo, pero me gustaría si alguien tuviera alguna de ellas que me diera algunos consejos sobre las las preguntas que comento.
Gracias.
« Última modificación: Febrero 18, 2018, 10:03:37 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Gopro 6
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 10:36:55 am »
Lo poco que te puedo recomendar por mis 8 años de experiencia con Gopros y deportes acuáticos es que no confíes nada del agua salada. El agua salada puede CON TODO. Yo aunque tuviera la 5 o la 6 no la metería en agua salada (ni en superfície) sin carcasa.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2018, 02:02:49 pm »

Ok, ya imaginaba que con el agua salada seria más jodido, hay que meter carcasa si o si, lo tengo en cuenta.
muchas gracias
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 02:25:51 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2018, 02:28:48 pm »

Por cierto, ¿has metido la camara en aguas heladas?, tipo lagos en montañas, o al revés, en aguas termales..alguna experiencia de otra gente que conozcas que lo haya intentado.
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2018, 01:58:51 pm »

Por cierto, ¿has metido la camara en aguas heladas?, tipo lagos en montañas, o al revés, en aguas termales..alguna experiencia de otra gente que conozcas que lo haya intentado.

En aguas calientes no. En aguas heladas si y sin problema. El único problema es el contraste de temperatura y el efecto vaho de la lente. Para ello yo uso algo que en España es muy poco popular pero en países nórdicos mucho: forro la Gopro de papel de plata. El papel de plata hace de aislante entre el calor, muy poco calor, que produce la Gopro y la carcasa que está helada por su contacto exterior con superfícies frías. Así evita el vaho, y funciona a la perfección.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2018, 05:16:12 pm »

Gracias David, bueno es saber lo del papel de plata, la envolveré como un bocadillo, jajaja, ahora en serio, son cosas que nunca hubiera imaginado.y se agradece el consejo. Ahora a reflexionar que hago.
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2018, 07:37:14 pm »

Por lo que veo en estas cámaras de acción, no se puede manipular el iris de forma manual para los dias con mucho resplandor, eso si que no me lo esperaba..
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2018, 11:18:40 am »
Les puedes poner filtros nd, que los hay para ellas, y así no sube tanto la obturación.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2018, 11:33:01 am »

Gracias Daniel, ignoraba que a estas camaras tan diminutas se les pudiera colocar filtros ND... ::) ::)
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2018, 02:01:14 pm »

Por lo que veo en estas cámaras de acción, no se puede manipular el iris de forma manual para los dias con mucho resplandor, eso si que no me lo esperaba..

Creo recordar que en modo "protune" si se podía regular la exposición manualmente. No se si en la Hero6 eso sigue siendo así

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2018, 05:35:01 pm »

ok, pues bueno es saberlo, no obstante si me decanto por la sony X3000 tengo que asegurarme de que puedo hacerlo también.
Saludos cordiales
Roberto