Autor Tema: mSlider "Ligero"  (Leído 3276 veces)

proty

• Administrator
  • Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
    • Dronemotion.es
Re:mSlider "Ligero"
« Respuesta #30 en: Febrero 03, 2017, 12:49:47 am »
Por curiosidad, porque no has usado la guía del slider grande? Es muy pasada? Me llamaba la atención que pese a ser solo una guía y no dos, no tuviera apenas holguras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #31 en: Febrero 03, 2017, 02:47:14 pm »
Proty, no he usado la guía grande porque precisamente es lo que más pesa del mSlider y Enrique quería algo ligero, si bien es cierto que esa guía es lo que le da esa robustez al equipo y permite mover grandes pesos y absorver las inercias con la misma suavidad que si no llevara nada, le dije a Enrique que habría que sacrificar algo para poder aligerar el equipo. Lo que se sacrifica es capacidad de carga (ya no podrá mover 6 Kg en vertical ni 15 en horizontal, ni poner pesos descentrados y creer que el motor los va a mover igual de suave). Pero a cambio con una cámara + rótula + objetivo creo que va igual de bien para Timelapse, habrá que ver si para vídeo cumple las expectativas y se puede aprovechar y hacerlo un 2 en 1 como pasó con el mSlider, pero no es la intención.

Sobre la info que me preguntas: La guía que usamos (es de acero) pesa 1,5Kg/m + el patín unos 200-300g, con eso casí tenemos 2Kg menos, le quitamos la reductora del motor, reducimos las poleas de tamaño y la caja del motor, quitamos las pletinas inferiores y algo de largada y se queda en menos de 2Kg.

Respecto a la holgura yo también estaba acostumbrado a ver este tipo de guías emparejadas en las maquinas-herramienta, pero he comprendido que es para repartir peso, ya que la guía sola que usamos solo tiene entre -4 y +2 milesimas de holgura (vamos lo suficiente como para que deslice y no vibre), además de que pueden recibir tremendas cargas tanto radiales como axiales, para que te hagas una idea puedes subirte encima del carro haciendo palanca a 10 cm y ni se mueve. A todo esto creo que sufriran antes los tornillos que la sujetan que el patín en si.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2017, 03:55:07 am »
Por las pruebas que hecho estos días, en timelapse va muy bien, pero en video no. Aunque esta que estoy usando es la versión anterior. Espero que la nueva vaya mejor claro.

Javier Guijarro

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2017, 04:35:31 pm »
Que buena pinta..siempre evolucionando.
A ver cómo queda la versión definitiva,

Un abrazo Alex.

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #34 en: Febrero 07, 2017, 06:53:49 pm »
Bueno, os traigo un avance más del carro, si no sale nada raro, empezare a fabricar otro prototipo para poder probarlo motorizado.

- He hecho el carro nuevo + la tapa, al final queda bastante reducido, lo justo para que una rótula asiente bien encima de él.
- Tiene un sistema de ajuste lateral en las nuevas piezas para poder ajustar el juego con las ruedas que van por dentro del perfil.

Que buena pinta..siempre evolucionando.
A ver cómo queda la versión definitiva,
Un abrazo Alex.

- Eso intento, adaptarme a vuestras necesidades, otro abrazo para ti!