Autor Tema: Cuestión fotográfica  (Leído 5957 veces)

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Re:Cuestión fotográfica
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2011, 07:09:22 pm »
PD. lo siento, a mí si me gusta el cine de autor  :)

Y a mí.

Y un buen ejemplo de lo que podría ser lograr una fotografía magnífica con medios casi-paupérrimos serían las extraordinarias "No quarto da Vanda" o "Juventude em marcha" de Pedro Costa.

actpower

• Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2011, 07:13:14 pm »
Buf...que soporrr...donde estén Transformers III...

;-D

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2011, 08:30:32 pm »
Buf...que soporrr...donde estén Transformers III...
;-D

:o :o ;D

Sigo leyendo el hilo que me pasaste y parece que también se trata la cuestión que estaba planteando en el hilo de el cisne negro de este foro, sobre la notoriedad del vídeo frente al celuloide, con bastantes claves sobre a qué es debido, muy interesante...vamos que mato dos pájaros de un tiro y espera no mate alguno más ;)

Saludos.

actpower

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2011, 08:41:26 pm »
En mí teneis un duro hueso de roer...ODIO el cine de autor. Pero con toda mi alma. Pero vamos, eso no es incompatible con el buen gusto, conste. He patrocinado un cortometraje que muy pocos entienden y es cine de autor puro. Y me encanta porque he ido entendiendo todas las tramas (creo) que tiene. Pero repito que me gustan más otros tipo de expresión artística X-D

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2011, 10:12:58 pm »
En mí teneis un duro hueso de roer...ODIO el cine de autor. Pero con toda mi alma. Pero vamos, eso no es incompatible con el buen gusto, conste. He patrocinado un cortometraje que muy pocos entienden y es cine de autor puro. Y me encanta porque he ido entendiendo todas las tramas (creo) que tiene. Pero repito que me gustan más otros tipo de expresión artística X-D

Que conste que yo no tengo nada contra el cine "palomitero", (aunque lo pudiera parecer, por los emoticones que pongo) me ha hecho pasar muy buenos momentos y de hecho podría decir que mi estilo bebe un poco de él, pero la verdad es que se me hace raro ver a un profesional del medio "alabando" ese tipo de cine ::)...es bueno que haya variedad.

Saludos.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2011, 10:46:28 pm »
Hombre, yo soy de cine de autor a muerte, es lo que veo a diario, desde el dogma Danes al cine independiente americano, que lo hay muy bueno. Pero no quita que alguna vez me apetezca ver algo como 300. No me voy a meter con el cine de palomitas, siempre que esté bien hecho y no cante mucho a americanada, lo cual no soporto.

actpower

• Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2011, 10:59:06 pm »
¿Estás llamando poco profesional a Spielberg, Lucas, Bay...y tantos otros?. ¿En serio?

¿Para ser profesional me tiene que gustar Tarkoswky? ¿O las obras húngaras?.

¿Estamos locos o que?

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2011, 11:09:05 pm »
Creo que has malinterpretado las palabras Actpower, lee bien los post otra vez y miralo con otros ojos, que saltas muy pronto compañero.

STALKER

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2011, 02:41:11 pm »
Hay una película que en su momento pasó con mas penas que glorias, hasta que 30 años después fué redescubierta y relanzada por scorsese y coppola y justamente uno de los temas que siempre entra en su crítica es si la fotografía sobrepasa a la película o no. Hablo de "Soy Cuba" de Kalatasov, año 1964, el fotografo era Uruzevsky y ya habían trabajado juntos pero aquí hacen arte grande.

I am Cuba

soy cuba - plano do hotel

Soy Cuba Gran plano secuencia

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2011, 04:50:04 pm »
¿Estás llamando poco profesional a Spielberg, Lucas, Bay...y tantos otros?. ¿En serio?

¿Para ser profesional me tiene que gustar Tarkoswky? ¿O las obras húngaras?.

¿Estamos locos o que?

"Profesional", según el diccionario de la RAE, no es otra cosa que aquel "que ejerce una profesión". Y, en una acepción subsiguiente,"que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive" o, también, "persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación".

Nadie pone en duda la capacidad profesional de Spielberg, Lucas, Bay o la tuya. Pero creo que la cuestión es otra. La cuestión es si consideras que el cine es un mero objeto de consumo cuyo único fin es lograr el entrenimiento de la audiencia a la que va destinado y la retribución en forma de beneficio económico de aquellos que lo producen o bien si consideras que, además de esto, el cine también puede ser (o debe de ser, según lo moralistas que nos queramos poner) un instrumento mediante el cual abordar cuestiones (psicológicas, politicas, etc) complejas o de cierto calado y proponer un tipo de experiencia estética cuyo fin es trascender la superficie de la forma propuesta; es decir, eso que convenimos en llamar "arte"... A mi me cuesta pensar que alguien seriamente interesado en el cine sólo contemple la primera opción (¿cómo se puede si quiera entender los rudimentos más esenciales del lenguaje audiovisual posmoderno -videoclips, televisión, etc- ignorando, por ejemplo, a Godard??), pero, bueno, allá cada uno con sus gustos.

Mi problema con el cine de "entretenimiento" actual básicamente es ése: el "entretenimiento". La estupidez, previsibilidad, etc, etc de buena parte del cine producido por el Hollywood actual (cuyo target prioritario, no lo olvidemos, es el sector de la población cuyo arco de edad está situado entre los 12 y los 16 años, ya sean físicos o mentales) me resulta insoportable. Puedo verme trescientas mil veces "La legión invencible", "Con la muerte en los talones" o "Espartaco", que sé que no me voy aburrir, pero enciendo la tele, me encuentro con "Tomb Rider II" o cualquiera que sea la última mamonada protagonizada por _ _ _ (rellenad el espacio con el actor de moda x que os apetezca) y a los quince minutos ya estoy haciendo zapping para ver que me cuentan Iker y Carmen en "Cuarto milenio" (sin duda, cualquier cosa mucho más interesante y/o entretenida).

actpower

• Visitante
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2011, 05:45:55 pm »
Está claro que no pertenezco a vuestro selecto club ;-)

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2011, 05:59:18 pm »
Que te pasa Actpower? hay ciertos temas que no se pueden tocar macho, enseguida te picas.
Si aquí nunca te ha atacado nadie. Anda no seas así, que aquí estamos compartiendo de buen rollo.

STALKER

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2011, 12:38:27 am »

"Profesional", según el diccionario de la RAE, no es otra cosa que aquel "que ejerce una profesión". Y, en una acepción subsiguiente,"que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive" o, también, "persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación".

Nadie pone en duda la capacidad profesional de Spielberg, Lucas, Bay o la tuya. Pero creo que la cuestión es otra. La cuestión es si consideras que el cine es un mero objeto de consumo cuyo único fin es lograr el entrenimiento de la audiencia a la que va destinado y la retribución en forma de beneficio económico de aquellos que lo producen o bien si consideras que, además de esto, el cine también puede ser (o debe de ser, según lo moralistas que nos queramos poner) un instrumento mediante el cual abordar cuestiones (psicológicas, politicas, etc) complejas o de cierto calado y proponer un tipo de experiencia estética cuyo fin es trascender la superficie de la forma propuesta; es decir, eso que convenimos en llamar "arte"... A mi me cuesta pensar que alguien seriamente interesado en el cine sólo contemple la primera opción (¿cómo se puede si quiera entender los rudimentos más esenciales del lenguaje audiovisual posmoderno -videoclips, televisión, etc- ignorando, por ejemplo, a Godard??), pero, bueno, allá cada uno con sus gustos.

Mi problema con el cine de "entretenimiento" actual básicamente es ése: el "entretenimiento". La estupidez, previsibilidad, etc, etc de buena parte del cine producido por el Hollywood actual (cuyo target prioritario, no lo olvidemos, es el sector de la población cuyo arco de edad está situado entre los 12 y los 16 años, ya sean físicos o mentales) me resulta insoportable. Puedo verme trescientas mil veces "La legión invencible", "Con la muerte en los talones" o "Espartaco", que sé que no me voy aburrir, pero enciendo la tele, me encuentro con "Tomb Rider II" o cualquiera que sea la última mamonada protagonizada por _ _ _ (rellenad el espacio con el actor de moda x que os apetezca) y a los quince minutos ya estoy haciendo zapping para ver que me cuentan Iker y Carmen en "Cuarto milenio" (sin duda, cualquier cosa mucho más interesante y/o entretenida).

completamente de acuerdo, siempre digo que si el cine de productor no me aburriese tanto, lo vería mas.

un saludo