Autor Tema: Trailer Cortometraje Buenos Sueños  (Leído 272 veces)

Carlos Cuenca

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Trailer Cortometraje Buenos Sueños
« en: Agosto 31, 2018, 11:45:55 am »
Como dije antes en otro hilo, me comprometo a postear más y por eso abro este hilo donde os voy a dejar un trailer de un cortometraje que hice antes de verano, no se si será de interés pero os digo como lo grabé.

La cámara que utilice fue un FS7 en el modo Cine EI, las ópticas fueron una CP2, no me gustan mucho porque para mi gusto son muy duras y no tienen nada de personalidad por eso utilicé 1/4 de Black Promist de difusión en cámara, para intentar suavizar algo.

Y en cuanto a luces, el corto lo hicimos en un día, el exterior de noche lógicamente, con la luz de las farolas, tapando la que venia en eje de cámara (en cada plano era una diferente) y marcando algo de relleno con una antorcha con filtraje de Sodium y algo de difusión.

El interior lo hicimos de día por lo que tuvimos que cubrir la terraza donde daba la ventana con una caja negra y la ''luz de luna'' que sigue sin convencerme la hice filtrando un Fresnel 1K con full de CTB y rompiendo en la cortina que puso arte, para que creara una textura. Para continuar con esa dirección de luz, en el plano más general ( y en el corto de ellos) puse una pantalla de fluorescencia con el mismo filtraje para que marcara a la chica, ya que la que entraba por la ventana no marcaba prácticamente solo la pared. En cuanto a las luces con la otra temperatura (más calida) lo que hice es utilizar la lámpara que vemos en cuadro filtrada con Straw y regulada con dimmer para que no petara en cámara, y utilicé un globo chino con el mismo filtraje y cortado con una bolsa de basura (soy muy fan de esto jajaja) para simular la luz de la lámapara que no llegaba a los personajes y lo mismo cuando enciende la vela (otro globo chino).

No se si me he explicado bien o si será interesante este post, solo quería compartiros como hice uno de mis últimos proyectos para ver cuales fueron los errores que yo no ví y aprender. He de deciros también que los planos cortos de ellos no me gustan mucho, paredes blancas, habitación pequeña y dirección de arte austera, así que podéis cebaros con esos jejeje

Un saludo!

proty

• Administrator
  • Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
    • Dronemotion.es
Re:Trailer Cortometraje Buenos Sueños
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2018, 12:00:34 pm »
Por supuesto que nos interesa. Muchas gracias por compartir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jairo

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2018, 12:16:25 pm »
Pues vaya maravilla de explicación. Me encantaría que pusieras más post así con tanto detalle, y si añadieras algo de making off sería genial. La verdad es que lo digo porque me hubiera encantado estudiar dirección de foto, pero mis circunstancias y tiempo no me lo permiten, así que encontrar información así y en español para mí es de agradecer mucho.
Muchas gracias Carlos!!!

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2018, 01:36:52 pm »

Gracias Carlos, por el aporte, este tipo de post son los que convendría poner más, comentar cosas de los rodajes... no sólo presentar un proyecto terminado sin decir nada y listos.
Por la parte que me toca y es algo personal mio es que no me ha gustado que no se les ven bien las caras, creo que habría que haberlas iluminado, cuando ella esta fumando ,o esta sentada y tumbada en la cama... a el actor cuando le mira a ella hay un plano que se leve poco también. en fin.. no sé si lo has hecho a posta, por lo demás lo veo correcto.
Gracias de nuevo.
Saludos cordiales
Roberto

Carlos Cuenca

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2018, 12:16:35 pm »
Intentaré subir post de este tipo con los proyectos que vayan saliendo y hacer alguna foto del rodaje, de este no tengo, pero si sería interesante.

Es cierto Rober43, me quedé un poquito bajo en las caras, como bien dices, sobre todo de ella en la conversación, en la que esta sentada en la cama, para mi gusto no hace falta ya que se ve el perfil. También al ser una clave tan tan baja se me complicó un poco iluminar las caras y que no me quedara artificial, pero si, para la proxima cambiaré los esquemas.

Un saludo!!!

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2018, 12:32:01 pm »
Mola mucho.

Lo mejor, tu análisis y poder aprender de la experiencia

Gracias

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2018, 09:09:07 pm »
La idea está muy bien y si querías esa oscuridad no hay mucho que decir.
Quizá mas diferencia de exposición entre actores y fondo hubiese ayudado porque estan casi en el mismo rango.
Un brillo o reflejo en los ojos de alguna pequeña luz también ayuda a que parezcan vivos e intensifica las emociones, también ayuda a situar al espectador donde mirar.

Javier Guijarro

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2019, 11:22:21 pm »
Muy buen trabajo y buen análisis..
Saludos