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Mensajes - Rober43

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2176
Opticas / Re:Recomendaciones sobre filtro ND
« en: Febrero 01, 2011, 05:32:37 pm »
A ver, este finde he estao grabando exteriores con la 5DMKII y el 24-70 f2.8 y si me ha quedao una cosa clara es que hay que llevar ND, si o sí. Debido a la cantidad de luz, estaba trabajando casi siempre a f22. Vengo del mundo del video y para estos casos hacias uso de los filtros ND que traia la camara y listo.... Lo ideal se que es un matte box y ponerle sin filtros pero, de momento, quiero tirar con los de rosca (77mm)

Ahora viene la pregunta:

¿Qué ND debo comprar para que me baje desde un f22 y poder trabajar un f4 o f5.6?,... y para un f2.8? Alguna marca con buena relacion precio-calidad?



Graaaaacias!!!


Taluego. Falele

Hola Falele

Para empezar eso de ir agrabar a plena luz del dia es un "asesinato para la imagen", pero en fin si no hay mas remedio, te aconsejo un matte box con cristales Tiffen o bien Schneider, tienes de varias graduaciones, para quitar un diafragma, dos, tres o los que hagan falta, ademas en un matte box puedes juntar varias cristales con lo que se suma la densidad neutra y te puede dejar un diafragma de trabajo bastante abierto para poder hacer cosas creativas, de este modo siempre controlas exactamente cuanto puntos de diafragma llevas en ese momento.
Eso si, estos cristales son caros de cojones, pero para mi lo tengo claro, si uno se gasta una pasta en buenas opticas los cristales que te pongas tienen que estar a la altura....


saludos

Roberto

2177
Software / Re:Problemas de sincro en el audio
« en: Enero 31, 2011, 12:32:51 pm »


Hola a todos, yo personalmente no tengo problemas con sincronizar el micro externo,utilizo una claqueta para sincronizar audio, luego en el pospro se sincroniza y listos...

saludetes
Roberto 

2178
Software / Re:Grabadores de audio externos
« en: Enero 31, 2011, 12:29:29 pm »

La verdad que conseguir un sonido bueno esta al alcance de casi de cualquiera, hasta no hace mucho tenias que invertir un pastón en equipo.Yo personalmente voy a ir a por el Tascam-dr100...puede que sea algo mas caro que los demas pero, me da más confianza...

he visto que hay por ahi un Marantz PDM-661, tiene una pinta buena pero es mas caro y creo que algo más antiguo...y también un fostex fr-2LE

saludetes
Roberto

2179
Software / Re:Conversión de alta calidad
« en: Enero 28, 2011, 02:18:01 pm »
Hola, yo personalmente utilizo para hacer la conversion de h.264 con el codec de cineform y va genial.
Saludetes

Roberto

2180
Actualidad / Re:¡A tortas con mi HDSLR!
« en: Enero 27, 2011, 02:01:38 pm »


Aqui desde luego se ha tocado un punto importante y delicado como es trabajar a niveles ya de cierta exigencia como aqui se ha descrito, que cuando se van a grabar cosas serias o por lo menos con calidad profesional no es ir con la camarita y empezar a grabar como mucha gente cree, " porque asi salen luego las cosas" y luego vienen las lamentaciones..,  la preproducción es esencial, personalmente en nuestra productora los trabajos se preparan con semanas de tiempo e incluso meses, asi las cosas que puedan surgir casi no existen o son casi minimas...y uno desde luego no solo tiene que tener un recurso para arreglar problemas sino bastantes recursos, aparte de esto yo siempre hago entender a los clientes que no vayan con presupuestos tan reducidos, siempre hay que cubrirse las espaldas ante cualquier acontecimiento inesperado, y si por presupuesto no se puede rodar pues no se rueda, y se espera a que las circunstancia economicas mejoren...He visto muchos trabajos que por medios y dinero insufientes se han ido al garete por cabezoneria del realizador que quiere ir a rodar  "como sea y a toda costa"...

En cuanto a nuestra querida camara HDSLR, es cierto que tiene sus limites que luego hay que "tapar" con ñapas o con dinero comprando más complementos para potenciar sus prestaciones, pero claro ya nos metemos en  mas presupuestos, al principio pensamos "bueno compro el cuerpo y una buena lente y a correr", pero claro la gente en el momento que quiere proyectos mas o menos ambiciosos ve como tiene que empezar a gastar en complementos bien de compra o alquiler y la cosa deja ya de ser barata, pero el que algo quiere algo le cuesta...

En cuanto a los equipos de gente que trabajan en los proyectos personalmente prefiero equipos muy reducidos pero muy solventes y efectivos cada uno en su area,asi se reducen costes y sobre todo se gana en movilidad y agilidad en los rodajes, que no tener un monton de peña purulando alrededor sin tener tampoco claro lo que se está haciendo...Aunque es verdad que cada proyecto tiene sus necesidades de personal, pero ya digo, si se pueden ir los justitos mucho mejor para todos.


saludetes

Roberto

2181
Opticas / Re:Carl Zeiss Compact Prime
« en: Enero 26, 2011, 01:09:35 pm »
Estoy de acuerdo en el resultado, la calidad y la nitidez de las lentes Canon. Pero en video, hay otros factores importantes. Te aseguro que es imposible trabajar con una lente Canon y un follow focus, es simplemente una tortura para el foquista.

Bueno, tampoco es para tanto, yo hago foco con las lentes L de canon,y no me considero un foquista de primera pero esto es como todo, meter práctica al asunto...eso si, me acompaño de un buen sistema de follow focus que es vital para estas cosas, si no, con la mano es imposible hacer planos controlados de enfoque selectivo...y si a la primera toma no sale correcto a la segunda por la cuenta que te trae seguro que haces un buen enfoque...jajaja

saludetes

Roberto

2182
Actualidad / Re:Posible Canon 5D MarkIII
« en: Enero 20, 2011, 03:06:43 pm »

La verdad que el tema de la canon markIII, hasta que no aparezca no sabremos nada con certeza, no obstante el rumor que circula de que pueda llevar un sensor de 28 millones de megapoxeles puede estar bien para fotografia para lograr ampliaciones de papel mas grandes sin que pierda calidad,pero en video da igual, dada las resoluciones de video que se manejan hoy dia con los actuales sensores es ams que suficiente, asi que como no cambien mejoras de muestreo de color o tasa de transferencia...lo tenemos claro.

saluetes

2183
Opticas / Re:Carl Zeiss Compact Prime
« en: Enero 20, 2011, 11:14:07 am »
...
Lo del magic latern la verdad que no me fio demasiado, ¿alguno del foro a probado a mover el bitrate con ese firmware?, y ¿que tal los resultados, ¿es algo fiable?.

Yo estoy esperando a que el moderador lo pruebe y nos cuente sus impresiones!!  ;D ;D ;D ;D

Por mi parte probado e impresionado, en el ML de la 550d es una función llamada Qscale y permite variar hasta 82mbit/s de bitrate variable, hay algunos videos como este aunque la diferencia no se nota a simple vista si que influye a la hora de editar y trabajar color


pierdan el miedo y pasen por este post que lo de valientes fue al principio http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html
saludos

Bueno la verdad que se agradecen las intenciones de estas imagenes, aunque personalmente no logro ver mucho la diferencia, quizas sea la compresion que lleva el Vimeo...de todos modos ¿no hay nada para poder modificar el bit rate en 5dmarkII?

saludetes

2184
Actualidad / Re:Precio Red Epic
« en: Enero 17, 2011, 02:37:34 pm »
Sí, si que sale a la venta. Pararon el proyecto (estoy convencido que por el tema de las HDSLRs) "dice" que para corregir errores, y ahora la presentan. Otro video:



Realmente la pinta que tiene esta camara esta fenomenal, y mas que una camara de video o de cine parece una camara de fotos pero "bastante gorda..."..jeje...

A ver que tal va la cosa y sobre todo poder ver imágenes realizadas con esta camara y especificaciones mucho más concretas y requerimientos de ordenador para poder mover dichas imagenes...

saludetes

2185
Actualidad / Re:Precio Red Scarlet
« en: Enero 17, 2011, 12:15:04 am »
¿Segmento bajo? ¿Presupuesto bajo?...me parece que en ese segmento las HDSLR lo tienen TODO copado.

Es una cámara que ha nacido muerta. Venderán, por supuesto, pero personalmente no la veo yo que sea muy rentable...

Por supuesto que canon tiene el segmento bastante copado, pero si la scarlet consigue un precio agresivo y en el que apenas tengas que comprar complementos y puedas ensamblar las ópticas que quieras " que seguro lo hará", pues la verdad es para pensarselo.... Ya que ofrecería muchísimo mas que la canon y para estos trabajos de mas bajo presupuesto pero de calidad profesional le pasaría por encima incluso a la red one que es mucho mas cara y mas pesada de manejo. De todos modos estoy convencidisimo de que cuando scarlet aparezca con su flamante camara los de Canon sacarán su nueva artillería con calidad de 4k "que seguro que tienen ya algo preparado"...y ya vuelta a empezar la matraca.... ;)

2186
Actualidad / Re:Llegan los 4K por parte de JVC
« en: Enero 16, 2011, 03:44:23 pm »
4K Flat es 3996x2160, ésta graba a 3840x2160...hombre, son 160 pixeles menos de ancho...¿de verdad crees que se notará?. Va a ser que no...

La resolución autentica de 4k en formato 16:9 es de 4096*2304 y con la resolución real que ofrece jvc se nota y bastante.
Eso contando que esta Camara le acompañe por supuesto un tamaño de sensor adecuado y muestreo de color mínimo de 4:2:2 y 10 bits.
Yo al menos dudo de momento que saque un 4k minimamente decente.
Saludetes

2187
Actualidad / Re:Llegan los 4K por parte de JVC
« en: Enero 16, 2011, 02:38:56 pm »

Bueno, de momento que una camara como esta suelte 4k es mucho decir, de momento la resolución que se anuncia no es un 4k autentico, será mejor esperar un poco mas a ver en que se queda todo esto, además que supongo sacaran alguna hermana mayor y con mas prestaciones.

Saludetes

2188
Actualidad / Re:Precio Red Scarlet
« en: Enero 16, 2011, 02:17:49 pm »
Hola a todos,
Lo del tema de scarlet es verdad que cansa un poco, no obstante como ahora parece que su lanzamiento es de verdad, he mirado las características que se ofrecen y que de momento creo que no son definitivas, pero por ese supuesto precio no lo veo del todo mal.
- el tema lentes, es verdad que solo lleva una, pero es una zoom de 28-200 mm que creo acapara bastantes distancias.
- la salida hdmi que la veo bien, no por el propio conector " que lo veo un tanto domestico" si no que al menos podemos visualizar lo que se graba con buena calidad y sobre todo poder exportar las Imagenes a otro dispositivo que nos apetezca.
- el tema del sensor creo que el tamaño de 2/3 se queda bastante corto.
- me gustaría saber que calidad de salida de imagen tiene como el muestreo de color y si saltamos ya a Imagenes de 10 bits.

De momento seria todo, en fin, a ver que tal se queda el precio final y si no hay que meter muchos accesorios complementarios que la encarezcan demasiado.
Pienso que esto es muy importante ya que se supone que esta Camara viene a llenar el "Segmento bajo" del trabajo audiovisual, y que donde se supone que es para clientes de presupuesto bajo.

Saludetes


2189
Opticas / Re:Carl Zeiss Compact Prime
« en: Enero 14, 2011, 08:59:44 pm »
Gracias por la info de las lentes  ;)

Respecto al codec, Rober43, el problema no esta tanto en el codec, como en la TASA del codec. El MPEG4 (H.264) es un codec muy eficiente, de hecho Panasonic tiene su AVC Intra a partir de ese, pero siempre y cuando tengamos una tasa de transferencia alta, y por tanto menos compresion. Es como un JPEG, si la compresion es alta sera una m...da , pero si es baja, la imagen es mas que aceptable.

En resumen, no creo que sea cuestion del algoritmo del AVC, si no de la cantidad de compresion aplicada. Ejemplo claro son lo mejores resultaos que se obtienen con los firm de Magic Lantern.

Taluego. Falele

Desde luego si la tasa del bit rate es baja no se vera bien y eso le pasa a cualquier tipo de codec...pero claro ten en cuenta que el codec de panasonic no es comparable porque a parte de la tasa de transferencia de las camaras panasonic es bastante mas alta  tienen una imagen de 10 bits y sobre todo el muestro de color 4:2:2 ,y todo eso junto se nota muuucho... en fin que nos metemos y nos metemos y no hay manera....
Lo del magic latern la verdad que no me fio demasiado, ¿alguno del foro a probado a mover el bitrate con ese firmware?, y ¿que tal los resultados, ¿es algo fiable?.

2190
Opticas / Re:Carl Zeiss Compact Prime
« en: Enero 14, 2011, 12:42:31 pm »
...Yo personalmente tengo 3 objetivos canon de la serie L de lente fija que van de coña,...

Rober43, yo tengo pensao pasarme a objetivos de focal fija (ahora tengo dos de la serie L pero variable, el 16-35 y 24-70) asi que ,me vendria bien saber qué objetivos tienes y tu valoracion sobre ellos.

Taluego. Falele

Bueno, tengo un 50mm f1.2 y un 135mm f2, y estoy muy contento con ellos, por supuesto tambien tengo un 16-35mm zoom que esta fenomenal, aunque personalmente prefiero las lentes fijas, es verdad que  no son tan comodas como las zoom, pero por calidad y luminosidad prefiero quitar y  poner opticas continuamente las veces que haga falta a la hora de rodar.
De todos modos recalco lo de antes, estoy de acuerdo con tener cristales buenos pero siempre que los codecs de video de la cámara acompañen esa calidad hasta su grabación en las tarjetas, creo que estan camaras en ese aspecto estan descompensadas, pero bueno...que se le va a hacer.


saludetes

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