Autor Tema: Todo sobre la Blackmagic Pocket  (Leído 68618 veces)

JF Calero

• Visitante
Re:primer video de la Blackmagic Pocket
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2013, 05:02:36 pm »
La conexión Thunderbolt sirve para mucho más. La velocidad de transmisión que tiene es revolucionaria en tanto en cuanto permite velocidades de lectura unida a un disco SSD cojonudas para editar con material muy pesado sin tenerse que gastar un ojo de la cara en una estación de trabajo. Hay por ahí un vídeo de un tipo con un rack de discos y una tarjeta potente conectados por thunderbolt a un macbook air y corta el 4K como mantequilla...

Rober43. Yo tengo un portátil muy potente para lo que se estilaba hace 4 años... en los que no existía USB 3.0. Además de un dock con conexión sata a ESATA (tengo entrada e-sata) también podemos aprovechar la ranura express card, si es que la tienes en tu portátil (el mío también tiene). Acabo de comprar este artilugio por 17,77 euros en un PC BOX (vengo ahora mismo de recogerlo), con él conseguimos 2 puertos USB 3.0. Si lo que quieres y necesitas es sólo volcado rápido de datos, cómprate este chisme que es más barato.

http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=28&linkid=29

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2013, 07:43:15 pm »
Hola JFCalero, en realidad ya voy bien armado de conectores USB3.0 en mi portatil, lo que me faltaba es como podia transferir imagenes grabadas en discos SSD de la blackmagic para la ingesta en un portátil.
Aqui te dejo lo que he encontrado y lo que utilzaré para dicho volcado, otra cosa que hasta entonces puedan sacar conectores thunderbolt para el portatil y entonces hablaremos de otra manera...jeje..

http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=485&linkid=457
saludos
Saludos cordiales
Roberto

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2013, 11:20:51 pm »
Joer que buen precio
Hace un mes me pillé uno similar de Lacie para dos puertos usb 3.0 pues mi mac solo tiene 2.0 y 60€ y pa joder mas solo funciona con disco de Lacie..., la diferencia de velocidad es abismal, menos mal que de seguridad uso una tarjeta esata para discos esata
Entonces para manejar video compensa thunderbolt?, de hecho me lo estaba pensando,   que disco le acoplarías?
La ventaja de los Mc pro es que ya lo traen

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2013, 11:27:47 pm »
Si,pero con una Redrocket de $4,750...

http://www.red.com/store/products/red-rocket

Hay por ahí un vídeo de un tipo con un rack de discos y una tarjeta potente conectados por thunderbolt a un macbook air y corta el 4K como mantequilla...
http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=28&linkid=29

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2013, 11:51:00 pm »
Joer que buen precio
Hace un mes me pillé uno similar de Lacie para dos puertos usb 3.0 pues mi mac solo tiene 2.0 y 60€ y pa joder mas solo funciona con disco de Lacie..., la diferencia de velocidad es abismal, menos mal que de seguridad uso una tarjeta esata para discos esata
Entonces para manejar video compensa thunderbolt?, de hecho me lo estaba pensando,   que disco le acoplarías?
La ventaja de los Mc pro es que ya lo traen
Bueno, en mi caso utilizaría el thunderbolt para transferencia de magenes al portátil, y de alli a un disco externo de gran capacidad, luego ese disco me lo traigo a la productora y me lo vuelco ya a la edición.
En tu caso al tener un Mac , ya los llevan  integrados,con lo cual ya tu mismo tienes que mirar que te conviene.
A ver si de aquí a julio cuando salga " la blackmagic" sacan para PC algún dispositivo thunderbolt, y si no , con lo que has visto por internet será lo que utilice.
Saludetes
Saludos cordiales
Roberto

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2013, 12:43:39 am »
Acabo de leer en el foro http://www.bmcuser.com que el Panasonic 7-14 probablemente tenga una distorsión casi de ojo de pez en la BM Pocket ya que esta no tiene la corrección de lente en cámara como las Panasonic.
Aunque hay que tener en cuenta también que al ser un objetivo diseñado para sensores de tamaño micro cuatro tercios (2X) y al usarlo en un S16 (3X) distorsionará algo menos ya que coge una parte más central del círculo de imagen
« Última modificación: Abril 30, 2013, 12:45:57 am por Arturo Sánchez »

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2013, 06:57:07 pm »
Otro video con la pocket:

La verdad que no entiendo la mierda de test que esta haciendo este tío y lo que menos entiendo es la manía que tiene de etalonar (en este caso un LUT )cuando todo el mundo quiere ver los brutos.

macgregor

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2013, 08:05:32 pm »
Pues no veo por que no iba a colgar las imagenes con una LUT aplicada, si no seria un pastiche inaguantable. COn el contraste bajo cualquier camara parece buena.

De todas formas este test me ha sido muy util. La calidad de imagen es bastante buena para un chisme de mil dolares. Pero voy a ir cancelando el pedido que tenia pues me contentare con tener RAW en la 5D por 0 euros...
« Última modificación: Mayo 26, 2013, 10:10:40 pm por macgregor »
www.macgregor.works
Macgregor is a trademark of Miguel de Olaso

Joaquin Ruiz

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2013, 09:09:52 pm »
Pues no veo por que no iba a colgar las imagenes con una LUT aplicada, si no seria un pastiche inaguantable. COn el contrataste bajo cualquier camara parece buena.

De todas formas este test me ha sido muy util. La calidad de imagen es bastante buena para un chisme de mil dolares. Pero voy a ir cancelando el pedido que tenia pues me contentare con tener RAW en la 5D por 0 euros...

+1

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2013, 10:32:10 pm »
Pues no veo por que no iba a colgar las imagenes con una LUT aplicada, si no seria un pastiche inaguantable. COn el contraste bajo cualquier camara parece buena.

Lo que tu digas  :P
El primer video que colgó también hizo lo mismo y la gente le digo que colgara el "RAW",por algo será,no?

No se que hacer troncos,si encargarla ya o esperar a verlas servidas  :-\

PD:Mac,Donde la encargaste?

macgregor

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 27, 2013, 12:03:46 pm »
bhphoto
www.macgregor.works
Macgregor is a trademark of Miguel de Olaso

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2013, 02:26:40 pm »
Thanks fella ;)

Por cierto,creo haber leído que BM está también trabajando en objetivos para cine a precio reducido.
Hablaron de anamorficos por la insistencia de los foreros,aunque se queda en proyecto y van a por los esféricos de momento.

PS:
Al final la he encargado en Camaralia,ya os contaré cuando,o si me llega.

« Última modificación: Mayo 27, 2013, 02:45:31 pm por robbing »

PabloPecino

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • Visualk Videoproducctions
« Respuesta #42 en: Mayo 27, 2013, 04:18:34 pm »
Joeeee decirle al  John Brawley que monte la cámara a un trípode y se quede quietooooo y de paso que grabe algo de mayor interés.... 

En el vídeo no veo nada especial , veo situaciones de bajo contraste en el que una dslr de 800€ graba igual o mejor. No se... una prueba de mierda.

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 07, 2013, 03:51:29 am »
Mas test:

ISO 1600 y 800,ProRes de film a REC709,3200K,etc..

Pinta bien.

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #44 en: Julio 30, 2013, 10:08:31 am »
Viendo esto:  https://vimeo.com/70676876#

No estoy nada impresionado, textura y colores de DSLR, pero con mucho mas ruido.

Habrá que esperara a la 4K a ver si mejora la cosa, y si no plantearse una F5.