Autor Tema: Cable hmdi mini para A6500???  (Leído 365 veces)

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
Cable hmdi mini para A6500???
« en: Julio 23, 2017, 02:23:11 pm »
Hola

Por favor, necesito ayuda, me acabo de pillar una A6500 y una cage de smallrig, necesito un cable hmdi a hmdi "micro", fino y "corto" (30 o 50 cm), para conectar un monitor Sony pequeño a la cámara

He pedido tb la clamp para cables de smallrig

Q cable compraríais? Y dónde?

Mucha gracias
🍻
Jose
Pd.- estoy flipando con el AF, la pantalla táctil para enfocar y el OSS. 😍

« Última modificación: Julio 24, 2017, 04:07:26 pm por J.Aller »

Javier Montero

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cable hmdi mini para A6500???
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2017, 11:12:33 am »
Hola

Por favor, necesito ayuda, me acabo de pillar una A6500 y una cage de smallrig, necesito un cable hmdi a hmdi "micro", fino y "corto" (30 o 50 cm), para conectar un monitor Sony pequeño a la cámara

Mucha gracias
🍻
Jose

Yo compre uno de Atomos en su día para conectar la A7s al Shogun. Es rizado, corto, pero no es fino....

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2017, 12:01:58 am »
Gracias Javier

Lo estuve viendo y tiene buena pinta, mola mucho q sea rizado, te va bien el conector en la a6500 y no te molesta para el micro?

Es carete pero si va bien y engancha en la clamp de smallrig, puede ser una buena compra

Estuve buscando finos y trenzados (por resistencia) y todos superiores a 50cm,los cortos fuera de stock

Al final pille uno normal fino de 30 cm y otro de 50, baratos para salir del paso, sigo buscándo, a ver cuando me llegue la caja y la clamp y lo veo con calma.

Javier Montero

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2017, 01:29:54 pm »
Pues no lo he usado con la a6500: no tengo nada a lo que conectar :)

¿Que conectas a la a6500?

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2017, 08:52:16 pm »
Esta marca es teta de novicia:

https://metrahometheater.com/ethereal/cables/hdmi.html?limit=all

Baratos, no son.

Y no se te ocurra doblarlo mucho, que se joden... He visto cómo, por un doblez mal dado, un cable deja de ser válido para determinados anchos de banda.

En la empresa que estoy ahora, los distribuimos a minoristas.
En Ourense tenemos un cliente que se llama HighEnd, si no me equivoco, que te los podrían vender, supongo...

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2017, 08:11:51 am »
Gracias Conde,

Pintaza!!, ese era el tipo de cable q estaba buscando, pasa lo mismo q vi en otros similares, q los más cortos son de un 1m y lo quiero de 50 cm o incluso mejor de 30.
Encontré uno por casa uno de un metro q no está nada mal (es blanco y me horroriza 😜, veré los q me recomiendas, gracias)

Javier,

Conectar conectar de momento a nada, me acaba de llegar la cage de Smallrig (q me encanta, me parece buenísima, muy bien diseñada, el asa de madera merece la pena), aún me falta un asa Nato q estaba fuera de stock, tuve q pedirla por otro lado, estoy a la espera.
La idea es conectar un monitor para determinadas situaciones con trípode
La A6500, con la cage a "mano", se hace tan pequeña q el monitor sobra, sobre todo si pones un micro Rode video mic pro con rata...
He pedido tb un visera para la pantalla q tengo q adaptar, es de pegar directamente, no mola nada, y tb un ocular más amplio para cuando hace mucho sol, ambos de JJC por eBay, muy baratos, cuando me lleguen os diré, gracias.
🍻

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2017, 09:23:58 am »
Aller que tal el ocular y la visera?
En estas cámaras vale la pena poner una lupa-visor sobre el lcd como se hacía con las Canon 5D en su día? O por el propio visor de la cámara va bién?

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2017, 10:24:55 pm »
El ocular es un pelin duro sin pasarse, va muy bien para currar a pleno sol, probablemente cuando tenga ganas buscaré una espuma para cubrilrlo y mejorarlo. Tengo una lupa y prefiero el ocular porq el nuevo visor tiene muy muy buena calidad, me encanta. Además es muy fácil de quitar y poner, lo llevo siempre conmigo.
La lupa tb puede serte útil,con la pantalla inclinada, si te pillas una q sea muy ligera porque sino la pantalla se mueve. En general Prefiero la visera, cuantos menos bultos mejor

La visera va muy bien (y en determinadas situaciones te ahorras poner el trasto del monitor algo q se agradece) , pero...la verdad es q podría traer un iman de quita y pon, estuve intentado hacer una chapuza para hacerla de quita y pon y me la cargué, es un poco frágil. Si no te importa q se quede pegada, píllatela. En mi caso no la puedo dejar,  porq me estoy acostumbrando a usar la pantalla táctil para enfocar mirando por el ocular. No he encontrado ninguna con iman, por tanto o me cargo la lupa con iman q tengo y la transformo en una visera o me pillo otra y le doy otra vuelta a ve como la adaptó ... sin romperla

Ambos artículos son muy baratos, merecen la pena y si no te gustan no te arruinas.

La cage de smallrig con el asa Nato ... estoy enamorado de ella. Tengo la empuñadura sencilla de madera q está bastante bien, pero si te quieres gastar un poco más, la opción de ponerle  una roseta y empuñadura arri de madera podría quedar impresionante

🍻

« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 10:33:00 pm por J.Aller »

Kino Havock

• Está empezando
  • **
  • Sliderman
    • Ver Perfil
    • Motionfilms
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2017, 07:51:55 pm »
Hola

Mucha gracias
🍻
Jose

Justo venia a duplicar este post!

en las mismisimas estoy. Yo estoy mirando los cables que venden para los drones de carreras para poder montarla en el gimbal pero me parecen muy frágiles..
son de este tipo: http://www.dx.com/es/p/cy-hd-204-up-0-1m-fpv-90-degree-micro-hdmi-to-mini-hdmi-female-cable-475392?tc=EUR&gclid=CjwKCAjwjJjOBRBVEiwAfvnvBMM_jh5DqQJm17pNe5kNPbMWW-Cn2WYw-0oMnl8nXl8cXot43RaUHhoCHNoQAvD_BwE

también puedes conectar un adaptador de micro hdmi a hdmi, dejarlo puesto en el cage y comprar un hdmi normal fino como este: https://www.teragrand.com/product-p/hd-s24aawd-08.htm

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2017, 08:16:20 am »
Gracias Kino

Si qué parecen algo endebles, por lo q cuestan te pillas una docena. A lo mejor pillo uno para probar.

La segunda opción podría ser aunque no me gusta mucho, aunque lo fijes a la cage, me da algo miedo porq si se afloja pueden hacer palanca sobre el conector de la cámara (ya me pasó con otra cámara...),  es una conexión más, cuanto más sencillo mejor

Me apaño con los chinorros de 50 cm y 30 cm q he pillado, quedan bien (el de 30 en el límite, mejor 50), además solo usare monitor en determinadas situaciones tranquilas y con trípode. Y como robusto el blanco de 1 m q tengo está muy bien

Si alguien ve  algo más en ángulo de 90 grados, sigo a la escucha, gracias

🍻

Bernat Bonaventura

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2017, 05:28:52 pm »
Yo tengo este, no es ninguna maravilla pero es finito y corto, 50cm

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C9JRV7A/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1&th=1

Sent from my Pixel using Tapatalk

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2017, 06:01:09 pm »
Yo pille este , con cable "amuellado, cortito y acodado. Y muy bien.

http://amzn.to/2A4sOii

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2017, 07:27:14 pm »
Gracias Emilio, tomo nota
🍻