Autor Tema: DJI Mavic  (Leído 1490 veces)

tomario

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:DJI Mavic
« Respuesta #45 en: Mayo 18, 2017, 01:29:20 pm »
A ver ; si se compara una cosa con otra se supone que se mantienen fijos y comunes los otros parámetros.  Si me dices que al de 50 fps le metes más compresión o el tamaño del cuadro distinto al de 25 fps, pues vaya tela...Otra cosa es que compares un codec determinado con un frame rate determinado y con un tamaño deterrminado etc, con otro codec( con sus parámetros) pero eso no es lo que estoy comentando...
50 fps tienen más ancho de banda que 25 fps.
Por supuesto que ancho de banda  es distinto de frame rate,en ningún momento he dicho eso, pero el ancho de banda varía con el frame rate ( y con más parámetros claro).

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
    • www.impactoproducciones.es
« Respuesta #46 en: Mayo 18, 2017, 04:10:11 pm »
Yo no soy experto en drones, pero a diferencia de que los drones han mejorado mucho en poco tiempo, veo que las cámaras fijas que montan en ellos no van a la par en cuestión de calidad, habrá que esperar más tiempo a que den unas prestaciones mejores. Por otro lado está la otra liga de drones que levantan camaras profesionales, que eso ya es otro cantar.
Saludos cordiales
Roberto

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 18, 2017, 04:18:38 pm »

50 fps tienen más ancho de banda que 25 fps.

Es que suponer eso , es mucho suponer. Una cam , solo por grabar al doble de fps, no te va a usar el doble de bitrate de video..
En algunas hasta ese bitrate es seleccionable.
En la A7RII por ejemplo, en XAVC S puedes grabar HD 50p a 50 Mbps,  y 25p a 50 Mbps yb. Lo que implica que la calidad de frame es mejor en 50p que en 25p. lo ideal es que lo hiciera al doble de bitrate , pero la realidad de muchas cam es que no es así ( sobre todo por el tema de la limitación de buffer)
Es la misma lógica que se usa segun vas subiendo el frame rate. a 120fps, o reduces la resolucion o mantienes el BR de video, afectando a la calidad.

Vamos, a lo que me refiero es que esto tb es algo a tener en cuenta cuando buscamos calidad. sobre todo en situaciones tan estresantes para el codec  como por ejemplo, arboledas o el agua del mar.

Y por otro lado, el shutter speed. Siempre al doble de los fps. como lo subas mas ( entiendase por subir incrementar el valor del denominador) , te vas a perder informacion, sobre todo en movimientos rapidos de cam u objeto , y eso produce mas flickering aun.

Hubiera estado bien contar con codec HEVC en el Mavic, pero ya es pedir demasiado.

Bueno, voy a probar esos sensores del mavic, a ver si lo soluciono..
« Última modificación: Mayo 18, 2017, 04:20:55 pm por Emilio G. »

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 18, 2017, 04:36:52 pm »
He leido que la cam del Mavic es bastante similar en especificaciones que el Phantom 3 Pro. Ahi van las caracteristicas de este. Ahi se puede ver que grabando a 30fps o a 25, se mantiene el mismo bitrate, por lo que la calidad de bitrate por pixel/frame es mas bajo en 30 que en 25.

« Última modificación: Mayo 18, 2017, 04:40:40 pm por Emilio G. »

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 18, 2017, 05:04:57 pm »
Aquí nadie habla de que el bitrate va a mejorar subiendo el framerate. Es un concepto que no tiene que ver con la tasa de bits, simplemente a más ciclos por segundo se consigue mejorar la fluidez de la imagen en movimiento, y esto es especialmente importante cuanto más movimiento hay.

Además tiene ventajas asociadas, como poder manejar la velocidad final de la escena en el timeline con más margen. Si partes de un archivo a 50 fps y tu timeline es de 25, tienes 25 fps para jugar con la velocidad sin alterar la calidad en postpro.

tomario

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Mayo 22, 2017, 01:46:57 pm »
Hola Emilio:
si le quieres dar muchas vueltas a eso., allá tú.
Si te digo que con una mochila de  50 killos te hundes más rápido que con una de 25 y me dices que no es correcto, pues si el que lleva al de 25 kilos sabe bucear mejor , pues que quieres que te diga...
En la tabla estás hablando de settings en las que modifican varios parámetros. Yo me refiero a una comparativa en la que se supone que el resto de parámetros es fija( me parece obvio) ,. o sea supongo que las dos personas son la misma y saben bucear  igual.
Ah y si, concretamente es el doble justo ,  pues es directamente proporcional.

Pero vamos, sencillamente intenté aclarar un concepto al alguien (que le veía no lo tenía muy claro)  y creeme que este  tema lo conozco perfectamente.
Saludos

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mayo 22, 2017, 01:54:10 pm »
Tomario, no te enfades hombre ( seguro que no lo has hecho  :) )
Por supuesto que agradezco los comentarios y aportaciones, el de todos los compañeros y los tuyos. Si expongo mi opinion es porque creo que tambien puede aportar algo..

Pero no, no es el doble exactamente, ni los fps determinan exclusivamente el datarate.   Otro dia lo comentamos en otro hilo.

En base a tu ejemplo , te decia eso, que hay que tener en cuenta quien sabe bucear o no y todos los factores. Aqui se habla de quien se va a salvar , no de quien tarda mas en hundirse. O lo que es lo mismo , la calidad final de la imagen.  Aumentando los fps , tendremos mas fluidez, pero no implica que la calidad de la imagen a nivel codificacion sea mejor.
Si lo que buscamos es no ahogarnos, no pensemos que nos vamos a salvar solo por llevar la mochila de 25 kilos.  :)

Yo tambien se de lo que hablo , llevo analizando y relizando test de codificadores de video broadcast para TV, satelite y streaming desde hace mucho ( 22 años para ser exactos).
Una cosa son los fps , y otra la calidad y algoritmo de codificación. Pero oye , me puedo equivocar.

Aun así, y por supuesto, gracias por tus comentarios!. Siempre se aprende algo de vosotros.
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 02:01:43 pm por Emilio G. »

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #52 en: Mayo 22, 2017, 02:51:35 pm »
Este tema es mucho mas fácil que todo esto, resumo:

Mavic/Phantom/inspire (no raw): h264 = Bullshit
Phantom 4pro = No so much Bullshit, but still shit.
Inspire 1 y 2 RAW: Good shit.

El resto es marear la perdiz.

David Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 22, 2017, 10:56:07 pm »
Este tema es mucho mas fácil que todo esto, resumo:

Mavic/Phantom/inspire (no raw): h264 = Bullshit
Phantom 4pro = No so much Bullshit, but still shit.
Inspire 1 y 2 RAW: Good shit.

El resto es marear la perdiz.

Ahora me has dejado triste. ¡Qué yo tengo un P3Pro!  :-\

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #54 en: Mayo 22, 2017, 11:09:41 pm »
A ver, en un monitor HD y visto desde lejos, se ve bien  ;D ;D
Pero ponlo en una TV o Monitor 4K y acercate, ya verás  :(

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
    • www.impactoproducciones.es
« Respuesta #55 en: Mayo 23, 2017, 09:13:58 am »

Yo lo que dicho en un post más arriba, en cuestión tecnologica los drones en si han mejorado bastante, y en cuestión de las camaras que van montadas aun están algo retrasados, pero en poco tiempo creo que lo pulirán bastante.
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Mayo 23, 2017, 09:36:43 am »
Yo lo que dicho en un post más arriba, en cuestión tecnologica los drones en si han mejorado bastante, y en cuestión de las camaras que van montadas aun están algo retrasados, pero en poco tiempo creo que lo pulirán bastante.

Es obvio que comparar un DJI de producción con un dron profesional y una Red o Alexa montada en un gimbal Ronin, es una comparación odiosa y realmente injusta.

Pero estirando un poco el presupuesto sin llegar a gastarse más de lo que vale un coche... un Inspire con una X5R de objetivos m4/3 intercambiables. ¿No te parece ya algo de un nivel actual y con suficiente calidad profesional?

Desde mi desconocimiento hablo  :-[

David Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Mayo 23, 2017, 09:55:19 am »
He leido que la cam del Mavic es bastante similar en especificaciones que el Phantom 3 Pro. Ahi van las caracteristicas de este. Ahi se puede ver que grabando a 30fps o a 25, se mantiene el mismo bitrate, por lo que la calidad de bitrate por pixel/frame es mas bajo en 30 que en 25.

Estoy un poco traumado con esta tabla... nunca había caído en las proporciones bitrate/resolución.

Se podría concluir viendo esto, de manera justa, que lo más recomendable es grabar a 1080p/30fps?  ???

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #58 en: Mayo 23, 2017, 02:47:31 pm »
Para complicar un poco más las cosas; si trabajamos con timelines HD, el grabar a 4K y escalarlo a HD aporta alguna mejora?

David Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Mayo 23, 2017, 04:24:11 pm »
Para complicar un poco más las cosas; si trabajamos con timelines HD, el grabar a 4K y escalarlo a HD aporta alguna mejora?

En mis temáticas de vídeos siempre intento grabar a 4K y trabajar en 1080p para jugar con los límites que me ofrece esta diferencia de resolución, poder hacer efectos con zooms sin perder calidad, paneos, etc.