Autor Tema: Equipo de sonido  (Leído 2074 veces)

Miquel Soler

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Equipo de sonido
« en: Diciembre 04, 2016, 12:06:03 pm »
Hola compañeros,
abro el tema para conocer opiniones sobre vuestra estación de trabajo a lo que sonido se refiere.
Actualmente tengo dos altavoces normalillos tirando a malos de la marca Woxter que compre por necesidad de inmediatez conectados a la tarjeta de sonido de la placa base directamente, es decir, algo 0 profesional desde mi punto de vista.
Poco a poco voy mejorando mi equipo de trabajo y creo que el sonido también es importante así que me gustaría saber con que tipo de tarjeta y altavoces trabajáis para ir cogiendo ideas.
Habia pensado en comprarme un par de monitores de estudio y una tarjeta de sonido amplificada, de estas que van por USB, así los cascos también rendirán más. ¿Qué creéis?
Trabajo con un mac (Hackintosh) aunque eso no creo que influya mucho a la hora de decidir hoy en dia.

Saludos

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Re:Equipo de sonido
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2016, 03:09:00 pm »
Hola Miquel, el sonido es el 50% del proyecto y en algunas ocasiones incluso más
. Yo tenía unos Yamaha domésticos y había clientes que me decían que escuchaban cosas que yo no oía, y es que me enmascaraban tonos y frecuencias. Así que decidí dar el salto y ahora tengo unos monitores de estudio de campo cercano, son unos KRK Rokit 6, los tienes de distintos tamaños y potencias dependiendo de la estancia donde edites, tienen calidad bastante buena y precio razonable,. Los tengo enchufados al ordenador por un midi Focusrite scarlet 214, por USB, para mi es más que suficiente y estoy muy contento con la calidad y lo que es importante es que lo que escuches va a misa, y así te da mucha confianza el poder corregir algo, esto es como tener un monitor de referencia para la imagen, pues lo mismo en sonido. Desde que hice el cambio ya ningún cliente se me ha vuelto a quejar.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 03:15:08 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2016, 05:04:47 pm »
Yamaha hs 8 por aquí. Una gozada. Y si quieres completar rango dinámico por abajo, un sub. Eso sí aseguúrate de que los vecinos no estén en casa antes de darle cera :)

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2016, 05:29:12 pm »
Yo no entiendo nada de sonido, pero un amigo técnico de sonido me recomendó para comprar la tarjeta de sonido Focusrite Scarlet 2i2 y dos altavoces Yamaha HS7 con pies. Se escucha de lujo.
También asegurate de que los altavoces estén bien colocados en relación a donde tu te sientes
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 05:31:55 pm por Arturo Sánchez »

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2016, 05:30:58 pm »
Esos hs8 deben ser la caña, ¿pero no es demasiado altavoz para trabajar en un ordenador?

Yamaha hs 8 por aquí. Una gozada. Y si quieres completar rango dinámico por abajo, un sub. Eso sí aseguúrate de que los vecinos no estén en casa antes de darle cera :)

californico

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2016, 05:31:40 pm »

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2016, 06:15:57 pm »

Cualquiera de las marcas que comentáis son buenos en rango de precios y calidades, ahora falta que Miquel valore el presupuesto que tenga, el espacio físico donde va a colocarlos y a que tipo de cliente o proyectos donde va dirigida esa inversión.
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2016, 06:19:43 pm »
Se me olvidaba, unos buenos pies para sujetar esos altavoces, y elegir el tipo de conectores XLR o Jack TRS. Lo del tema de subwoofers no te hace falta, a menos que te montes un super mega estudio de sonido donde trabajas con Dolby digital o similar.
Saludos cordiales
Roberto

macgregor

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2016, 07:23:16 pm »
Anda yo tambien tengo los hs8
www.macgregor.works
Macgregor is a trademark of Miguel de Olaso

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2016, 08:14:10 pm »
Esos hs8 deben ser la caña, ¿pero no es demasiado altavoz para trabajar en un ordenador?

Para proyectos de vídeo son un poco excesivos, pero los uso también para producción de música y ahí es donde son realmente útiles. Aún así no dejan de ser monitores con una buena respuesta.

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2016, 08:57:22 pm »
Mi opinión totalmente personal, si no tienes una sala en condiciones apuesta por la solución mas económica que es esta:

http://sonarworks.com/?gclid=CjwKEAiAmo_CBRC9qbGQssjqi28SJABYTgZxRe2P5lU5DrzhNbj1YSPPsowY7Fp27-pBMrE31qyrMBoCaJXw_wcB

Puedes combinar los cascos con unos 5" activos para mezclar, en rangos de precio contenidos te recomiendo los KRK o ESI near5, si tienes un poco de mas pasta unos Genelec, aunque como te digo cuanto mas referencias tengas mejor, ten en cuenta que en una sala de mierda tendrás reflexiones para parar un tren y en los cascos habrá frequencias que ni escucharas, asi que tener dos referencias calibradas nunca esta de mas.

En cuanto a tarjetas de sonido yo me iría a por una que no te costara mucha pasta y tuviera unos previos decentes, las Focusrite son baratas y dan buenos resultados aunque si puedes gastarte un poco mas, las Motu tienen un sonido cristalino, yo sigo usando la primera versión de la 896HD desde hace 15 años, pero me costo un pastizal tampoco te voy a engañar.

En cuanto a los pies, olvidate de ellos y usa esto...

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_mopad.htm?glp=1&gclid=CjwKEAiAmo_CBRC9qbGQssjqi28SJABYTgZxPyhN8b_PaVb-nlr6TILwGXC9ZDSqn_VmShm3WSKTWxoCPlPw_wcB

En todo caso quieres una única solución, los monitores de campo cercano siempre te permitirán trabajar mas horas con comodidad y si quieres un poco mas de graves pues puedes ir a por la versión de 6 u 8 pulgadas.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 09:16:19 pm por Iban Corominas »

Miquel Soler

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2016, 11:48:33 am »
voy a ir mirando y leyendo a ver que decido hacer finalmente.
Un compañero que estudió sonido me ha recomendado Yamaha tambien, pero en su caso los HS50M

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2016, 11:51:55 am »
voy a ir mirando y leyendo a ver que decido hacer finalmente.
Un compañero que estudió sonido me ha recomendado Yamaha tambien, pero en su caso los HS50M

Yo prefiero caballo grande, ande o no ande. Además si te da por poner música mientras trabajas (yo siempre lo hago) escucharás mejor :)

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2016, 12:02:04 pm »
Con unos 5" puedes literalmente amargar a tus vecinos no veo la necesidad de tener unos 8" en una sala llena de reflexiones. Los Yamaha siempre se han considerado una referencia sobretodo en mezcla de grupos musicales, el d 8" que comentan los compañeros es una referencia por tener muchos mejores grabes (los reproduce con mas fidelidad), antes se decía que sonaban tan mal que si la mezcla era buena en los Yamaha era buena en cualquier parte  ;D (ojo supongo que los modelos de ahora habrán cambiado). Yo te he dado otras opciones por precio y mas enfocadas a postpo y no a mezclar y masterizar grupos.
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 12:06:43 pm por Iban Corominas »

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2016, 12:42:10 pm »
Mi opinión totalmente personal, si no tienes una sala en condiciones apuesta por la solución mas económica que es esta:

http://sonarworks.com/?gclid=CjwKEAiAmo_CBRC9qbGQssjqi28SJABYTgZxRe2P5lU5DrzhNbj1YSPPsowY7Fp27-pBMrE31qyrMBoCaJXw_wcB

Puedes combinar los cascos con unos 5" activos para mezclar, en rangos de precio contenidos te recomiendo los KRK o ESI near5, si tienes un poco de mas pasta unos Genelec, aunque como te digo cuanto mas referencias tengas mejor, ten en cuenta que en una sala de mierda tendrás reflexiones para parar un tren y en los cascos habrá frequencias que ni escucharas, asi que tener dos referencias calibradas nunca esta de mas.

En cuanto a tarjetas de sonido yo me iría a por una que no te costara mucha pasta y tuviera unos previos decentes, las Focusrite son baratas y dan buenos resultados aunque si puedes gastarte un poco mas, las Motu tienen un sonido cristalino, yo sigo usando la primera versión de la 896HD desde hace 15 años, pero me costo un pastizal tampoco te voy a engañar.

En cuanto a los pies, olvidate de ellos y usa esto...

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_mopad.htm?glp=1&gclid=CjwKEAiAmo_CBRC9qbGQssjqi28SJABYTgZxPyhN8b_PaVb-nlr6TILwGXC9ZDSqn_VmShm3WSKTWxoCPlPw_wcB

En todo caso quieres una única solución, los monitores de campo cercano siempre te permitirán trabajar mas horas con comodidad y si quieres un poco mas de graves pues puedes ir a por la versión de 6 u 8 pulgadas.

Totalmente de acuerdo con Iban.
Yo he pasado por NS10 y varios Genelec cuando hacia mis pinitos en mezcla y masterizacion. Acabe usando cascos , el nivel de concentración a la hora de trabajar no tiene color. Quedan mas bonitos los Genelec en la mesa sí, pero si vives en un piso , al final te condiciona, y buscas practicidad.
De tarjeta como dice Iban , las Focusrite van muy bien . Yo ahora estoy con una Focus Scarlet 18i8. Tambien tube Motu ( 828mk1, mk2,etc) , pero si tu objetivo no es el de grabar muchos micros simultaneamente , con una mas pequeña vas bien.

Por cierto, offtopic total. Tengo un amigo que vende Genelecs de segundamano en buen estado , casi no los ha usado.
Tiene una pareja de 8020,  y otra de 8050. Crema, pero para tener sitio para ellos. Por siaca.
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 12:54:33 pm por Emilio Gil »