Autor Tema: Monopies  (Leído 213 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Monopies
« en: Febrero 22, 2019, 12:26:44 pm »

Hola a todos, queria saber si alguien tiene monopies orientados para video, en su esencia los monopies fueron diseñados pensando para fotografos, no para videografos, de hecho ya he probado varios y no me convencen. ¿Sabeis de marca y modelo que sean suaves de manejo y que no interfieran o que hagan trepidaciones cuando se usan para video?.

saludos
Saludos cordiales
Roberto

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Monopies
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2019, 08:54:31 pm »
Yo también hice mis pruebas en su momento y tampoco me convenció el uso de un monopié para vídeo...
Si acaso, con un gimbal en la punta, en lugar de la típica rótula.
Creo que así, sí podría dar juego.

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2019, 10:17:10 am »

El caso es por no cargar con tripodes que es un coñazo, pero me da que tendré  que apuntar a pillarme uno que sea bastante ligero, y olvidarme de los monopies, el que tengo me da mas problemas que otra cosa, solo lo voy a dejar para fotografia.,
Saludos cordiales
Roberto

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2019, 12:33:23 pm »
Quizá un mono pie con hi hat.
La marca Benro tiene cosas BBB. Compré un trípode sin palitroque central que da 2m de alto hasta un palmo de bajo. Quizá pesa como para andar moviéndolo todo el rato, pero aguanta 18kg y lo hace muy estable.
Un hi hat no pesa nada, como base para un mono pie sería la mejor opción.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2019, 08:05:32 pm »

Me compré hace ya mas de un año un tripode pequeño y ligero Benro y no me puedo quejar es como bien dices BBB, pero para algunos trabajos necesitaba el monopie por inmediatez, ya que sobre todo es un tripode mas lento a la hora de mover secciones en los tubos ya que van a rosca, y para trabajos rapidos necesito el monopie, pero voy a mirar esos monopies benro que vienen ya con cabeza fluida y parecen mas suaves a la hora de mover el palo desde su base ya que el manfrotto que tengo que va un poco a trompicones para video, para foto no hay problema.
Saludos cordiales
Roberto

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2019, 09:00:40 pm »
No se si me he explicado bien.
Me refiero a un hi-hat:
https://www.youtube.com/watch?v=JACxQT1rGKE
Como base para el monopie. Al mono pie ya le pones la cabeza que gustes. Algo de este palo:
https://www.harpersphoto.co.uk/benro-tripods-heads/benro-ifoto-aluminium-tripod-monopod-with-ball-head-fif19aibo.html

Compré la cabeza Benro de 8kg. Va muy fina en paneo, una maravilla, pero en tilt hay un momento donde el contrapeso no hace bien su trabajo y se acelera. Lo corrijo desnivelando el trípode y perfect.
El tripode que compre a parte es de este estilo, si no este:
https://www.uniquephoto.com/benro-com37al-combination-aluminum-tripod-com37al
Pero pesa.

El problema que veo a los monopies es mantener la horizontal, por eso digo lo del hi-hat.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2019, 12:03:55 pm »

Si si, ya sé lo que era, pero lo veo muy aparatoso y practicamente lo que queria es no llevar mas bultos, ten en cuenta que es para reportajes sociales y tengo que ir lo mas sencillo posible ya que es un trabajo donde hay que moverse deprisa con el menor equipo posible..
gracias
Saludos cordiales
Roberto

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2019, 07:38:57 pm »
Tú estás necesitando un gimbal como agua de mayo...  ;D
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2019, 12:45:09 pm »

jajaja, podria ser, pero mi sistema de rodar es con plano fijo siempre con buena luz y composicion, lo del guimbal lo dejo a los jovenes que tienen estilos mas alocados, atrevidos y videocliperos de seguimiento...y ese estilo a mi no me va. Aparte que estar sujetando un guimbal mucho rato por poco que pese te dejas los brazos molidos.
Saludos cordiales
Roberto

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2019, 10:19:56 pm »
No estarás buscado algo así?

https://www.amazon.es/Manfrotto-MVMXPRO500-Monopié-Aluminio-Secciones/dp/B01M1M4S5Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1552079459&sr=8-2&keywords=monopie+manfrotto

A mí este monopie no me gusta, me iría a algo más robusto , de carbono y con roscas no palomillas, pero la base fluida de tres píes si, la venden suelta

El cabezal, pues el q te mole, para un monopie no me ira a una muy tocha sino te va a desequilibrar, tu necesitas algo de acción y cómodo, es cuestión de buscar el equilibrio con tu equipo y no pasarse de cilindrada

Yo tengo una base básica q va relativamente bien, esta fluida es mejor, a mi me falla el monopie q es demasiado ligero y endeble, no vale, tengo q buscar uno decente y probablemente una base de estas, mira Benro a ver q tiene.

Un saludo
🍻

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2019, 10:48:23 pm »

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2019, 11:01:56 am »

Si si, ya contacté con Arturo y me asesoró que el que tiene es de esa marca, tiene  buena pinta, es de carbono, pero casi me voy mejor al modelo strike 150s, es de un concepto de llegar y funcionar, sin secciones,sin pestañas ni roscas. Le pongo la cabeza de manfrotto que tengo que es pequeña, buena y carga hasta 4 kilos de peso, creo que es la mejor combinacion, quizás de altura se queda algo corto, pero bueno , tampoco es un poblema. El manfrotto MXPRO500 ya lo miré, pero sigue teniendo el concepto de las secciones de siempre y es de aluminio con lo que tambien pesará un poco.Te lo venden con lacabeza ya incluida y tal , pero se me va de precio comparado con el IFootage, quizas si no tuviera una cabezal ya quizas me  iria al manfrotto, porque si te compras un Ifootager con cabezal te sale mas caro que el manfrotto.
De Benro tengo un tripode pequeño que me va muy bien, pero a nivel monopie he probado alguno y me gustan mas que el antiguo manfrotto que tengo, pero no supera al  Ifootage.
Saludos cordiales
Roberto

californico

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2019, 10:26:16 pm »
yo tengo este y muy contento: https://www.microgamma.com/sirui/sirui.php?CODI=770692 leas lo que leas de esta marca no será negativo, de hecho el tripode tambien lo tengo de la misma marca y nunca ha dado problemas y ya lo tengo unos cuantos años.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2019, 11:57:47 am »

Gracias californico, le echo un vistazo. Hoy precisamente he visto un manfrotto de los ultimos que sacaron y me gusta la suavidad que tiene. En fin...
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2019, 11:59:34 am »

Desde luego para foto  mas o menos cualquiera vale, pero para video tienes que elegir de cierta gama que vayan suaves porque el que tengo me ha arruinado ya bastantes planos porque no se mueve fluido.
Saludos cordiales
Roberto