Autor Tema: Cafe society  (Leído 1655 veces)

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
Cafe society
« en: Febrero 14, 2017, 12:10:47 am »
Acabo de ver Café society de Woody Allen.
Lo pongo aquí por referencia a la iluminación: La primera de Storaro con Allen.
Preciosista, exagerada. artificiosa, sobreactuada y al mismo tiempo maravillosa.
Chapeau Vitorio.

macgregor

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Cafe society
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2017, 12:14:38 am »
https://www.youtube.com/watch?v=Rl4X6pFfmTI

Parece un corto de escuela.
No digo mas.
www.macgregor.works
Macgregor is a trademark of Miguel de Olaso

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2017, 08:41:28 am »
Es la primera peli que está realizada siguiendo el protocolo de ACES en su totalidad. La foto tiene mucha intención. A veces lo consigue, a veces resulta rara y o recargante, excesivamente subrayada. Puro Manierismo.

Veo un paralelismo argumental y formal con la Julieta de Almodóvar. Parece que estos dos artistas optan por historias melancólicas reducidas al mínimo en el argumento y en los argumentos de los protagonistas.

Puede parecer dejadez, falta de talento o torpeza, pero yo lo veo más cómo una fase vital en la que ya no se preocupan por casi nada y buscan sobre todo fluir sensaciones, sensaciones de octogenario (o sea, poco intensas, sutiles).

Puesta en contraste con el cine argumentalmente sobrecargado de hoy en día puede parecer una cosa simplona, pero se adivina a mi juicio saber hacer en un sitio y en el otro.

Parecen pelis que buscan dejarte con un agradable poso de amargura, para muchos será poco o nada, otros saldrán de la sala con un suspiro y una sonrisilla de medio lado. 
« Última modificación: Febrero 14, 2017, 08:46:42 am por J.F Calero »

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2017, 11:51:12 am »
Que es el protocolo ACES?

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2017, 12:06:12 pm »
Que es el protocolo ACES?

Es un estándar de la academia de cine de Hollywood para obtener fidelidad de color durante todo el proceso de producción:

http://www.oscars.org/science-technology/sci-tech-projects/aces

Ginés Romero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2017, 12:08:36 pm »
Ah, ok! Gracias x la aclaración. No lo encontraba

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2017, 01:16:29 pm »

Este Woody Allen, no sale de los años 30, siempre igual, le debe de encantar esa parte de la época.
Saludos cordiales
Roberto

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2017, 02:11:43 pm »
Yo le encuentro un cierto parecido a la fotografía de The Arrival  :P

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2017, 03:12:43 pm »
Estaba viendo el trailer y he pensado: esto parece digital ??? me ha extrañado porque pensaba que Woody allen rodaba siempre en celuloide.

Pero no soy muy fan de Allen ¿es esta su primera peli en digital?

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2017, 04:48:54 pm »
Es la primera peli digital de Storaro y de Allen. Sony F65, culpable en parte de ese look tan hiperbólico que tiene a ratos.

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2017, 05:39:35 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=Rl4X6pFfmTI

Parece un corto de escuela.
No digo mas.

El corto no lo había visto, y así parece que fuese de una peli de Jeunet y Caro. Poco responde con la película.
El montaje para el trailer rompe el diálogo de los ambientes creados para las escenas que son bastante largas y que vemos durante tres segundos

Ya dije que me pareció sobreactuada, exagerada y artificiosa (hablo de la iluminación), pero me ha parecido muy adecuado para el Allen de comedia ligera. También la veo muy en sintonía con el vestuario y el diseño de producción. Creo que han colaborado mucho entre ellos.

Como película me parece correcta pero ni de lejos de las que más me han gustado. Tampoco me parece novedosa dentro de otras comedias que hemos visto de Allen. De ahí que la pusiese en Iluminación

JF, gracias por tus comentarios, siempre me gusta un punto de vista que se suele contraponerse al mío, cosas de la edad probablemente.
Creo que ese look hiperbólico al que te refieres es mucho más producto de la iluminación que de la captura digital, sobre todo de esos duros laterales semicontras amarillos mezclados con neutros e incluso "rellenos" de sombras que parecen hechos con espejos filtrados y son incluso más fuertes que la luz principal. Está tan sobreactuada esa iluminación que yo no creo que pudiese distinguir si es digital o analógico. Quizás por los blancos rotos y pelados de la sobreexposición de los contras.

Bimo86 dejo este enlace que ya había puesto hace unos meses
http://adfcine.org/sys/pasando-de-la-pelicula-al-digital-una-entrevista-con-vittorio-storaro/

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2017, 06:05:16 pm »
Pues en este caso estoy de acuerdo contigo, en todo :-D

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2017, 03:23:33 pm »

Bimo86 dejo este enlace que ya había puesto hace unos meses
http://adfcine.org/sys/pasando-de-la-pelicula-al-digital-una-entrevista-con-vittorio-storaro/

Muchas gracias, no lo había visto.

Muy interesante la entrevista

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2017, 10:34:32 pm »
Joer el trailer es penoso, personalmente después de verlo nunca iría a ver la peli, aún no tengo claro si la veré, con este trailer no me atrae nada de nada, tras vuestros comentarios parece q se me abre un poco La Luz. Por lo q he visto, además de la estética a un poco chillona, parece muy clásica y poco original.

Muy buena la entrevista, me encanta este DOP no lo puedo evitar...

Pongo un extracto muy interesante,  ojalá Sony y su competencia evolucionen, le escuchen y hagan caso:

"en años de historia. En mi última película con negativo, utilicé 4 emulsiones Kodak diferentes: dos para luz día y dos para luz de tungsteno. Eso me permitió disponer de una sensibilidad baja, 50 ASA, para la filmación en el desierto de día, donde el rango de información era lo más amplia posible. Para los interiores con luz día, tuve la posibilidad de utilizar 250 ASA para esas escenas. Cuando necesité filmar en estudio con luz artificial, dispuse del increíble rango y tonalidad del negativo de 200ASA. Y si filmaba por la noche, tenía el negativo de 500ASA. ¿Cómo es posible que todas las mejores cámaras digitales del mercado tengan solamente sensibilidades únicas, usualmente de 800 0 1250 ASA? Son muy sensibles, pero en la medida que la intensidad de la luz aumenta, pero nos obligan a utilizar filtros ND delante o detrás del lente. Sin ninguna duda, esos filtros pueden modificar el rango dinámico, el color y el contraste. No existe la posibilidad de incrementar o disminuir la sensibilidad de las cámaras sin modificar los niveles de ruido y/o contraste. Teníamos esa posibilidad cuando utilizábamos película. Por eso – en mi opinión – SONY, ARRI, RED o cualquier otro fabricante deberías ser capaces de producir una cámara que nos ofrezca por lo menos 3 sensores que el asistente de cámara pudiera cambiar – como se cambian los chasis de película. Deberíamos tener sensores con muy baja, media y alta sensibilidad"

🍻

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2017, 12:51:09 am »

Pongo un extracto muy interesante,  ojalá Sony y su competencia evolucionen, le escuchen y hagan caso:

"en años de historia. En mi última película con negativo, utilicé 4 emulsiones Kodak diferentes: dos para luz día y dos para luz de tungsteno. Eso me permitió disponer de una sensibilidad baja, 50 ASA, para la filmación en el desierto de día, donde el rango de información era lo más amplia posible. Para los interiores con luz día, tuve la posibilidad de utilizar 250 ASA para esas escenas. Cuando necesité filmar en estudio con luz artificial, dispuse del increíble rango y tonalidad del negativo de 200ASA. Y si filmaba por la noche, tenía el negativo de 500ASA. ¿Cómo es posible que todas las mejores cámaras digitales del mercado tengan solamente sensibilidades únicas, usualmente de 800 0 1250 ASA? Son muy sensibles, pero en la medida que la intensidad de la luz aumenta, pero nos obligan a utilizar filtros ND delante o detrás del lente. Sin ninguna duda, esos filtros pueden modificar el rango dinámico, el color y el contraste. No existe la posibilidad de incrementar o disminuir la sensibilidad de las cámaras sin modificar los niveles de ruido y/o contraste. Teníamos esa posibilidad cuando utilizábamos película. Por eso – en mi opinión – SONY, ARRI, RED o cualquier otro fabricante deberías ser capaces de producir una cámara que nos ofrezca por lo menos 3 sensores que el asistente de cámara pudiera cambiar – como se cambian los chasis de película. Deberíamos tener sensores con muy baja, media y alta sensibilidad"

🍻

Supongo que es algo que no pocos nos hemos preguntado muchas veces.
No tengo ni idea de porque no bajan el ISO y tampoco tengo intención de estudiarlo, bastante tengo con enfocar y que la foto mole  ;D
pero sería cojonudo,sin duda!