Autor Tema: Conocéis algún tornero?  (Leído 1107 veces)

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Conocéis algún tornero?
« en: Octubre 16, 2015, 02:06:03 pm »
Hola,

Acabo de comprar el FM para anamorficos,la verdad que es un buen invento pero me parece mal diseñado,muy engorroso de usar y montar.
Estaba pensando en tunearlo.

Recortar el cuerpo de los 16cm que mide a unos 6cm,ya que el recorrido de foco es tan solo de unos 3cm. Hacer un nuevo helicoidal que gire 90º en vez de los 270º que debe tener ahora que me hace dar 3 vueltas al mando de foco.
En definitiva,dejarlo como una especie de conversor angular de esos que se enroscan al frontal de un objetivo.

Había pensado que quizá se pueda hacer con impresora 3D incluso. No se como aguantaría el plástico,pero también ayudaría a reducir el peso y con un poco de grasa no tendría porque atascarse el giro.

Si conoceis a alguien que pudiera hacer un trabajo de estos me lo decís.

Gracias

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Re:Conocéis algún tornero?
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2015, 02:41:39 pm »
Pues cortarlo no se si será la mejor idea, creo que no se perdería demasiado peso, la ventaja seria poderle meter un soporte para lentes a la lente anamórfica pues es tan tocho que incluso atornillado al máximo "cuelga" del frontal. Lo de la helicoidal me parece una idea cojonuda, aunque fuera superior a 90º ayudaría mucho, pues el recorrido de enfoque es totalmente absurdo. De todos modos veo demasiado curro e inversión en este "tuneo", a parte que para hacer el nuevo helicoidal deberias contar con un "molde" nuevo, no?

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
Conocéis algún tornero?
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2015, 02:55:17 pm »
Hay una empresa en Alcobendas que sendedica a este tipo de cosas, le hicieron a Macgregor una montura para la F35. El nombre es algo de GRIP. Trabajan todo tipo de gruas y otro material de grip

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Re:Conocéis algún tornero?
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2015, 08:30:44 pm »
Tiene pinta de ser este,verdad?
http://grip-crew.net/inicio/
Les he enviado un email.

Gracias Enrique  ;)

Iban,
Quizá es verdad que no se reduce mucho el peso,pero definitivamente lo equilibraría mejor y lo haría mas manejable.
Se podría enroscar a cualquier lente,en este caso anamorficos y la base de sujeción de este la puedes centrar para que no ceda.
Es lo que SLR Magic está haciendo:
http://www.slrmagic.co.uk/slr-magic-rangefinder-cine-adapter.html

Quizá hemos metido la pata y teníamos que haber pillado el SLR.

Lo he desmontado entero (no puedo evitarlo,soy un desguazador nato) le he quitado el tope de la rosca y ahora enfoca macro si quiero.
Pero lo que quería saber era el tipo de lentes que lleva,lo que temia,es un gran angular nada mas. como los que venden con lente macro.
Dos lentes con un desplazamiento de 3cm,lo demás es pura chatarra de micro ajustes absurdos.

Si veo que me quieren pegar un palo por el invento,lo dejo como está y le hago un rig fijo. Porque montar y desmontar esto en un rodaje es de locos.