Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - J.F Calero

Páginas: [1] 2 3 4
1
Empleo / Busco grabador/editor en Madrid
« en: Agosto 06, 2019, 11:25:38 am »
Busco personal con varios perfiles. El primer puesto que publico, grabador/a editor/a de vídeo. Necesaria residencia en Madrid. Toda la info aquí:

(link: https://bit.ly/2YquZwh) bit.ly/2YquZwh

2
Videos en la web / Videoprueba: Nissan GT-R
« en: Marzo 20, 2019, 12:00:55 pm »
Un poco de autobombo. Mucho dinero invertido, Youtube seguramente no me va a pagar ni lo que me he gastado en gasolina (concretamente, 260 pavos).
Pero bueno, no es un gasto, se trata, vamos a decirlo, de una inversión. fotografiado por Kino, otro miembro de este grupo que empezó conmigo como becario.

Curioso que un speech mío en mi buhardilla de 15 minutos me reporte cientos de miles de vistas (a veces) y cosas como esta sean tan minoritarias.
Así es Youtube y la construcción de las audiencias...:

http://youtu.be/WSVMH_EqW4s

3
Empleo / Busco a alguien en Figueres para el 13/12 o alrededores, URGE
« en: Diciembre 07, 2018, 02:13:02 pm »
Buenos días.
Necesito a alguien para grabar unos planos en una tienda de recambios y hacer una entrevista al propietario en Figueres, Girona.
Sería media jornada, y debe ser el jueves 13 de diciembre por disponibilidad del entrevistado.

Originalmente me iba a desplazar yo, pero me temo que va a ser imposible. ¿Alguien por la zona, o alguien conoce a alguien por la zona?
Tendría que tener un equipo de audio para la entrevista, lo básico, y a poder ser una cámara con sensor S35, aunque esto no es imprescindible.


Gracias.

4
Videos en la web / Vídeo espatarrante con la GH5s
« en: Agosto 30, 2018, 09:35:05 am »
Hace unos días navegando, llegué casualmente al vídeo que os presento. Lo he titulado "vídeo con la Gh5s" a propósito para decir lo siguiente:

Me parece un buen ejemplo de por qué no deberíamos de obsesionarnos con las cámaras que usamos, y sí obsesionarnos con el resto de asuntos: La luz, las texturas de color del escenario, las lentes y filtros necesarias para el proyecto, el flujo de trabajo, la postproducción y por supuesto el sonido.

Tantas cosas que hay que dominar bien para conseguir hacer algo así, y al final de todo, una cámara. Hay tantas cámaras buenas con un rango correcto y capacidad para sacarles unas texturas determinadas que sólo los que son buenos en lo anterior marcan la diferencia. El tipo que lo ha hecho sí sabe de todo ello, además de que es un master en cámaras Panasonic (tiene una Varicam y domina la EVA1), y lo debe de saber TODO. Juzgad vosotros mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=xHD5jEEguLM

5
Off topic / Reinventarse, hacer de videoblogger, y un poco de cámaras
« en: Junio 09, 2018, 05:24:38 pm »
Buenas otra vez. A propósito de reinventarse y tal.

Como ya sabréis más o menos hace un tiempo que hago, a temporadas, un programa de TV, en el que poco a poco, forzado por las circunstancias, he tenido que ir cogiendo protagonismo delante de la cámara -se le puede llamar fomentar la marca personal o ahorrar costes. Lo cierto es que ambas afirmaciones son ciertas y complementarias-.

La cuestión es que tras muchos años alimentando mi canal de youtube esporádicamente, he comenzado a tener un éxito notable. El éxito ha venido a partir de un vídeo que se ha hecho viral. Un vídeo que, como he hecho en los últimos 10 años, grabé para el programa de TV y terminada su emisión y repeticiones, lo subí al canal de youtube.

Pero este vídeo se hizo viral y lo petó.

Lo más divertido, para que veáis la secuencia entera, es que grabé este vídeo para el programa de TV porque no tenía patrocinadores; de ese modo tenía espacio para poder hablar de lo que me diera la gana. Así que jamás hubiera hecho ese vídeo si efectivamente me hubiera ido mejor y hubiera tenido un sponsor haciendo lo que me hubiera pedido el sponsor.

A raíz de esto, he empezado a alimentar el canal con más vídeos -realmente ya había empezado a hacerlo medio año atrás antes del momento del boom-, vídeos que consisten en mi mismo, como busto parlante poniendo carteles, y si procede, un vídeo por encima para ejemplificar lo que cuento -motor-.

Vaya por delante también que tengo formación en radio y en ponerme delante de la cámara en TV, es lo mío, pero tengo muchos competidores a los que le va mejor que a mi, que en absoluto.

Segundo tema. A mi audiencia se la pela la calidad audiovisual de mis vídeos, tengo vídeo que han costado una fortuna con unos cuantos centenares de vistas, y otros con más de 100.000 que es mi jeto hablando mal iluminado y con sonido de ambiente.

De hecho, a la gente le molesta mucho más el sonido -lo grabo en una buhardilla de techos muy altos, con mucha reverberación-, que por la calidad de imagen, que aun y siendo una mierda, no genera ninguna polémica.

Bien. Y aquí llega el asunto cámaras. Actualmente tengo una Lumix LX100, y os pregunté no hace mucho por la compra de una cámara.
De mi almacén de trastos de cámara me quedaba una Lumix GH1, que nunca vendí, un micro y una lente rayada de tanto uso que le di y de algún accidente por el campo con ella -caída-. La cuestión es que con una grabadora que me he comprado voy tirando con las dos cámaras, suelo usar la LX100, pero la vetusta GH1 me sigue dando servicio porque:

1- Es la primera cámara que se hackeó y se le pudo quitar la limitación de 30 minutos. Puedo hacer vídeos de más de 30 minutos sin problema con ella.
2- Su calidad de imagen está obsoleta, pero para grabar mi cara a 1080p me sirve, e incluso da unos tonos más orgánicos que las cámaras actuales, sin retocar el color.
3- Traía de serie un alimentador a corriente, cosa que no trae ninguna cámara hoy en día, de tal modo que me puedo poner a hablar, como he hecho hoy mismo, durante una hora y 20 minutos sin tener que cambiar de baterías.
4- Tiene una entrada de audio. Ahora me grabo con un micrófono en mi grabadora profesional de calidad y la Lx100 salvo para vídeos de más de 30 minutos, pero uso la Gh1 en algunos vídeos como cámara B con otro plano, y para grabar mediante su entrada de sonido con un segundo micro rodhe -que compré cuando la GH1-. Así tengo cámara y sonido de backup. Más de una vez me salvó el culo.

La limitación más absurda: Que premiere ya no reconoce el códec de Dolby de la GH1, y no reconoce la pista de audio. así pues, lo que hago es abrir el clip en bruto en Vegas, exportar la pista de audio en wav, y pegarla en premiere. No tardo ni 5 minutos.

Todo esto ha sucedido de una manera totalmente inesperada, como digo ya había comenzado a alimentar este canal, con el objetivo de promocionar el programa de TV; ahora soy mucho más relevante por mi canal de youtube que por salir en la tele. Por perder patrocinadores. 

6
Buenas. Os dejo un vídeo que he realizado para Petrolicious. En él han colaborado varias personas en distintas fases del proceso, ha sido un trabajo largo y complicado, entre ellas Kino Havock, participante de este foro que comenzó conmigo como becario, gracias también a este foro y a Enrique Pacheco (que es quien me presentó al personaje, quien me ha prestado parte del equipo usado y quien hubiera grabado esto también, si hubiera podido coincidir con su agenda, cosa que no ocurrió).

Sobre la base de un material que grabé para mi programa de TV, básicamente la entrevista y el trabajo en el taller, he ampliado el vídeo con una segunda tanda de grabaciones en exteriores en la zona de Almería, tras un minucioso trabajo de localizaciones que llevo haciendo desde hace años para grabar en las mejores carreteras del país. Queríamos dar un tono americano al asunto y Almería nos daba ese look.

Se ha grabado en varias fases con una Sony A6500, Sony A7s Mark II y un DJI X5r, pero grabado en H264, no en raw, por un problema técnico en el rodaje. El x5r en h264 tiene una muy buena definición y latitud aceptable, sin más, justita, pero es una porquería para etalonar. No lo uséis salvo que os veáis imposibilitados técnicamente, por discos, para grabar en raw. También hay algún plano "robado" con una GH5 en vlog en el taller. También hay un par de planos subjetivos grabados con una Lumix LX100.

Para las tomas aéreas he usado un DJI Mavic. Mi conclusión sobre este dron es: Vuela de puta de madre, y produce unas imágenes que son un puto asco. Espero no volverme a cruzar con él en mi trabajo nunca más.

Dos comentarios más sobre el vídeo antes de compartirlo:

1) sobre la longitud: Sí, le sobran 2,3 o 4 minutos según quien lo vea. Pero está montado al estilo PEtrolicious, que gusta de recrearse en la conducción y los paisajes. Es un vídeo para desconectar y relajarse, también pensado para festivales.

2) La música. Sé que la música no es óptima. Al respecto, decir que hay una versión que quiero llevar a algunos festivales del motor que tiene la música que originalemente le monté, en este caso, Petrolicious me ha obligado a usar su limitada librería musical, y para cuando me tocó cambiar la música estaba ya bastante harto de este proyecto que me ha llevado mucho mucho mucho trabajo musicarlo. Y vuelta a empezar de cero con peor material.

Hay una versión sin estrenar con una música mucho más apropiada.

Igualmente la mezcla de sonido me ha retrasado más de un mes el estreno del vídeo para al final no usarla, porque no llegaba. Al final ha salido con una patata de audio y sin la mezcla porque me he cansado de esperar. Esa mezcla de audio correcta a la que se dedicó una jornada entera de sonido directo sólo para ello, así como la música original, sí la llevará la versión de festivales que no es la compartida aquí.  Hay varias ideas creativas con el audio que influyen en la narración que no están aquí.

Eso si finalmente la presento, porque he acabado odiando bastante este trabajo, aunque también me siento orgulloso de él. Supongo que es algo inherente a nuestra profesión. Pasas del amor al odio según van pasando las horas, días, semanas, meses. Como curiosidad, creo que es el primer vídeo en español que ha publicado este portal, con subtítulos en inglés.


http://www.youtube.com/watch?v=Yzdb3icgRPw&feature=youtu.be


7
Off topic / Compra de cámara, ayuda
« en: Marzo 05, 2018, 09:28:07 am »
Os pido ayuda para la compra de una nueva cámara, a ver qué ideas se os ocurren. Es una combinación un poco peculiar de factores:

IMPRESCINDIBLE, MUST:

1) Pantalla abatible y girable para que el sujeto grabado pueda verse mientras se graba (autograbación).
2) UHD
3) Grabación de al menos 29 minutos en UHD (15 no me vale).
4) Una entrada de audio para grabar desde un mic externo, que sea decente y monitorizable.

NECESARIO:

-  Sensor S35mm (idealmente).
- La máxima calidad de imagen.
- Económica.

Gracias

8
Compraventa / Vendo Lumix GH5 con 12-60 FULL
« en: Diciembre 18, 2017, 09:58:02 am »
Buenas señores. Vendo mi Lumix GH5, comprada este mismo año en España, en garantía. Se ha usado una docena y media de veces, a lo sumo, para entrevistas mayoritariamente. La vendo porque el proyecto para el que se compró se ha terminado, está como nueva, sin marcas de uso y sólo para vídeo. El paquete comprende:

- Lumix GH5 con zoom lumix 12-60mm. Una batería.
- Licencia V-log para grabar en logarítmico.
- Incluye el  DMW-XLR1 que permite grabar audio a partir de dos entradas XLR. Es una solución fantástica para sonido se comunica con la cámara a través de la zapata del flash, sin cables y sin baterías. Su peso es ridículo. Si alguien no conoce este dispositivo, aquí puede verlo: http://www.youtube.com/watch?v=-Bug7hxq-4M

Vendo el paquete completo preferentemente por 2.100 euros. El precio del conjunto nuevo son unos 3000 €.

Si alguien quiere fotos o info, que pregunte.

9
Videos en la web / Jean-Baptiste Chandelier
« en: Noviembre 24, 2017, 04:58:47 pm »
Cuando era adolescente, finales de los 80 inicios de los 90, solía grabarme en VHS los vídeos de deportes de aventura que ponían en el Canal 33, normalmente protagonizados por intrépidos franceses. De ahí que siempre he tenido la imagen de que los gabachos han sido los jefes en esto, aunque algún día los anglosajones les quitaron el cetro.

Hoy me encuentro con este vídeo. Es de lo mejor que he visto en mi vida de este tipo de producciones, tanto por el contenido como por lo bien que está grabado. Me parece alucinante.

http://www.youtube.com/watch?v=Oos4ojutOMM

10
Cámaras / DJI anuncia la X7: S35mm, 6K, RAW
« en: Octubre 12, 2017, 12:24:51 pm »
Estos de DJI siguen sorprendiendo. Acaban de dar el salto a sensor de S35mm, con un set de ópticas acabadas en fibra de carbono propias para acoplar todo junto al Inspire 2, de 16 a 50mm. Realmente la hoja de prestaciones impresiona. Al igual que con el X5s, el hardware está fuera del "cuerpo" de cámara y necesita vivir conectada al dron para funcionar, por lo que salvo que desarrollen un gimball específico, sólo se puede usar con el drone.

 El set de 4 ópticas intercambiables más la cámara con su gimbal se va a unos 8000 euros, en dólares 7000 (¿pero qué mierda es esta?)

Edito para añadir el vídeo oficial. Abajo specs.

http://www.youtube.com/watch?v=tMc05tLYV-E

Otro vídeo de interés, making:
https://www.youtube.com/watch?v=0BterbOfOgg

are the technical specifications of the DJI Zenmuse X7:
Super 35 sensor
14 stops of dynamic range (measured by the manufacturer)
DJI DL-Mount optimized for prime lenses
6K CinemaDNG RAW 12-bit, or 5.2K Apple ProRes up to 30fps.
3.9K CinemaDNG RAW or 2.7K Apple ProRes up to 59.94fps.
Prime lenses in 16mm, 24mm, 35mm, 50mm, carbon fibre construction.
Maximum aperture of F/2.8.
Dedicated ND 4 stages filter in the 16mm lens.
Mechanical shutter in the 24mm, 35mm, 50mm lenses.
New D-Log Curve and D-Gamut RGB profiles.
Up to 23 minutes flying time when mounted onto the DJI Inspire 2.

(Lo siento pero no consigo incrustar el vídeo)

11
Videos en la web / Timelapse supercarguero
« en: Septiembre 27, 2017, 02:28:52 pm »
Un experimento interesante. Surcando los mares 30 días en un supercarguero, todo condensado en 10 minutos. Al principio los textos pueden parecer molestos, pero son bastante educativos en lo que se refiere al asunto marino.

http://www.youtube.com/watch?v=AHrCI9eSJGQ&feature=youtu.be


12
Cámaras / Panasonic EVA1
« en: Agosto 04, 2017, 10:39:06 am »
Se acaba de publicar el precio oficial de la cámara, 7500 euros. Specs parecidas a las de la Canon C200, todavía no se sabe si el raw a 5.7K será de pago o no.
En este artículo se puede ver algunas imágenes de la cámara definitiva en un rodaje que están haciendo en Islandia para promocionarla. se puede ver que entra en un Ronin M:

http://www.4kshooters.net/2017/07/28/new-panasonic-eva1-spotted-in-iceland/

Aquí debajo la lista de specs oficiales:

NEW Super 35mm 5.7K Sensor
Effective 17.25 MP, 5720 x 3016
5.7K Raw output (10bit)- will be a future update (unclear if free or paid)
Atomos have announced support for 5.7K Raw.
Dual Native ISO 800/2,500
800 Base: 200 to 2,000
2,500 Base: 1,000 to 25,600
Built-in ND – 2, 4, 6 stops
IR Cut filter – slides out of path by pressing button
Both IR and ND can be controlled remotely via App
Electric Image Stabilization (EIS)
One-Push AF (no mention of Continuous AF?)
Canon EF Lens Mount (permanent)
4K and UHD Recording:
50/60 fps is 8bit 4:2:0 LongGOP at 150Mbps
4K 10bit 4:2:2 Intra 400 Mbps (VBR) at 30p, 24p, 25p (future firmware)
4K 10bit 4:2:2 LongGOP 150Mbps 30p, 24p, 25p
2K and Full HD
2K/240 fps (sensor crop – 4/3″ size)
2K/120fps – uses Full S35 sensor
Dual SD Card slots – USH-II/V90 supported
V-Log and V-Gamut
Hybrid Log Gamma
14 stops dynamic range
3.5-type LCD touchscreen monitor
Imaging Tools:
Peaking, Expand (Image Zoom),
Waveform, Zebras, and Spotmeter (Y-Get).
Green Focus Squares (from Varicam LT – really useful tool)
No Built-in EVF
SDI and HDMI both can output 4K/60p
Battery (same as on the Panasonic DVX200):
AG-VBR59 (supplied) 7.28 V 5900 mAh /43 Wh – $185 at B&H
Charge time: 3 hour 20 min
Price: $7,345 (B&H, Adorama)
Availability: Fall 2017


13
Actualidad / Prototipo de Red Hydrogen
« en: Agosto 03, 2017, 10:00:45 am »
En este vídeo se muestra un prototipo con las dimensiones y diseño real del hydrogen. Lamentablemente, según dice, no le dejan enseñar la pantalla holográfica funcionando.
Al final del vídeo se ve otro proto con el apéndice fotográfico que se le podrá poner, quizá lo más interesante.
http://youtu.be/tQzqFbwWPSk

14
Hardware / Edición con Macbook y Final Cut X
« en: Junio 26, 2017, 06:16:47 pm »
Aquí un vídeo que he encontrado donde un tipo hace play y renderiza material de 4,5,6 y 8K con un macbook de 12" 2017 y el último Final Cut.

Lo que se ve son timelines muy sencillos, pero lo pongo sobre todo porque si realmente el Final Cut X está tan optimizado para funcionar de manera tan fluida como se ve en el vídeo, desde luego es para pensárselo; habría que poner en cuarentena todo esto para timelines más complejos, pero desde luego el software de edición parece que marca la diferencia...

http://www.youtube.com/watch?v=Rw2HFu5xAeA

15
Cámaras / Canon C200
« en: Mayo 31, 2017, 01:22:04 pm »
Ya ha llegao la cacareada cámara pequeña-pro de Canon, lo más relevante:

RAW en interno, en un formato comprimido propio y nuevo ya testado para edición, que llaman "light".
4K dci y uhd 50/60p raw en cfast
uhd en tarjeta sd hasta 150 mbps
120 fps FHD (no sé si raw o no)
dual pixel
Nd's internos.
Unos 9000 euros.
mejoras en codecs gratis en 01/2018

Más info:
https://www.cinema5d.com/canon-eos-c200-internal-4k-raw-affordable-price/

En un ratito Panasonic contará lo suyo de su nueva cam S35...

Páginas: [1] 2 3 4