Autor Tema: Velas para iluminación profesional  (Leído 2346 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Velas para iluminación profesional
« en: Junio 12, 2016, 02:35:16 pm »

Hola a todos, queria preguntaros lo siguiente, hace tiempo un director de foto con el que perdí el contacto, me comentó que para iluminar con velas existian unas que eran especificamente para este cometido, estaban construidas con un material que iluminaban más que las velas normales, ya sé que existen la velas que dan el pego pero son eléctricas, y el caso que tengo que hacer planos bastante cortos y creo que por muy bien que esten conseguidas puede que canten a luz electrica y a falsas. Y por otro lado la luz de una vela normal no me daria suficiente luz, ya que tienen que ir dentro de un farolillo y aunque ponga mas velas dentro va a quedar raro, cuando con una debería de ser suficiente,en fin,si alguien sabe alguna pista que me ilumine nunca mejor dicho.
gracias
Saludos cordiales
Roberto

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Velas para iluminación profesional
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2016, 12:59:37 pm »
Algo he oído sobre velas con una mecha cañera que daba buena llama para eso menesteres,pero no recuerdo mas.
Si no pues la magia del cine:
http://i.blogs.es/81ff9f/022/original.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-j7wlQENpppg/VMd-w08dF7I/AAAAAAAAGV0/pNoUWPiVTEs/s1600/el-nombre-de-la-rosa.jpg

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2016, 12:31:23 am »
Vas a tener q hablar con el q hizo Barry Lindon o irte a un Sumilux 1.0
😜🍻🙈🙈🙈🙈

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2016, 02:10:04 pm »
Con la sensibilidad de las cámaras que hay ahora,no creo que haga falta para nada objetivos de la NASA.
https://www.youtube.com/watch?v=eYq1cwhk2Tc

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2016, 04:24:01 pm »

Si robbing, este video representa exactamente lo que me han encargado hacer, es una escena en un corto que estuve el otro dia a punto de hacer en un bosque de noche, pero por el mal tiempo tuvimos que cancelar y sólo rodamos interiores, , asi que lo tendré que rodar el dia 13 o 14 de julio que es lo que el equipo a estipulado en regresar.
Este ejemplo que has puesto es perfecto, la putada es que no tengo una sony A7s, sino una panasonic HPX250  con un buen codec pero de sensor de 1/3, asi que me meto en un territorio donde esta cámara no llega, y paso de darle ganancias y enguarrar la imagen,y  porque tampoco conseguiria mucho más. Lo único que a diferencia de este video donde todo alrededor de la chica está negro, yo voy a iluminar una parte del bosque con algunos focos con la tipica luz azulada, que contrastará con la calidez del quinqué y al menos eso me salvará un poco la escena general. De todos modos, voy a ver si convenzo de alquilar una sony sólo para las escenas de exterior nocturno, en fin...
gracias
Saludos cordiales
Roberto

Miquel Soler

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2016, 01:19:13 pm »
A ver, la opción de alquilar una A7s es viable, estan a muy buen precio de alquiler, almenos en Barcelona.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2016, 01:56:31 pm »
A ver, la opción de alquilar una A7s es viable, estan a muy buen precio de alquiler, almenos en Barcelona.
Hola Miquel, si gracias, es la opción que después de convencer a los realizadores es la que se va a tomar seguramente. Porque mi cámara en condiciones de luz o una luz algo justa la calidad responde bastante bien, pero reconozco que meterla en escenarios extremos como en un bosque oscuro con la luz de un farolillo (como en el video que robbing ha puesto en un post anterior) y algun foco de contra simulando luna llena pues como que no es el territorio para mi cámara ni para la inmensa mayoria que no sean las A7s. o similares... :P
gracias por el consejo
Saludos cordiales
Roberto

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2016, 02:02:38 am »
igual llego tarde.
Las velas especiales ??? para cine, se hacen con dos o tres mechas. Eso produce una llama mas grande, larga y luminosa. Se emplearon en Barry Lyndon.
Pero creo que hay escenas de velas más memorables que Barry Lyndon 1975, por ejemplo en el Pequeño Salvaje de Truffaut 1970, dónde Néstor Almendros grabó un escena absolutamente extraordinaria del niño jugando con la llama de la vela. Repite en varias películas situaciones complejas de iluminación con velas como La habitación verde 1978 o Días del cielo 1978 iluminando con quemadores. No entiendo porque siempre y únicamente se nombra a Kubrick.
Además de la potencia está la proximidad y la posición. Con la A7s yo he rodado a la luz de la luna a 25fps 1/25 de obturación 55mm a f:2 y 25.000 iso. Así que no debería haber problema.

Sobre iluminación con velas:
https://www.youtube.com/watch?v=zOZ2rtxMDGo

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2016, 06:22:07 pm »

Pues no,no llegas tarde, el rodaje se ha pospuesto al dia 27 y 28 de julio, y la decisión de alquilar la sony A7s es ya segura.
Gracias por el video, la verdad que me encantaria rodar escenas como esas, con tanto candelabro y esos pedazo de llamas impresionantes.
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2016, 06:23:22 pm »

Por cierto esas velas de cine con varias mechas ¿sabes dónde podria encontrarlas?, o ¿hay que encargarlas a algún fabricante en especial?
Saludos cordiales
Roberto

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2016, 01:05:27 am »
Creo que en una cerería te las podrían hacer sin problema. Es un trabajo que no les debería suponer ningún problema. Porque en realidad buscan lo contrario: duración.
En las ciudades con catedral hay muy probablemente cererías tradicionales pues tienen una buena fuente de ingresos
Este es de Santiago;
http://www.cereriacompostela.com/velas-y-cirios.php

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2016, 07:17:29 pm »

ok, gracias Quique por el contacto, los tendré en cuenta.
Saludos cordiales
Roberto

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2016, 10:17:40 pm »

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2016, 11:41:16 pm »
Si que iluminan esas velas si, aunque supongo que algún refuerzo de algún foco habrá.
Saludos cordiales
Roberto

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2016, 02:16:18 am »
Si que iluminan esas velas si, aunque supongo que algún refuerzo de algún foco habrá.
Si claro, en este caso hay una luz ambiente difusa por la izquierda que rellena las sombras para quitar dureza, pero la luz principal corresponde a la vela.