Autor Tema: Nueva cámaras con montura L  (Leído 450 veces)

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
Nueva cámaras con montura L
« en: Septiembre 22, 2018, 01:30:00 pm »
Parace que Panasonic, Sigma y Panasonic van a meterse bien seriamente en el desarrollo de un nuevo sistema de cámaras full frame y que parece que es la misma montura Leica SL. La semana que viene lo sabremos.

Se habla de dos modelos y ambos de ellos con disparo multi shift en foto y vídeo 4K60fps.
¡Cuanta mas oferta de cámaras tengamos pues mucho mejor! Vaya añito mas interesante. Yo creo que esto forzará a Sony a sacar la A7SIII:

https://www.l-rumors.com/

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Re:Nueva cámaras con montura L
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2018, 05:51:04 pm »
La competencia, pues estupenda, bienvenida sea, lo que no tengo yo claro es que con la caída continua en ventas que de un tiempo a esta parte arrastra el mercado de cámaras de objetivos intercambiables vaya a haber sitio en el escenario para tanto actor.

La colaboración entre Leica y Panasonic promete cosas interesantes. Esperemos que Leica desarrolle objetivos relativamente 'asequibles' (o simplemente más baratos que lo que tiene ahora para su SL) para las FF de Panasonic al igual que lo ha hecho hasta ahora dentro del protocolo Micro4/3. Y esperemos que Panasonic desarrolle cámaras que Leica pueda 'adaptar' o 'versionear' a precios más realistas que el de la actual SL.

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2018, 06:19:56 pm »
No sé si has leído bien todo esto pero Sigma también se va a meter. Eso significa que los objetivos no tienen porque ser tan costosos como los Leica, serán Sigma que son buenos a parte de tener un precio justo.

La competencia, pues estupenda, bienvenida sea, lo que no tengo yo claro es que con la caída continua en ventas que de un tiempo a esta parte arrastra el mercado de cámaras de objetivos intercambiables vaya a haber sitio en el escenario para tanto actor.

La colaboración entre Leica y Panasonic promete cosas interesantes. Esperemos que Leica desarrolle objetivos relativamente 'asequibles' (o simplemente más baratos que lo que tiene ahora para su SL) para las FF de Panasonic al igual que lo ha hecho hasta ahora dentro del protocolo Micro4/3. Y esperemos que Panasonic desarrolle cámaras que Leica pueda 'adaptar' o 'versionear' a precios más realistas que el de la actual SL.

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2018, 12:37:26 am »
Sigma desarrollará objetivos para el sistema (probablemente adapte los Art) e incluso se habla de una cámara (¿Con un sensor Foveon FF?). También van a sacar un adaptador de objetivos EF como el que han sacado para la montura de Sony.

Estoy seguro que la colaboración de Panasonic con Leica supondrá también el desarrollo de objetivos.

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Nueva cámaras con montura L
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2018, 02:32:30 pm »
Pues ya han sido anunciadas.

La S1R y la S1. La primera con un sensor de 47 Mpx y la segunda con uno de 24 Mpx. Enfoque por contraste con AI (a ver cómo va esto), doble estabilización (en el cuerpo y en la óptica: shame on you, Canon), vídeo 4K a 60fps en FF (otra vez: shame on you, Canon), doble ranura XQD y SD (nuevamente: shame on you, Canon, y en esto también Nikon), cuerpo sellado y pantalla, ¿totalmente articulada (esto no parece haber quedado claro en la presentación)?

No he visto especificaciones acerca de la ráfaga y no está claro si la pantalla superior es un OLED como el de las XH1, Z6/Z7 y R.

Los objetivos pintan bien, aunque ese 50 1.4 no parece precisamente pequeño y ligero.

These are the new Panasonic SR1 and S1 Full Frame cameras! – L mount system camera rumors and news
« Última modificación: Septiembre 25, 2018, 02:35:03 pm por Carlos_N »

Sergio Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2018, 04:55:16 pm »
Esto se pone interesante. Panasonic Full frame

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2018, 08:17:01 am »
Molan mucho mucho, al menos sobre el papel

https://www.sonyalpharumors.com/on-paper-panasonic-just-launched-the-perfect-sony-a7-camera/

Guerra!!!!

Estoy seguro q Sony no se dejará q le coman las papas, por el momento ya ha anunciado q sacara 12 nuevas lentes nativas, y está vacilando a nikon con su gran diámetro de montura, me encanta la competencia

https://www.sonyalpharumors.com/sony-announces-it-will-release-twelve-more-e-mount-lenses-in-the-next-two-years/

Mola mucho el af al ojo, si ahora lo desarrollan para animales... se hacen los reyes

https://www.sonyalpharumors.com/sony-answers-nikon-and-says-larger-aperture-lens-does-not-require-a-larger-mount-diameter/

He probado un nikon Ais 1.2 en la A7, y tb el noctilux 0.95 la verdad no le afectan en absoluto la montura, en el caso del Leica solo me afecta el precio q es imposible,, por cierto de noche se ve mejor q a simple vista.

🍻

« Última modificación: Septiembre 28, 2018, 08:25:11 am por J.Aller »

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2018, 01:51:37 pm »

Estoy seguro q Sony no se dejará q le coman las papas, por el momento ya ha anunciado q sacara 12 nuevas lentes nativas, y está vacilando a nikon con su gran diámetro de montura, me encanta la competencia.

https://www.sonyalpharumors.com/sony-answers-nikon-and-says-larger-aperture-lens-does-not-require-a-larger-mount-diameter/

Ya, bueno, Sony se ve en la obligación de tener que decir algo... pero cuando el resto de fabricantes optan por desarrollar monturas con un diámetro más ancho no me cabe duda de que es porque tienen argumentos sólidos que respalden tal decisión (y algo sabrán Leica, Nikon y Canon de diseñar cámaras y objetivos).

Para empezar, las limitaciones derivadas del tamaño de diámetro empleado por Sony en su montura ya se han hecho notar en el funcionamiento del IBIS, por ejemplo. No es casual que la mejor sistema de estabilización en el cuerpo sea el de las Micro4/3 de Panasonic y Olympus (una montura también de tamaño holgado en relación al tamaño del sensor) y el más mediocre o no del todo efectivo el de Sony (un tamaño de montura muy ajustado en relación al tamaño del sensor, lo que se traduce en que éste dispone de poco espacio para moverse).