Autor Tema: Editar HFR - 120fps  (Leído 1083 veces)

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Editar HFR - 120fps
« en: Enero 21, 2017, 09:53:37 pm »
Tengo una duda de edición en premiere. A ver si estoy haciendo lo correcto.
Para un archivo de 120fps, le digo q lo conforme y le indico el frame rate (por ejemplo: 25) de mi secuencia de proyecto. Seria así, no?

Si trabajo con ese archivo directamente saltándome el paso del conformar y hago una cámara lenta, no seria lo mismo, no? Premiere no interpretaría el archivo como cámara lenta y trabajaría de forma habitual "interpolando", ¿estoy en lo correcto?

Gracias anticipadas

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Editar HFR - 120fps
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2017, 10:33:12 am »
No sé si te he entendido bien, pero si tienes un timeline de 25 fps y un archivo de 120, vas a tener una cámara lenta.
Para que lo puedas ver en tiempo real tendrás que configurar el proyecto a la misma velocidad.

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2017, 12:51:31 pm »
Cuando importas en premiere, en la opciones del archivo pone q esta a 120fps, pero la duración y visualización es en tiempo real (ejemplo: 40seg), no camara lenta.
Hasta que no realizo la interpretación no lo veo en camara lenta. Después de interpretarlo pasa a durar 3,23min.
No se si la interpretación es lo correcto.

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2017, 02:35:41 am »
Tengo una duda de edición en premiere. A ver si estoy haciendo lo correcto.
Para un archivo de 120fps, le digo q lo conforme y le indico el frame rate (por ejemplo: 25) de mi secuencia de proyecto. Seria así, no?

Si trabajo con ese archivo directamente saltándome el paso del conformar y hago una cámara lenta, no seria lo mismo, no? Premiere no interpretaría el archivo como cámara lenta y trabajaría de forma habitual "interpolando", ¿estoy en lo correcto?

Gracias anticipadas

Estas en lo correcto.
El archivo esta grabado a 120fps y si no conformas o ajustas la velocidad del clip al porcentaje % ( boton derecho sobre el clip) . va a seguir viendose a tiempo real.
Por cierto tendras q ajustar el porcentaje en funcion de q framerate tenga la secuencia que estas montando.

Si ajustas a un 25% de velocidad, te quedaria un fr de 30fps.
Si ajustas a un 20% de velocidad, te quedaria un fr para una secuencia de  24fps.

Si tu secuencia es de 25fps, vas a tener algun salto.  Para proyectos de 25 fps se suele grabar a 100fps , o multiplos de 25, claro.

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2017, 09:33:34 am »
 :o Es verdad! si es a 25fps, tendre q grabar a 100fps. Estaba mirando simplemente por ver el workflow para cuando surja ocasión y esto lo pase por alto.
Trabajare conformando los clips, que me parece que es lo más rapido y comodo.

Gracias por toda la info!  ;)

Ruben Lazaro

• Lleva poco por aquí
  • *
  • Viviendo a 24 fps
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2017, 01:26:05 pm »
Hola. Hay otra opción que es animando los fotogramas claves de video.  Haciendo click  en la pestaña fx del clip de video.  Reasignación  de tiempo es la propiedad.  Esto te permite hacer rampas de velocidad.  Así puedes meter el clip a 100 fps en una línea de tiempo a 25 fps. Y jugar con cambios de velocidad más suaves.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2017, 12:37:05 am »
Hola. Hay otra opción que es animando los fotogramas claves de video.  Haciendo click  en la pestaña fx del clip de video.  Reasignación  de tiempo es la propiedad.  Esto te permite hacer rampas de velocidad.  Así puedes meter el clip a 100 fps en una línea de tiempo a 25 fps. Y jugar con cambios de velocidad más suaves.

Si esa opción la conozco, aunque no he trabajado casi con ella y tengo que pillarle el truco a estos key frames pq son un poco diferentes.
Pero si probablemente use el modo de rampas.
gracias por toda la info.

Ruben Lazaro

• Lleva poco por aquí
  • *
  • Viviendo a 24 fps
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2017, 12:38:26 am »
Es acostumbrarse. Podía estar mejor desarrollada esta opción .

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2017, 08:35:34 am »

En una A7s por ejemplo, grabas a 100 fps y a no ser que en edición lo toques, se verá a velocidad normal, luego está el caso de la sony Fs5, que es diferente, que graba en un buffer, se genera un archivo de 8 segundos a velocidad lenta y en el timeline de buenas a primeras lo verás lento tal como lo grabaste, de ahí tendrás que modificar si lo quieres más rápido o velocidad normal.
Saludos cordiales
Roberto

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2017, 08:43:08 am »

En una A7s por ejemplo, grabas a 100 fps y a no ser que en edición lo toques, se verá a velocidad normal, luego está el caso de la sony Fs5, que es diferente, que graba en un buffer, se genera un archivo de 8 segundos a velocidad lenta y en el timeline de buenas a primeras lo verás lento tal como lo grabaste, de ahí tendrás que modificar si lo quieres más rápido o velocidad normal.
Era para una a6500, es como indicais lo ves normal y después ya lo interpretad y se ve a 120fps. La fs5 no tenia ni idea pero al ver esto imagine q seria igual asi q gracias x el matiz.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2017, 10:10:59 pm »
Por cierto Ginés
Tienes ya la A6500?
Q tal ?
Donde la pillaste?
Si eso me contestas por otra línea para no contaminar este post, gracias