Autor Tema: Anillo macro  (Leído 596 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Anillo macro
« en: Junio 27, 2017, 06:48:16 pm »

Hola a todos estoy buscando anillo adaptador para un objetivo sony-zeiss 24-70mm que me permita hacer video a poca distancia del objeto, en concreto joyeria, el caso que nunca me he molestado en grabar el mundo "de lo pequeño", y ahora por trabajo necesito un adaptador para poder acercarme, ya que con lo que tengo fisicamente es imposible acercarme a más de 40 o 50 cm del objeto, el caso que no puedo comprarme una optica expresamente macro por presupuesto, por eso queria preguntar si alguien que utilice este tipo de anillos pueda aconsejarme sobre alguna marca o modelo que vaya bien para este objetivo.
Gracias
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Re:Anillo macro
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2017, 06:58:21 pm »
Hola Rober
Yo uso tubos de extensión con un 50mm Nikon y va de lujo. Tengo un kit de tres tubos de medidas diferentes . No te se decir para objetivos Sony pero supongo que no te será difícil encontrar y no creo que sean caros pués se trata sólo de un cilindro que separa la lente del sensor. También a veces uso un anillo inversor para montar el mismo 50mm invertido. Esto no creo que funcione para una óptica zoom pero tampoco soy experto en el tema...

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2017, 07:08:28 pm »

Gracias Franciskeiner, ahora que estoy investigando me están diciendo por ahi que todo esto funciona con opticas fijas pero  no con las zoom,  me han comentado apaños "guarretes" pero que no me convencen. Me temo que tendré que pillarme una optica macro que sea economica aunque me salga del alma. A no ser que encuentre algún invento que sea bonito y barato... :(
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 07:42:11 am »
Rober los tubos de extensión yo los he usado muchas veces con un 70-200 Nikon y funcionan perfectamente, lo que te decía que no creo que funcionara es el anillo inversor.
Los tubos de extensión lo único que hacen es separar la lente del sensor para que puedas enfocar de más cerca, nada más.

José López de Haro

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2017, 11:15:26 am »
Como ya te han dicho, un juego de tubos de extensión es lo más económico y adaptado al zoom que tienes. Quien te ha dicho que con el zoom no se pueden utilizar los anillos, va bastante descaminado, se puede perfectamente, porque el anillo (ó conjunto de anillos) lo único que hace es alejar la lente trasera de la óptica, del sensor, y en esa misma proporción te permite reducir la distancia mínima de enfoque de la óptica que estés utilizando, o sea te puedes acercar más al objeto y aumentar la relación de reproducción (aumento de tamaño en el encuadre). Pero has de tener en cuenta dos cosas, por un lado se te apaga la luz (pierdes 2 o más pasos de diafragma), y por otro lado reduces mucho la profundidad de campo, y por tanto el enfoque es crítico.
Y si usas tubos de extensión y un zoom la calidad de la toma es algo mediocre, mientras que si usas tubos+35, 50, u 80mm fijos, mejora mucho, y si directamente usas una óptica macro (60, 90 ó 100 mm), ya obtienes la mayor calidad posible.
El que no arriesga, ni gana ni pierde, pero tampoco avanza.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2017, 12:55:35 am »
No tengo opticas fijas, y lo de los tubos y adaptadores no me convence, y mal que me pese tendré que agenciarme una óptica macro fija, además es para montura E, y para dicha montura no hay mucho para elegir ..😡😡, ahora es decidir el que mejor distancia focal me convenga y por supuesto que sea lo más barato posible.
Gracias a todos por los consejos.
« Última modificación: Junio 29, 2017, 06:38:14 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

José López de Haro

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2017, 10:06:50 am »
Dejando aparte los originales macro de Nikon-Canon-Zeiss-Pentax, en 3ª marcas siempre han sido de una calidad muy similar ó a la par, sobre todo el legendario Tamron 90 f2,8, y los Sigma 50 f2,8 y 105 f2,8.
Yo tengo el 60 f2,8 AF, el 105 f2,8 VR, y el 200 f4 AF micronikkor y son excepcionales (pero claro, montura Nikon AF). Como llevo tiempo no haciendo macro, voy a deshacerme del 105 porque necesito hacer caja para equiparme en ópticas Sony.
Si te interesara, podemos hablar.
El que no arriesga, ni gana ni pierde, pero tampoco avanza.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2017, 12:17:53 pm »

Hola José, gracias por el ofrecimiento, pero de momento me agenciare una óptica sony original macro ya que lo tengo todo sony, y así no tengo que ir con anillos adaptadores.
Gracias de todos modos.
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2017, 09:14:29 pm »

Hola a todos, ya sé que soy pesado con el tema, pero al final no voy a optar por comprar un objetivo macro , después de hablar con el que me iba a proporcionar el trabajo de momento no me da un volumen de trabajo como para que me compense, pero aún asi quiero quedar medianamente bien, asi que voy a hacer caso a José Lopez , Franciskeiner y a Enrique Touriño y opto de momento por los anillos de extension, iré tirando con eso y si mas adelante veo un volumen más considerable de trabajo que me compense podria pensar en pillarme una optica macro en condiciones.
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad que con este tema de grabar "el mundo de lo pequeño" me era bastante desconocido y nunca le habia prestado atención hasta ahora, y creo que se pueden hacer cosas muy chulas que no había reparado en ellas.
saludos
Saludos cordiales
Roberto