Autor Tema: Mi socia cierra la empresa y tengo que buscar empleo.  (Leído 9260 veces)

Miquel Soler

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mi socia cierra la empresa y tengo que buscar empleo.
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2015, 08:51:13 am »
Animo compañero, de todo se sale.
Si me entero de algo te hago saber.

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2015, 12:09:34 pm »
Lo siento Conde ... o no. Porque muchas veces estos cambios nos abren los ojos y dan libertad para pensar mas claramente sobre posibilidades y nuevos negocios que antes se obviaban por la inercia del dia a dia.
Seguro que pones la maquina a funcionar , se te ocurre alguna idea genial y empieza la cosa a tirar para adelante.

Mucho animo y si necesitas cualquier cosa en la que se pueda ayudar, aquí estamos.

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2015, 12:22:19 pm »
Gracias colegas!

No me alejaré mientras tenga internet!

Se agradece cualquier ayuda, pero recordad que estoy sin equipo, aunque siempre se puede alquilar... Incluso ha habido compañeros que me lo han ofrecido gratis.

Por otro lado, me han anunciado la posibilidad de realizar un trabajo que, si sale, me pondría en órbita de nuevo sin ayuda...
Pero aún está en el aire y yo tengo que comer el mes que viene.
Cualquier currillo, por pequeño que sea, sumará...!

Os recuerdo mis habilidades:

- Fotografía industrial, reportaje, moda, comercial...
- Realización de vídeo en directo.
- Producción de vídeos corporativos, publicitarios y de formación, de principio a fin, incluida la redacción del guion, creación del storyboard, etc.
- Técnico de sonido especializado en directo y grabación.
- Director de fotografía, con amplios conocimientos de productos y proveedores.
- Edición con FCPX y DaVinci 12, nivel máster del universo.
- Etalonaje con DaVinci, nivel avanzado.
- VFX nivel 3, del 1 al 10, con Nuke y Fusion. Esto quiere decir que puedo hacer composiciones sencillas, chromakey, rotoscopias, proyecciones básicas, animación de cámaras.
- Manejo de Photoshop nivel 9, hay cosas de la última versión que no controlo, porque no la tengo, me quedé en CS6.

Antes de pasar al entorno Mac, estuve trabajando con Premiére y After Effects en entorno Windows, pero hace 10 años que no toco un PC.

Si se me ocurre algo más, ya os iré contando.

Gracias!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

san antonio

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2015, 09:03:13 pm »
Animo Conde
Cuando las puertas se cierran siempre hay alguna que se abre
Un saludo y animo
como dijo el viejo maestro: "muriendo y aprendiendo"

Arrigo

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2015, 12:53:11 am »
Mucha suerte....mi historia es distinta...pero aqui ando en Ecuador trabajando bien...a veces los cambios son buenos...

californico

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Mi socia cierra la empresa y tengo que buscar empleo.
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2015, 06:41:40 am »
Me tocan bastante estos mensajes, cada vez q leo uno así veo más complicado el volver a España , yo tuve q irme a Qatar a currar dos años y ahora estoy en Singapore ya seis meses, como te han dicho y, si no tienes ataduras, mira opciones más amplias. Si tengo q resumir mi experiencia, en Qatar curraba menos y cobraba más pero la calidad de vida dejaba mucho q desear y en Singapore pues vaya... aquí se curra a lo asiático, muchas horas pero se aprende bastante y está a tiro de piedra de países increíbles para viajar cuando tienes unos días . Te has planteado Panamá? Yo sí y puede q sea mi próximo destino. Tampoco tengo 20años por lo q tengo q intentar ir un poco sobre seguro. En fin, mucha suerte y animo.

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2015, 11:36:08 am »
Gracias por los ánimos y por compartir vuestras experiencias, amigos.

Arrigo, Californico, os admiro.
Yo también he pensado largarme del país, pero hasta para largarse hacen falta contactos y dinero!
Además, el inglés no es mi fuerte... Aunque, en Ecuador no es imprescindible.  :P

Voy a agotar todas las posibilidades cercanas y, si no, un amigo irlandés me ha ofrecido un sitio en su casa de Dublín para pasar una temporada y aprender a hablar inglés.
Quizá le coja la palabra.
Es el director del archivo de la RTE, así que lo mismo hasta me puede colocar en algún sitio...  ???

Me siento como la lechera del cuento.  :-\

Saludos y gracias otra vez!

Arrigo

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2015, 03:45:14 pm »
YO SINCERAMENTE ME FUI CON UN CONTRATO FIRMADO, pero previamente me fui 15 dias a buscarlo... pero si es complicado irte fuera...además Ecuador es bastante volatil a nivel de todo, como buen país latinoamericacno...yo no descartaría sino cierras nada estos meses irme a Irlanda una temporada, cargas pilas, desconectas, aprendes ingles....

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2015, 06:12:51 pm »
No me van a dejar irme, ya verás!

La verdad es que los amigos me están respondiendo excepcionalmente.
Me prestan equipos, salas de edición...

Vamos a ver por dónde van saliendo los tiros.

Un saludo!

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2015, 06:20:09 pm »
A mis 39 solo te puedo decir que cuando unas puertas se cierran, otras cuya existencia desconocías se abren, así que te doy muchos ánimos y estoy seguro de que con empeño y perseverancia saldrás adelante y dentro de una temporada mirarás atrás y a lo mejor hasta te alegras del cambio.
A veces necesitamos un empujón para salir de la zona de confort y descubrir lo que nos estabamos perdiendo, y eso si que te lo digo por experiencia.
En mi caso dejé un trabajo donde era indefinido y tenía un buen sueldo asegurado todos los meses para poder dedicarme a esta profesión, que es la que me apasiona verdaderamente.
Ánimo!!

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2015, 06:25:49 pm »
Gracias Daniel.
Yo hice eso que tú dices con 27 tacos, cambiar la seguridad de la nómina por la aventura de hacer de tu pasión, tu trabajo.
Ya he tenido varios negocios y he empezado de cero varias veces... Lo que pasa es que se te viene el mundo encima cuando no te lo esperas.
Y más, cuando ya tienes una edad...!

Pero, pasado el shock del momento, se empieza a ver con perspectiva otra vez.  ;)

Un saludo!

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2016, 11:19:01 am »
Bueno... Pasan los días y esto no pinta bien.
Trabajar en la producción audiovisual, más allá de los clientes que uno se busque, está fatal... Y más para un tipo de mi edad.

Me quedan pocos palillos que tocar y el día 15 tengo que haber encontrado una solución, si no quiero irme debajo un puente, o de prestado con algún colega o familiar.
La desesperación aumenta.

Un amigo que tiene un albergue para peregrinos me ha ofrecido una habitación y comida, en La Coruña... Y estoy por aceptar!  :-[

Vuelvo a lanzar aquí el mensaje por si suena la flauta...!

Felices Reyes Magos!  ;)

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2016, 12:59:08 pm »
Como lo siento Conde.

Yo cama no te puedo ofrecer, porque solo tengo una  ;D. Pero sitio donde currar sabes que si, un escritorio siempre tendrás.

Un abrazo y suerte.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2016, 01:13:11 pm »

Hola Conde, por mi parte comentarte que mi situación es parecida porque en febrero mi socio se larga del negocio porque está ya muy harto del gremio del poco volumen y de la poca calidad del mismo, con lo cual nos disolveremos como sociedad en breves, el problema es que la figura de mi socio era la parte mas comercial con lo que me he quedado cojo en ese aspecto porque yo soy una persona excesivamente técnica y él no lo era tanto, asi que de alguna manera nos complementábamos.Por ese mismo vacio comercial estoy hablando con los que hasta ahora eran "mi competencia directa" para hacer ciertas alianzas para que me proporcionen faena a cambio de algún porcentaje que aun tenemos que discutir, o simplemente que me necesiten para hacer cosas concretas y puntuales en  algún que otro proyecto, ya que me han comentado que prefieren esta formula que no tener que contratar plantilla fija que no las ha funcionado por la forma de trabajar que tienen, ya que les ata mucho, asi de esta manera te llaman para cosas concretas y cuando se termina el proyecto te pagan y ya hasta otra ocasión que te vuelvan a requerir, y esa libertad operativa es la que están imponiendo en dicha competencia, en fin, con tal de que me funcione por mi encantado, no obstante como ahora tengo que reducir mucho  los gastos al quedarme solo y quedarme más expuesto y asumir más riesgos, le he comentado a un fotógrafo de bodas que conocía hace tiempo y que hemos colaborado algunas veces si quería compartir un nuevo despacho, eso si, bastante más pequeño que donde estoy ahora en otra parte de la ciudad, de momento parece que entra a pagar a medias los gastos que ya es mucho decir, y asi de paso  me puede salpicar algún cliente de bodas que no está mal , aunque sea un tipo de trabajo que como ya he dicho por aquí no me seduce mucho pero ayuda a pagar facturas.
Por aquí Conde te han aconsejado el ir a probar suerte a otros lugares, en mi caso si me lo dicen hace 15 años quizás no lo hubiera dudado, y aun asi me lo hubiera pensado porque por aquel entonces no era alguien que fuera tan decidido como otros compañeros que escriben en este foro, creo que hay que ser un poco "echado pa lante" para esas decisiones ràpidas, y tener un vida que puedas dejar atrás sin dudarlo para cambiar de sitio en un clic, y quizás ese puntito es lo que me faltó en su momento y me acomodé a buscarme el trabajo donde vivía, en cierta medida me da envidia sana cuando la gente que escribe por aquí viaja tanto y tienen esas experiencias, pero ahora  la vida la tengo muy concretada donde vivo, por supuesto que he viajado por proyectos que lo han requerido, pero una vez que los terminas vuelvo a mi lugar de origen.
En fin, estoy echando mucho rollo...jajaja, por cierto, creo si no me equivoco o corrígeme que eres de Madrid o cercanías que es donde supongo que se mueve la mayor parte de los trabajos de este país, y si realmente siendo de por allí sigues teniendo problemas de encontrar faena es que entonces si las cosas están realmente jodidas, y por lo tanto es una perdida de tiempo el quejarme de que aquí donde vivo tampoco lo hay , personalmente no me dejo caer mucho por esa zona del pais, pero si quieres que algún dia podamos contactar para poder colaborar en algún proyecto aquí estoy.

Saludos cordiales
Roberto

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2016, 01:56:01 pm »
Señor Pacheco, con lo flaco que está usté (y que estoy yo), cabemos los dos en esa cama perfectamente!  :-*
Además, te pasas media vida fuera. Seríamos la pareja perfecta.

Te cojo la palabra en lo del escritorio... Todavía no sé qué coño voy a hacer, así que te guardo en la recámara!

Don Rober, no sé por dónde te mueves tú... En Madrid, la cosa no está peor que en otros sitios, lo que pasa es que somos más.
Y esto, no sé si es peor o mejor!
Estoy por tirarme al monte.

Afortunadamente tengo muchos recursos. He sido técnico de sonido de orquesta y eso da muchas tablas... Empecé de pipa del Manzanita con 18 años.  :P
También tuve una tienda de sonido profesional e iluminación espectacular durante 8 años.
Después estuve varios años haciendo instalaciones audiovisuales por mi cuenta, con clientes como Parques Reunidos o la presidencia del gobierno.
Incluso fui road manager de los Barón Rojo en el año 2000. He visto cosas que nunca creeríais...  ;D

Pero, aún así, a partir de los 50 no te quiere ni tu madre!  :-\

La veteranía será un grado, pero bajo cero!

Saludos!