Autor Tema: Objetivos ideales para sony fs5  (Leído 778 veces)

Ester Sánchez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Objetivos ideales para sony fs5
« en: Abril 06, 2018, 04:14:33 pm »
Hola, compañeros.
Estoy con el gran dilema...Necesito hacerme con un juego de ópticas y no sé por cual decidirme. Trabajo en cortos, publis, docus y también en fotografía. Para foto utilizo una Canon 5d Mark IV y si no alquilo ninguna cámara de cine, suelo trabajar con mi sony fs5 y el shogun Inferno. Me quiero formar muy mucho para ser foquista, y aunque sé que no es para nada imprescindible tener ópticas de propiedad, sobretodo de cine, sería una gozada contar con un juego.
Me encantaría hacerme con un juego de las Zeiss Standard primes 2,1 pero se me escapan de presupuesto. El look que tienen me encanta pero cada óptica suele salir a unos 4000€ y por ebay, lo que me da poca confianza. El look de las Canon CN también me convence, pero no su precio.
Así que aunque me encantaría tener un juego de ópticas de cine, creo que tendré que renunciar y mirar la mejor opción de foto.
Creo que entre mis finalistas están la serie ART de Sigma, las Loxia y las Milvus. Las ART sólo las he probado en foto, poco sé de ellas. De Loxia sólo he probado el 50 y me gusta muchísimo, sobretodo porque es pequeñita, de precio contenido y de gran nitidez. Me frena el diafragma, ya que la fs5 es una cámara muy ruidosa, y la incompatibilidad con la canon 5d. De las Milvus me frenan el enorme peso y el precio, pero si consideráis que merecen la pena podría empezar con un par o tres e ir completando con el tiempo.
Incluso me he llegado a plantear hacerme con un juego de zeiss montura contax/yashica pero las focales que me interesan estan disparadas de precio y por ebay.
Agradecería vuestros consejos, si os apetece compartirlos y no os robo demasiado tiempo.
Gracias a todos!

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Objetivos ideales para sony fs5
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2018, 05:05:12 pm »
Yo me plantearía las Loxia con los anillos dentados opcionales de la propia Zeiss para montar un follow focus.
No sé si la FS5 corrige las aberraciones igual que las A7x. En cualquier caso, distorsionan muy poco los angulares.
Los Milvus no me han gustado mucho montados en una URSA mini y, desde luego, son enormes.

Te has planteado un zoom Tokina, por ejemplo, el cinema 16-28?
No tengo ni idea de qué tal irán...

Ya nos contarás!

Saludos!
« Última modificación: Abril 06, 2018, 05:09:03 pm por El Conde Crapula »
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2018, 09:58:13 pm »
Hola Ester, yo solo te puedo decir que la serie Art es una maravilla, al menos el 18-35 y el 50, un saludo.

Ester Sánchez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2018, 12:00:48 am »
Infinitas gracias, compañeros!
Iré probando y os iré informando!!!
Saludos a todos!

Ester Sánchez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2018, 12:26:28 am »
Finalmente, he optado por un juego de zeiss montura contax/yashica. 25mm f 2.8, 35mmf 2.8, 50mm f1.7, 85mm f 1.4 y 135mm f 2.8
La verdad es que estoy muy contenta!
Cuando pueda iré a por una más angular y un macro.
Os dejo el último videoclip que he realizado con ellas. Cabe decir que en los planos más cortos utilicé una lente de aproximación, de bastante mala calidad, pero sirvió para salir del paso.
Abrazos!
https://www.youtube.com/watch?v=u-ZxhG6ilbs

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2018, 10:21:03 pm »
Yo poco a poco, iré comprando algunos de la serie locia de Zeiss. Para las A7 y las fs creo que es de lo mejor que hay

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2018, 01:19:18 pm »

Estoy de acuerdo contigo Moli, los Loxia son opticas que también estoy detrás de ellas, también me gustan las Samyang Xeen, pero claro el precio también se van  un poco, aunque comparadas con otras opticas de cine son económicas. :)
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2018, 01:34:12 pm »

Por cierto Ester, me ha gustado mucho tu videoclip, sobre todo la estetica y la atmósfera que has conseguido, por poner un pero, me hubiera gustado que aunque fuera un poco que hubiera salido la cantante cantando en algún momento, y la versión que se ve en youtube está muy comprimida en fin,...pero en definitiva buen trabajo, por cierto, para ilustrarnos un poco tal como hace la gente en este foro cuando presenta trabajos ya nos dirás que elementos has utilizado a nivel técnico para este trabajo. Gracias.
Saludos cordiales
Roberto

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2019, 01:03:11 pm »
Me quito el sombrero!
Me gusta mucho la estética y la edición.
Esas ópticas te van a dar muchas alegrías!
Enhorabuena!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2019, 09:29:44 pm »
Chapeau!!
Me encanta
🍾

Ester Sánchez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2019, 10:31:07 pm »
Gracias a todos, compañeros!!!
La verdad es que para mi fué mucho más cómodo que no saliera la cantante, a parte de incompatibilidad de agendas, fué una decisión consensuada, el resto del grupo no quería salir y ella tampoco lo tenía claro, aunque después del resultado, creo que en el siguiente se animará.
El tema de la compresión de youtube es cierto, aunque h264 es lo que tiene...No encuentro el códec ideal que tenga una relación satisfactoria entre la agresividad de compresión y el tamaño. Esperemos que vayan surgiendo nuevas soluciones en todo esto del digital.
La cámara que utilicé fue una sony fs5 con un shogun inferno. La foto un par de kinos, la mayoría de veces sólo una, una ristra de bombillas del chino (para tener fondos interesantes) y luz natural (en el sed cálido)
Y las ópticas pues las fantásticas zeiss contax yashica. El 25 f2.8, 50f 1.7 y el 85 f1.4. En algunos planos como ya comenté, utilicé una lente de aproximación salchichera, es como una lupa que da mucha distorsión. Me costó 20€ no le puedo pedir más!
Y en arte me pegué un buen tute, eso sí!!! Para mi es fundamental la combinación entre arte y foto. Conseguí mucho atrezzo prestado y me construí algunas cosillas como la camilla con tableros de DM, pintura metálica y tubos de plástico.
Siempre se puede mejorar, cada vez que lo miro (bueno, hace tiempo que dejé de verlo) le veo cosas pero qué os voy a contar que no sepáis! Con los medios y los tiempos que hubieron pues estoy contenta. Logré lo que me había planteado y trasmitir lo que  quería, o eso quiero creer!!! ;D
Cualquier cosilla que queráis saber, pues os lo cuento sin problema!
Me planteé invertir en las Loxia lo que como en trabajos de foto fija utilizo canon, no vi claro invertir en un set sólo para sony. Las Contax me dan muy bién para video y tengo la sensación de que me quitan un poquito la textura de video digital y aunque para foto fija sólo las utilizo para proyectos personales, la inversión ha merecido mucho la pena, en muy poco tiempo las he amortizado. El día que pueda invertir fuerte, tendrá que ser en un juego que me sean resolutivas en muchas situaciones. De momento, si necesito otras cosas prefiero seguir alquilando.
Os mando un abrazo a todos y os deseo un 2019 lleno de grandes proyectos!
Abrazos,
E.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2019, 11:19:05 pm »

Me alegro Ester, espero que sea un año de buenos curros, la verdad que estas hecha una artista, como te lo curras todo, asi da gusto y gracias por compartir experiencias.
saludos
Saludos cordiales
Roberto

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2019, 05:46:10 pm »
Y una vez mas se demuestra que la luz/foto pesa mucho mas que las lentes..
Enhorabuena!