Autor Tema: Nueva Blackmagic Pocket  (Leído 1981 veces)

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Re:Nueva Blackmagic Pocket
« Respuesta #60 en: Abril 13, 2018, 06:48:10 pm »
En Masquevideo ya han abierto el plazo para las reservas. Yo voy a por la mía. :-)

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 13, 2018, 08:28:52 pm »
Emilio, ya la has reservado?  ;D ;D ;D

No jaja. por tres cosas:

- En el NAB han usado demasiadas veces la palabra "prototipo"
- No hay imagenes de muestra , por lo que no esta ni de lejos proximo el que tengan el diseño final de camara.
- Es blackmagic. 

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Abril 13, 2018, 09:28:08 pm »
Emilio, ya la has reservado?  ;D ;D ;D

No jaja. por tres cosas:

- No hay imagenes de muestra , por lo que no esta ni de lejos proximo el que tengan el diseño final de camara.
- Es blackmagic.

+1
Saludos cordiales
Roberto

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Nueva Blackmagic Pocket
« Respuesta #63 en: Abril 14, 2018, 12:26:20 pm »
Emilio, ya la has reservado? 

No jaja. por tres cosas:

- Es blackmagic.

Un prototipo es una idea o un boceto más o menos aproximado, y habitualmente no operativo, de lo que será el modelo de producción y eso no es lo que han presentado. Lo que hemos visto es la cámara tal cual va a ser comercializada, con la única salvedad de que el cuerpo en este caso es de aluminio y el del modelo final de producción será en policarbonato. Los JPEG que han estado circulando por los foros proceden de una toma que alguien pudo registrar en una tarjeta, con lo cual la cámara funciona, es operativa e imagino, pues, que no le falta mucho por pulir antes de entrar en producción... pero, sí, entiendo que tratándose de Blackmagic, todos los temores que se puedan exhibir ante posibles problemas y retrasos estén más que justificados.
« Última modificación: Abril 14, 2018, 02:05:25 pm por Carlos_N »

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 15, 2018, 02:18:42 pm »

Quien sabe, igual los de blackmagic se han espabilado y dan la sorpresa y cumplen con lo establecido...  :P
De todos modos, ¿porqué esta gente siempre hacen lo mismo?, en una feria que se hace a primeros de abril y coges y anuncias novedades para dentro de 5 o seis meses y sin garantias de cumplirlas, no fastidies hombre, hay otras marcas que cuando lo anuncian en la feria es porque ya tienen unidades preparadas para empezar a servir y cumplen, y algunas de ellas incluso están ya haciendo envios porque se han preocupado de comercializarlas un tiempo antes de este evento..
De todos modos juegan con el precio agresivo y con esa eterna promesa que blackmagic nos tiene acostumbrados. Espero que al menos cuando salga no haya ningún tipo de fisura en su funcionamiento como en otras ocasiones.
Saludos cordiales
Roberto

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Abril 15, 2018, 03:22:38 pm »

Quien sabe, igual los de blackmagic se han espabilado y dan la sorpresa y cumplen con lo establecido...  :P
De todos modos, ¿porqué esta gente siempre hacen lo mismo?, en una feria que se hace a primeros de abril y coges y anuncias novedades para dentro de 5 o seis meses y sin garantias de cumplirlas, no fastidies hombre, hay otras marcas que cuando lo anuncian en la feria es porque ya tienen unidades preparadas para empezar a servir y cumplen, y algunas de ellas incluso están ya haciendo envios porque se han preocupado de comercializarlas un tiempo antes de este evento..
De todos modos juegan con el precio agresivo y con esa eterna promesa que blackmagic nos tiene acostumbrados. Espero que al menos cuando salga no haya ningún tipo de fisura en su funcionamiento como en otras ocasiones.

En mi opinión ellos ya sabían que el lanzamiento seria en 6 meses, y querían aprovechar la exposición que representa el NAB, un movimiento totalmente lógico y normal en una empresa que tampoco tiene una gama demasiado extendida de cámaras y que al fin y al cabo está para vender. De todos modos yo el pre-order no lo hago ni de broma jaja

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #66 en: Abril 18, 2018, 12:40:25 pm »

Santiago Moral

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.instagram.com/uvemarino
« Respuesta #67 en: Agosto 31, 2018, 07:12:04 pm »
Hace 3 o 4 días han empezado a publicar vídeos en el canal de Youtube de Blackmagic Design con muestras de esta cámara. Hábilmente han desactivado comentarios para curarse en salud. ¿Qué opináis de las imágenes los que ya habéis trabajado con cámaras de la marca?

Uno de los argumentos a favor de este modelo que se han ido proponiendo durante estos meses es la amplitud del rango dinámico. Parece que intentan destacarla en alguno de los vídeos, aunque en el de los modelos creo que los cristales de la habitación pueden contribuir a exagerar esa amplitud...

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Septiembre 03, 2018, 09:22:12 pm »
seguramente me la acabe pillando. Eso de poder grabar directamente ya con un LUT, 4K, anacmorfico, etc... me llama mucho.
Aunque también estoy un poco desilusionado con los colores BM.

He estado viendo cosas de la Bolex D16 y en cuanto a color me parece mucho mejor, amen del global shutter. Una pena que esta camara se quedara como mercado hipster. Una buena actualización partiendo de lo mejor de esta, seria una opción interesante.

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
Nueva Blackmagic Pocket
« Respuesta #69 en: Septiembre 03, 2018, 11:05:41 pm »
He estado viendo cosas de la Bolex D16 y en cuanto a color me parece mucho mejor, amen del global shutter. Una pena que esta camara se quedara como mercado hipster. Una buena actualización partiendo de lo mejor de esta, seria una opción interesante.

Ah, colega, es que los CCD de Kodak son los CCD de Kodak... Esos colores no te los va a dar un CMOS.

¿Has visto cosas de la tristemente fenecida Ikonoskop A-Cam DII? El sensor, si no me equivoco, era el mismo que el de la Bolex o era un Kodak de la misma familia.

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Septiembre 03, 2018, 11:44:31 pm »

Ah, colega, es que los CCD de Kodak son los CCD de Kodak... Esos colores no te los va a dar un CMOS.

¿Has visto cosas de la tristemente fenecida Ikonoskop A-Cam DII? El sensor, si no me equivoco, era el mismo que el de la Bolex o era un Kodak de la misma familia.

Algo he leído de los CCD. Tan caros son de fabricar?
Si la Bolex la vendieran mas barata creo que me pillara una. Estoy muy tentado aunque solo tenga 12 stops.
Recuerdo algo de Ikonoskop,creo que sacaron una de pelicula y la digital. Mi decepción fue cuando viendo videos de la de película pensé que era la digital, refiriéndome al color. Pero la voy ha echar un vistazo de nuevo por si acaso.

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #71 en: Septiembre 04, 2018, 12:02:08 am »
Creo que nunca grabaría con iun lut incrustado, ya que te puedes arrepentiur, por si al final le quieres dar un acabado distinto. En log tienes mas margen

seguramente me la acabe pillando. Eso de poder grabar directamente ya con un LUT, 4K, anacmorfico, etc... me llama mucho.
Aunque también estoy un poco desilusionado con los colores BM.

Carlos_N

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Septiembre 04, 2018, 08:32:20 pm »

Algo he leído de los CCD. Tan caros son de fabricar?
Si la Bolex la vendieran mas barata creo que me pillara una. Estoy muy tentado aunque solo tenga 12 stops.
Recuerdo algo de Ikonoskop,creo que sacaron una de pelicula y la digital. Mi decepción fue cuando viendo videos de la de película pensé que era la digital, refiriéndome al color. Pero la voy ha echar un vistazo de nuevo por si acaso.

Tú tenías una M8, ¿no? Sí es así ya sabes cuál es el problema de los CCD en cuanto necesitas tirar de ISO...

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Septiembre 04, 2018, 10:29:13 pm »
Y aun la tengo, es una camarita cojonuda. Siempre he sido de tirar de luz mas que de ISO. Supongo que si hiciera encargo me preocuparía mas del ISO.

Otra camara interesante que me ha comentado Macgregor es la Fuji xt3.
No quiero trolear el hilo de BM, pero me frustra su color. Solo estoy tanteando alternativas para comprarme una camara barata. Cosas con presupuesto alquilaría y me dejo de rollos.

Arturo,
Es cuestión de probar. Se puede hacer un LUT para la ocasión y eso que te ahorras de tiempo. Supongo que seguiría siendo 422 por si hay que matizar.

Arturo Sánchez

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • Art Sanchez architectural photography
« Respuesta #74 en: Septiembre 04, 2018, 11:49:02 pm »
El color de la Ursa Mini Pro no me gusta nada a mi

Y aun la tengo, es una camarita cojonuda. Siempre he sido de tirar de luz mas que de ISO. Supongo que si hiciera encargo me preocuparía mas del ISO.

Otra camara interesante que me ha comentado Macgregor es la Fuji xt3.
No quiero trolear el hilo de BM, pero me frustra su color. Solo estoy tanteando alternativas para comprarme una camara barata. Cosas con presupuesto alquilaría y me dejo de rollos.

Arturo,
Es cuestión de probar. Se puede hacer un LUT para la ocasión y eso que te ahorras de tiempo. Supongo que seguiría siendo 422 por si hay que matizar.