Autor Tema: mSlider "Ligero"  (Leído 3039 veces)

Santiago Fernandez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Re:mSlider "Ligero"
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2017, 07:39:00 am »
A mi me gusta la opción de que se pueda conectar desde el móvil y que el controlador esté integrado. Aunque es verdad que sería ideal poder conectar el mando de Mslider.

¡Si le pones la barra esa para el segundo eje mecánico será la ostia!

La opción que dice Arturo me parece de lo más interesante. Se puede tener otro eje más sin añadir motores, peso, consumo de batería y de un modo fácil.

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2017, 07:59:49 pm »
El tema del control para los que queráis o ya tengáis el mando "tradicional" pues no hay problema, se puede hacer en función del cliente, y los que prefieran wifi integrado pues sin problemas, habrá que hacer 2 versiones u opciones si no hay una opinion mayoritaria...

Lo del sistema panoramico-mecanico es una buena idea por lo que comentas Santiago, el ahorro de batería sobre todo... pero de momento vamos solucionando los temas poco a poco.

Os dejo los avances del equipo, algunos problemas que comentaba y algunas ideas de como lo quiero solucionar en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=HLWyKs9sWws

*Por cierto si tenéis alguna sugerencia o queréis que explique otras cosas que os interesan decídmelo y así cojo ideas para saber cuales son vuestras preferencias a la hora de meter contenido interesante para vosotros!

Un abrazo!
« Última modificación: Enero 28, 2017, 08:01:55 pm por mSlider »

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2017, 11:44:17 pm »
Pues parece que has dado con una buena solución.

En cuanto a la construcción, creo que se podría hacer mucho mas ligero, haciendo unas perforaciones en la base, como unos vaciados, excepto en el centro y extremos, para poder poner las pletinas claro. Creo que no perdería rigidez estructural.
Y también haciendo la caja de la electrónica y motor en fibra de carbono. Igual que las patas también en carbono. O se me va mucho la pinza? jeje.

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2017, 09:36:18 am »
Pues parece que has dado con una buena solución.

En cuanto a la construcción, creo que se podría hacer mucho mas ligero, haciendo unas perforaciones en la base, como unos vaciados, excepto en el centro y extremos, para poder poner las pletinas claro. Creo que no perdería rigidez estructural.
Y también haciendo la caja de la electrónica y motor en fibra de carbono. Igual que las patas también en carbono. O se me va mucho la pinza? jeje.

Con este sistema he rebajado mas de la mitad del peso del mSlider (de 5,5kg a 2 kg), lo de hacerlo en fibra si fuera viable igual estamos hablando de como mucho 0,5kg mas. La explicacion es que el motor + las poleas + tornillos + cojinetes + electronica + patas de goma + tornillos es lo que no puedes reducir. Por ni hablar que si se hace en fibra hay muchas sujeciones que no se pueden hacer roscando agujeros.
Mirare cuanto pesan esas piezas "insustituibles" que he dicho y si vale la pena se puede hacer en delrin, un plastico que se mecaniza bien y aguanta bastante, y al ser plastico pesaria mas o menos como si fuera de fibra.

Lo de vaciar la parte de abajo del perfil no creo que ganemos mucho, piensa que nuestro perfil no es como el de igus que es bastante grueso, al reves, lo unico que tiene reforzado es el canto redondo interior.

De todas maneras vere a ver... poco a poco, y lo primero es acabar el carro nuevo.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2017, 06:31:12 pm »
Por fin me ha llegado, malditos sean los de Halcourier! un dia antes de irme a Patagonia, grrrr. Pero ya lo he probado.

He alucinado con el peso, se queda en 1.700gr, es muy ligero! menos que un tripode de carbono con rotula.
Pero lo mejor ha sido al probarlo, el arrastre es perfecto, el resultado del timelapse es muy suave, que para mi es lo mas importante. Tenía miedo de que se notasen vibraciones o tirones, que fue el principal problema que tuvo el kietacam. Pero he montado una secuencia y la fluidez es absoluta. Muy contento.

La pena es que no me da tiempo a llevarme la nueva versión, así que tengo que tener cuidado con este carro porque en posiciones inclinadas tiende a salirse, así que todo planito  ;D ;D

Con este peso y las nuevas patas, es un slider ideal para excursiones y viajes donde realmente necesitas ir ligero. Gracias Alex!!!

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2017, 10:35:49 am »
Gracias a ti Enrique, lástima de no haber tenido una semanita más de margen, pero bueno al final por lo menos me quedo contento de que todo el esfuerzo de estas semanas ha servido para algo. En tu ausencia seguire trabajando por mejorar y preparar otro prototipo con la ayuda de las sugerencias de la gente del foro y demás.

De momento he acabado de mecanizar el carro nuevo para probar las micro ruedas y creo que va perfecto, a continuacion a ver si puedo colgar un video de instagram para que veáis la primera prueba del carro nuevo.

http://www.instagram.com/p/BP7HpU3jChM/
« Última modificación: Enero 31, 2017, 10:38:36 am por mSlider »

Santiago Fernandez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2017, 01:07:23 pm »
Alex, muy interesante el vídeo con los detalles del proyecto. A ver si me acuerdo y peso el slider ligero que yo me hice con vslot por hacer la comparativa.

Por poner un "pero" y a modo de crítica constructiva, el fallo que le veo es que sea un sistema "cerrado". Toda la inversión se limita al uso de un tamaño determinado de slider, cuando sería muy sencillo poder adaptar el controlador-motor-carro a distintos perfiles, que además es la parte más barata de todo el conjunto.

Lo dejo ahí a modo de sugerencia por si os resulta de interés la idea.

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2017, 01:58:51 pm »
Santiago, no entiendo muy bien a que te refieres con adaptar el conjunto a distintos perfiles... Te refieres a buscar otro tipo de perfil (tipo bosch, tubos, etc...) o te refieres a otros sliders comerciales o a diferentes largadas?

En principio la idea de hacerlo con este tipo de perfil es porque es "el nuestro", es decir, sabemos lo que aguanta, las tolerancias que tiene y además nos ahorra mucho tiempo y costes que si tuviéramos que buscar otro tipo.
Lo del sistema "cerrado" principalmente es por un tema de funcionamiento y fiabilidad, sabemos que usando x componentes y ajustándolos obtenemos la calidad y fiabilidad tan característica de nuestros equipos en cada uno de los equipos que salen por la puerta de nuestro taller.

Pero siempre al ser un trabajo tan artesanal, podemos modificar o incluso motorizar otros equipos o hacerlos a medida en un tiempo razonable.

Santiago Fernandez

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2017, 02:19:58 pm »
Me refería a poder usar perfiles con distinta longitud, siempre dentro de vuestros componentes.
Pienso que el perfil es el elemento más barato de todos y no sé si sería complicado un sistema que se pudiera cambiar de perfil fácilmente según el largo-peso que se necesite. Así sería más polivalente y se aprovecharía la inversión en el resto de componentes: controlador, mando, motor, carro...

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2017, 02:49:42 pm »
No es mala idea Santiago, me lo apunto, habria de ser sencillo de montar-desmontar y ademas suministrar una correa nueva, ya que la correa viene determinada por la largada del perfil a usar.
Tambien habria que tener en cuenta si se produce algun desgaste al ir cambiando los componentes de uno a otro y en como afecta a la precision y durabilidad del equipo.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2017, 06:47:01 pm »
Yo creo que la clave de este slider es que es portatil y ligero, y para ello la medida la pides a 80cm que es lo que te cabe en una maleta y listo, si lo quieres mas grande ya está el otro.

Creo que ahora que tiene ese perfil y ese carro, el reto sería implementar la guía diagonal para que hiciese paneo también :)

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2017, 10:39:43 pm »
+1

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2017, 11:53:06 pm »
Una idea
Al final de este vídeo podéis ver una ñapa que me funciona muy bien.
Es mi versión de esa pata adicional como proponía JF.
Yo utilizo un bastón de treking, de esos ligeros y plegables, va en la funda del trípode. La cinta de nylon de la empuñadura sirve, girándola hasta que estrangule, sobre una sección del trípode para luego extender el telescópico del bastón hasta una "cama" bajo el slider.
El resultado es muy sencillo y realmente eficaz y sólido

mSlider

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • mSlider
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2017, 08:31:55 pm »
Enrique, yo también creo que la clave es que sea ligero y portátil, pero no por eso que sea poco fiable o poco preciso, es por eso que la electrónica seguirá siendo la misma que la del mSlider, ya que es uno de los aspectos clave en el que nos desmarcamos del resto.

Touriño, lo del vídeo creo que no se ve, pero ya me hago una idea, de hecho Arturo creo que tiene un sistema que me enseño un dia con brazos extensibles para poner un sólo trípode. Aunque de momento las pocas pruebas que pude hacer antes de enviárselo a Enrique es ponerlo sobre un solo trípode, y aunque el que tengo yo no es ninguna maravilla, no note balanceo (aunque eso siempre depende de mas factores que no solo el peso del slider).

Y bueno cuando creía que la V5 del carro con las micro ruedas iba a ser definitivo, probando y probando he notado una cierta vibración "cíclica", que seguramente sea debido a la alineación de alguna rueda y los cojinetes... Llevo un par de días intentándolo solucionar y no hay manera, he probado a rehacer las 4 ruedas hasta 3 veces y siempre hay algo que no acaba de ir fino.

Hoy ya estaba desesperado y justo después de comer me ha venido otra idea y me he puesto manos a la obra con la V6.

- Se trata de recuperar el concepto que le envié a Enrique pero añadiendo un par de piezas que hace que los cojinetes agarren también por la parte de dentro del perfil, de manera que ahora queda totalmente sin juego y totalmente sujeto en cualquier posición.
- El carro he de rediseñarlo porque ya os digo que para probar he apañado un carro de la versión 4 (que lío de verisiones...)

En principio a falta de volver a montar un prototipo entero (con el motor y esas cositas), manualmente va muy muy suave.
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 08:33:50 pm por mSlider »

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2017, 09:36:07 pm »
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻