Autor Tema: Teleobjetivo 70-300  (Leído 611 veces)

David Cruz

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Teleobjetivo 70-300
« en: Julio 05, 2017, 12:16:21 pm »
Buenas,
Necesito un teleobjetivo para realizar videos de surf , ahora mismo no dispongo de mucho presupuesto.. mi camara es una sony a7sII y utilizaria el adaptado commlite.

Creeis que me conviene comprarlo con estabilizador? evidentemente se utilizaria siempre con tripode para grabar desde la orilla, pero no se si sera suficiente el tripode con esas focales. Repito que seria para video.

La opcion 70-300 ( multiplicado x2,2 crop 120frames) se convertiria 154-660 , es correcto ,no?

Dentro de los 70-300.
Conoceis alguno que trabaje bien con esa configuracon Sonya7sII + commlite ?
En el caso de que trabaje bien con el commilte, si compro un objetivo estabilizado, commlite transmitiria la informacion del estabilizador? es decir funcionaria la estabilizacion del objetivo?

Tambien me gustaria que fuera macro  si es posible y no se va mucho de precio.

algo asi que os parece?

https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-SP-Objetivo-Canon/dp/B003YUBTIU/ref=sr_1_fkmr2_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1499249707&sr=1-2-fkmr2&keywords=teleobjetivo+tamron+70-300

Muchas Gracias

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Teleobjetivo 70-300
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2017, 05:10:16 pm »
Voy a contarte mi pequeña experiencia por si te sirve. Yo hago vídeos de kitesurf y comparto esta afición con unos compañeros de Madrid que son realmente unos artistas en ello.

Yo usaba mi Canon 60D con el nativo 70-300 IS USM F4.5-5.6. No era una maravilla ni por lumisonidad ni por definición pero cumplía su cometido y es bastante económico. En mi caso tenía dos opciones de estabilización, no recuerdo como era, pero creo que en la posición 1 estaba pensada para trabajar con trípode, al no estabilizar el eje horizontal.

En cambio los compañeros trabajaban con el 70-200 F2.8 serie L, y siempre que era necesario con el Canon Extender 1.4x y esa combinación si que era un gustazo. Sus resultados nada que ver con los míos.

Claro, para ti, desconozco del funcionamiento con la Sony y el commlite. Lo siento.

David Cruz

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2017, 12:26:55 am »
Gracias David Puente

Sony a7sII + commlite + canon 70 -300 is usm. Funciona todo menos el Af que  es inservible por que es demasiado lento.

Yo en  video suelo trabajar la mayoria del tiempo con enfoque manual, pero he leido algun compañero que para grabar videos de surf trabaja con autofocus ,para el seguimiento en la ola, Que opinaias?

De calidad lo veo muy justo, pero por ese precio.. creo que es aceptable.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2017, 08:22:54 am »
Tengo El Sony E 70-200 f4 es una gozada en todo, nitidez, AF, OSS, la pega es q no tiene multiplicadores , los q hay solo se pueden usar con el E 2.8

Sigo teniendo un Nikon AF 300 f4 if-ed, y un multiplicador x1.4 te-14b, amibos con calidad óptica buenísima, como es un lente de enfoque interno a mano se enfoca muy bien

Hay un Sony E 70-300 q aunque no lo conozco, lo ponen muy bien, es muy compacto incluso tiene oss.

Ahora acaban de sacar el Sony E 100-400 q lo ponen muy bien tb, es caro, por ese precio antes me iría a un Sony E 70-200 2.8 y duplicador, para mí  da mucho más juego.

Los adaptadores y el AF en teles no creo q sean la mejor solución para lo q necesitas

Piensa en la montura nativa, creo q el Sony E 70-300 puede ser una buena solución calidad/precio, y si no te va siempre lo puedes devolver...
🍻
P.d.- la A-6500 en 4K al ser apsc tienes un factor de recorte de 1.5, puede ser una buena alternativa tb
« Última modificación: Julio 06, 2017, 11:10:55 pm por J.Aller »

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2017, 12:31:59 pm »
Por norma se me hace casi imposible trabajar con AF en sujetos en el mar. Suelo tirar de manual sobretodo aprendiendo la rutina del movimiento, en tu caso, si te situas en un espigón la ola siempre rompe en el mismo sitio y hacia el mismo lado por lo que fallas las 2 primeras veces y a partir de la tercera lo clavas en manual.

Eso si, sabiendo que me contradigo, quiero darle también una oportunidad al AFS de la GH4... a ver si realmente es válido para estas aventuras y me ahorro fallos humanos.