Autor Tema: La publicidad, así sí...  (Leído 42879 veces)

campero

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La publicidad, así sí...
« en: Mayo 23, 2015, 06:09:46 pm »
Siempre digo que si la publicidad fuera buena en general, llena de ideas más o menos brillantes y mejor o peor ejecutadas, sería para mí un placer ver los espacios publicitarios. De vez en cuando un anuncio te queda sentado o te hace pensar y esos son los que me maravillan.

Me gustaría que este hilo se alargase al tiempo que vais poniendo aquellos anuncios que realmente os gustan y donde se ve una buena idea, al menos original, una buena ejecución, etc.

Comienzo con tres, dejando a un lado que se puedan criticar negativamente por algunos aspectos. Los adjunto porque me parecen ideas distintas y muy bien realizadas y, si fueran así, daría gusto ver publicidad.

https://youtu.be/rapxeXX-_Xc

https://www.youtube.com/watch?v=SUllbXxo_vA

https://www.youtube.com/watch?v=JkLIGC-fVI0
« Última modificación: Mayo 24, 2015, 01:24:49 pm por campero »

macgregor

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2015, 09:15:37 pm »
Gracias por postear esos links
Yo me quedo con la mayor parte del trabajo de Ivan Zacarias. Un maestro.
www.macgregor.works
Macgregor is a trademark of Miguel de Olaso

robbing

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2015, 09:35:01 pm »
A mi la publi no me mola nada 
Acabo de hacer un story para un spot..bffff... es que no me atrae.

El de cerveza no anda mal,pero es que lo veo todo tan poser.
Miraré a Ivan Zacarias a ver que tal.

campero

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2015, 01:19:47 pm »
Gracias a tu respuesta, macgregor, acabo de descubrir que Ivan Zacarias -Ivan Zacharias- es el director de una pieza tan soberbia como esta:



Y viendo otras piezas suyas, y sus participaciones en Cannes, hay que reconocer que sí, que es un referente mundial en el campo de la publicidad: https://vimeo.com/search?q=Ivan Zacharias

Por cierto, ¿tiene algún parentesco con tu "socio" en 18 segundos?

robbing, es una lástima que no te "mole" la publicidad, pues considero que tus habilidades con el 3D encajarían perfectamente en muchos proyectos. Para mí, una buena publicidad, un buen spot, es una obra maestra por cuanto relata una historia. ¡Y lo ha de hacer en unos 30 o 60 segundos! Vamos, una aspirina fílmica. A algunos les sentará mal, a otros ni les hará efecto, pero a mí me gustan y mucho. De todas formas, creo que en este foro hay pocos aficionados a la publicidad.

Bueno, yo pongo algunos más que me parecen brillantes...

https://www.youtube.com/watch?v=P7jMYrWudHI

https://www.youtube.com/watch?v=m1_JXrxPHu0

Y la publicidad de antes también tenía mucha calidad...

http://www.rtve.es/television/20131111/cannes-lions-60/789202.shtml

Algunos de la edición de Cannes del año pasado...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/metropolis/metropolis-cannes-lions-2014/2792975/



« Última modificación: Mayo 24, 2015, 01:23:37 pm por campero »

robbing

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2015, 02:06:31 pm »
Después de volver a ver el de los camiones split,reconozco que hay cosas que molan. También el de Zachary que has puesto.
Creo que a estos dos spots le une el sentido del humor.

No es tanto la publi realizada lo que no me mola,es mas lo que rodea la realización.
Me siento mas comodo en el mundo del comic por poder ser yo mismo,a pesar de que muchos guiones y personajes son un truñaco.

Pero se agradece ver un buen spot de vez en cuando,que de eso va este hilo.

Quique Touriño

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2015, 09:48:33 am »
El de Honda ya lo habíamos comentado hace un tiempo, a mi me gusta más la versión larga
https://www.youtube.com/watch?v=WN6a0cSf78I
no se si lo habrá de mejor calidad, pero esa vuelta a casa me mola más. A Macgregor le gustaba más el corto, en fin, dos obras maestras elijas la que elijas.

Yo me veía todos los años, invitado por la desaparecida Alas Publicidad, el festival de Cannes y todos sus fieros leones y menciones. Recuerdo auténticas joyas, que hoy día harían palidecer a muchos publicistas. Intemporales.

recuerdo este de los japos
https://www.youtube.com/watch?v=FrgWYl-NPK4

y este otro
https://www.youtube.com/watch?v=ZxtZHOE4ScY

« Última modificación: Mayo 25, 2015, 05:30:30 pm por Quique Touriño »

JF Calero

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2015, 10:06:55 am »
Pues no sé sé por qué habláis de directores de publicidad, cuando en la publicidad actual, -hablo exclusivamente de publicidad a máximo nivel- el director es un señor con pose de ser interesante que no hace más que "estar" en el rodaje para que no se mueva ni un milímetro lo que dice un story que previamente han ideado unos creativos y ha sido aprobado por un cliente y que posteriormente ha planificado una gente de distintos departamentos de arte. Al final el director es más bien un director de continuidad del proceso de la idea al producto final, un notario de calidad. 

La única manera de distinguirse como director de publicidad es en los truchos. Porque en la publi "de verdad" su control creativo y narrativo tiende a cero. Eso sí, con la buchaca bien gorda.

Quique Touriño

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2015, 03:47:58 pm »
Pues no sé sé por qué habláis de directores de publicidad, cuando en la publicidad actual, -hablo exclusivamente de publicidad a máximo nivel- el director es un señor con pose de ser interesante que no hace más que "estar" en el rodaje para que no se mueva ni un milímetro lo que dice un story que previamente han ideado unos creativos y ha sido aprobado por un cliente y que posteriormente ha planificado una gente de distintos departamentos de arte. Al final el director es más bien un director de continuidad del proceso de la idea al producto final, un notario de calidad. 

La única manera de distinguirse como director de publicidad es en los truchos. Porque en la publi "de verdad" su control creativo y narrativo tiende a cero. Eso sí, con la buchaca bien gorda.

Tienes razón en lo que dices y siempre a sido así.
Pero la excepción existe y esa excepción es la que ha hecho grande a la publicidad de la que estamos hablando aquí.
Hace años se planteaba (y se sigue planteando) que era más importante, una buena creatividad o el saberse vender al cliente y pillar cuentas "gordas". Todo las agencias buscan la cuenta gorda y de eso es de lo que hablas, por desgracia, JF.

Afortunadamente hay islas, y conozco algunas, en las que estoy muy cómodo y con quién da gusto trabajar. No son los que más facturan ni lo serán, pero son los mejores clientes y los que te hacen ser buen fotógrafo (no hay buenos ni malos fotógrafos sino buenos y malos clientes).

Uno de los mejores creativos que hay en España, en un trabajo que hicimos conjunto para Pescanova me decía: no te esfuerces, vas a perder el tiempo y no te lo van a valorar, si lo que quieren es copiar a la competencia (en este caso era la Pizza Americana de Findus), que es lo que me están pidiendo, pagándome un pastón por ello, yo les copio el envase de la competencia. Haz tu lo mismo, monta el paripé y pásales una hermosa receta.

La buena publicidad ha de ser una ostia bien dada, sin mariconadas. Ui perdón, que nadie se ofenda

JF Calero

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2015, 09:16:01 am »
Jajajaja, estoy totalmente de acuerdo, Quique. Yo he trabajado en ese mundo unos cuantos años.

Y te lo digo con conocimiento de causa. Hay una agencia que se vende como la leche, mi "mejor" cliente. Pues bien, las creatividades a sus clientes se las hacemos nosotros (mayormente yo).
Y además le hacemos la producción, claro.
Hay poco presupuesto y nunca puedes meter a los trabajos el presupuesto de arte/localizaciones que gustarías, pero a cambio soy cabeza de ratón y hago mis experimentos.

La dinámica "agencia cliente, agencia crea, contrato a una productora para que ejecute" cada vez se sostiene menos en términos de producción.
Porque al final las grandes productoras se han convertido a su vez en un intermediario más, una agencia de talento que contrata a los mejores para que hagan de controllers.

Es todo un sinsentido, pero la inercia que se arrastra en las grandes cuentas es tan bestia que, en fin, somos nosotros con nuestro trabajo los que deberíamos demostrar que podemos romper esa dinámica.
Yo creé mi empresa exactamente con ese objetivo, con el objetivo de concentrar todo el proceso, el creativo y el productivo, en una misma mesa, en una misma empresa.

¿Lo he conseguido? Pues sí y no. No he conseguido que los grandes entren, de momento. Pero tampoco nos falta trabajo, a niveles más bajos eso sí. Que al final, cada vez más, son los estándares, los niveles bajos.
« Última modificación: Mayo 29, 2015, 09:17:34 am por JF Calero »

franciskeiner

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2015, 12:01:42 am »
Totalmente de acuerdo JF, es más, en los niveles bajos es donde se disfruta más del trabajo y uno siente como suyo cada proyecto. Yo también trabajé unos años en publicidad de primer nivel nacional y la verdad que lo dejé un poco asqueado por diferentes motivos, y la gran mayoría de compañeros que tenía en esa época pensaban igual.
No lo hecho en falta para nada, ahora me gano la vida con proyectos infinítanente más modestos pero infinítanente más enriquecedores y trabajo no me falta.
Como espectador decir que cuando empiza un bloque de publicidad cambio de canal siempre.

campero

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2015, 02:08:50 pm »
Lamento saber que el mundo de la publicidad profesional es como lo contáis... Pero, ¿tan generalizado es eso que habéis escrito?

Ahora está siendo el Festival El Sol. A ver si pronto podemos ver qué se ha hecho...

Sigo...

https://youtu.be/ERjcgHP2eS8


Enrique Pacheco

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2015, 09:24:57 am »
Publicidad=Demasiada gente chupando de la misma teta.

franciskeiner

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2015, 02:31:54 pm »
Me parece una definición bastante acertada

robbing

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2015, 10:22:20 pm »
Bueno pero el hilo no iba de publicidad que mole? O de hacer el español para quejarnos y contar batallas?  :P  ;D

http://www.alejandrotoledo.net/showreel/
A mi si me pagaran 5000€ jornada también haría micro-peliculas disfrazadas de anuncios  ;D

franciskeiner

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Re:La publicidad, así sí...
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2015, 12:07:14 am »
Robbing tienes razón en lo referente al tema del hilo pero si no se pueden contar batallas nos quedamos todos callados y aquí nadie aporta nada. Ese sería un gran foro no?
Referente al dinero no pienso igual que tu. Yo no he cobrado nunca 5000€ por jornada de trabajo pero tengo amigos que han llegado a cobrar 3000€ asqueados por tener que aguantar según que cosas. No todo es el dinero; disfrutar en el día a día, tener control sobre tu vida privada, estar bién con uno mismo, etc son cosas más importantes.
Yo lo veo así, y perdona por el rollo y la batallita pero los que hemos visto por dentro este mundillo de estrellitas y corruptos no vemos con los mismos ojos estas pelis tan xulas. Y si, quizá estoy generalizando demasiado pero hablo por mi experiencia.