Autor Tema: Iluminar con panales de abeja  (Leído 5201 veces)

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
Iluminar con panales de abeja
« en: Diciembre 18, 2015, 10:00:15 am »
este hilo es la continuación de uno iniciado en Talleres, ... : Intensivo, dirección de fotografía.

Sobre la iluminación con panales de abeja.

Os paso un registro para que veáis como funciona una iluminación típica de ventana con y sin panal

https://www.dropbox.com/s/8odnl056rh1mztd/Panal%20de%20abeja.m4v?dl=0

La iluminación con panal es tan direccional que crea una oscuridad intensa en lo que está fuera del haz principal, de modo que al acercar un polexpan que toque ese haz, funciona como una segunda fuente de luz

Estoy esperando contestación de varios contactos para poder fabricar panales de abeja a módico precio.

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Iluminar con panales de abeja
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2015, 02:30:53 pm »
Muchas gracias Quique,pero no hay nada que descargar  :o
Dropbox en blanco,solo con el titulo "abeja.m4v" y al dar al botón de descarga no hace nada.

Alquien mas le pasa?

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2015, 04:20:39 pm »
Muchas gracias Quique,pero no hay nada que descargar  :o
Dropbox en blanco,solo con el titulo "abeja.m4v" y al dar al botón de descarga no hace nada.

Alquien mas le pasa?

vuelvo a ponerlo
https://www.dropbox.com/s/8odnl056rh1mztd/Panal%20de%20abeja.m4v?dl=0

estoy copiando y pegando en otro navegador y me permite verlo
Inténtalo de nuevo a ver si la había dado un yuyu al DropBox.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2015, 04:49:58 pm »
Recuerda q desde Italia te miro yo el precio del porte 😜

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2015, 05:01:55 pm »
Yo lo veo perfecto. Quique los resultados son una pasada  :o luz ultra selectiva. A ver si me entero, este panal lo has hecho tu o es alguna marca en concreto? Dentro de esta caja que hay fluorescentes?

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2015, 05:36:01 pm »
ya lo he visto!¡ en otro navegador,safari es la mierda.
Gracias

Perfecto artefacto! Definitivamente es ese panal el que usa el DOP.
Quiero 2 o 3 (según precio). uno o dos de 60x90 y uno 40x60

Lo que aun no se como lo colocas en la ventana.
Yo tengo esta guarrería:
http://www.ebay.es/itm/Continuous-Softbox-Studio-Lighting-Boom-Kit-3300w-Photography-Photo-Portrait-3-/151318574739?hash=item233b4a3693:g:VVwAAOSwrklVLmF6

JF Calero

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2015, 05:54:27 pm »
Y cómo afecta el tamaño de los panales? Habéis hecho pruebas con distintos tamaños? Es aleatorio?

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2015, 06:53:23 pm »
Vamos a ver, por partes.
Este cacharro es un Minicumulite de Broncolor (Flash de estudio para fotografía)
Es una caja de luz rigida (tipo luz de ventana flexible pero rígida) que vale un pastón y que como accesorio le puedes comprar esa rejilla que vale otro pastón.
Lleva una lámpara flash omega en su interior y una luz piloto halógena de 600W, que es la que está iluminando la escena en este caso.
Ocasionalmente esa rejilla la he sujetado con pinzas a las luces de ventana flexibles. Ese panel que estoy utilizando, de 80x120 cms pesa aproximadamente un kilo o menos. La rejilla es ultra ligera, lo que puede pesar más es el marco de aluminio.
tiene un espesor aproximado entre 1 a 1,5 cms y el diámetro de las celdas es de 0,5 cms Lo digo a ojo. El lunes lo puedo medir con un calibre
El que tenga más o menos calibre hace que abra más o menos el haz, pero siempre partiendo de un haz bastante cerrado. Tengo panales para las cúpulas de los focos y son redondos de unos 25 cms de diámetro, la diferencia entre los tres es que el diámetro del círculo proyectado entre unos y otros puede variar entre uno y dos metros (contando la zona de atenuación) desde unos 4 metros de distancia o más.
Sobre un foco puntual tiene un resultado bastante similar a un Fresnel
Si la luz de origen es muy puntual, por ejemplo un halógeno de un par de centímetros y no hay nada en medio entre la lámpara y el panal, se proyectan unos puntitos, que desaparecen en el momento que tiene un poco más de diámetro el foco de luz. La prueba que he hecho va directamente sobre el metacrilato opalino de la caja, es decir, como si fuese sobre la ventana flexible.
El la parte central la luz que quita es poca, creo que cerré un paso de diafragma. en el momento que te alejas del área activa, cae muy rápidamente, que es de lo que se trata ¿no?

Creo que es importante que se adapte al tamaño de las ventanas porque si es más grande no será fácil clamparla con las pinzas o velcros, aunque se me ocurren otras soluciones sencillas y si es más pequeña, habría que cerrar esos escapes de luz con cartulinas y es un coñazo.

Cuanto más tamaño más difusa será la luz y más envolvente pero seguirá ese efecto de fuerte atenuación.

Yo tengo un bastidor de 120x240 al que le pondría la famosísima tela de pañal y por encima el panal éste. pondría dos focos detrás para repartir la luz y aún no tengo claro que utilizaría para cerrar la luz que escaparía por los lados (entre los focos y el panal pero de entrada, aún sin ese cierre de luz, ya me daría juego) al fin y al cabo es así como lo tiene el DOP

Creo que encontramos el material adecuado y parece que es éste que tienen los italianos, puede salir muy económico.

Por cierto sabéis que vale el que usa el DOP?

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2015, 08:22:35 pm »
Si es de la marca Chimera, un pastón.
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2015, 02:24:47 am »
Chimera,si.

Y si descargas lo que ha subido Iban,verás que utiliza mucho el panal,hasta en reflectores con luz rebotada,no solo con fuentes de luz directa.

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2015, 02:42:47 pm »
Quique, perdona, no entiendo muy bien lo de la luz piloto halógena, seria algo parecido a los flashes de elinchrome?? creo que dan luz continua no?

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2015, 09:09:25 pm »
Quique, perdona, no entiendo muy bien lo de la luz piloto halógena, seria algo parecido a los flashes de elinchrome?? creo que dan luz continua no?
Si es lo mismo, es la luz que también se llama de modelado o de enfoque. En este caso la he puesto a toda potencia para hacer este clip
Realmente en foto no influye pues al trabajar a 1/60 seg la potencia del flash está más de 6 diafragma por encima

buzzcock

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2015, 03:53:57 pm »
Vaya, justo iba a pedir la tela de pañal en Casanova y me han dicho que lo que tienen es tipo el de Rosco. No sé si no me he explicado bien al pedírselo pero me han dicho que ésto es lo único que tienen.
Hablas con alguien en concreto allí Quique?
Gracias

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2015, 10:09:21 pm »
Hablaba con Nico que ahora está en Innovafoto.
Pregunto y me entero si es que ya no se consigue o no se entera con el que hablaste de que la hay. El nombre que siempre se le dio es ese: Tela de paña, aunque sea plástica.
Rosco es muy bueno en todo pero no tiene esa elasticidad como la cortina de baño y por supuesto no sale a euro el metro cuadrado

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2015, 10:17:50 pm »
Vaya, justo iba a pedir la tela de pañal en Casanova y me han dicho que lo que tienen es tipo el de Rosco. No sé si no me he explicado bien al pedírselo pero me han dicho que ésto es lo único que tienen.
Hablas con alguien en concreto allí Quique?
Gracias

En una búsqueda rápida he encontrado este
http://www.mwmaterialsworld.com/es/plastico/flexible/rollos-a-metros/plastico-bebe.html
aquí lo venden por metros lineales pero sale bastante más caro que lo que me salía a mi comprarlo por rollo de 100 metros que era poco más de un euro por metro cuadrado. Preguntaré de todas maneras

Debe ser el mismo porque también lo hemos utilizado como pantalla de retroproyección numerosas veces