Autor Tema: Ronin o trípode?  (Leído 431 veces)

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Ronin o trípode?
« en: Marzo 22, 2018, 07:51:56 am »
Hola
Tengo entre manos un trabajo en el que tendré que hacer imágenes de coche a coche en un circuito.
Teniendo en cuenta que el asfalto estará en buen estado, creéis que lo típico de montar un trípode dentro de una furgoneta es suficiente para tener buenas tomas estables del coche en marcha, o directamente me voy a un Ronin?

Gracias

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Re:Ronin o trípode?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2018, 08:46:42 am »

Yo me iria al Ronin de cabeza, no solo hay que contar que el asfalto esté en muy buen estado, que ya de por si es complicado , sino que la furgoneta tenga una suspensión casi exquisita.
Saludos cordiales
Roberto

Oscar Seoane

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2018, 09:16:45 am »
Y el conductor tiene que estar a favor de obra y ser habilidoso, si no...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santiago Moral

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.instagram.com/uvemarino
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2018, 10:00:35 am »
Desde trípode sería imposible... Al estado del asfalto hay que sumar la vibración del coche, y es probable que acabes tirando con un 50mm o con un tele corto en algún momento, con lo cual se notaría muchísimo más la trepidación. Sin dudar el Ronin.

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2018, 07:51:11 am »
Bueno, desde trípode se había hecho toda la vida, que estabilizadores electrónicos accesibles los tenemos hace dos días....

Gracias a todos por las opiniones!

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2018, 05:12:51 pm »
Ronin!

Quizá el trípode de toda la vida que dices era con cámaras global shutter y las vibraciones no eran gelatinosas.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2018, 10:16:39 am »

Hola Franciskeiner, ¿al final has podido rodar esas imagenes con un Ronin o con tripode??, ya me dirás si las tomas te han salido bien y que aportaras tu experiencia, te cuento esto porque en unas semanas me tocará rodar siguiendo a gente que monta a caballo al galope y de momento no sé que carretera me va a a tocar, por otro lado, también estaba pensando en seguirlos a la par con un dron. En fin...ya dirás.
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2018, 04:30:47 pm »
Hola Rober
Si, el Ronin funcionó de maravilla. Las tomas muy estables, evidentemente no es un Rusian Arm pero para hacer unos cuantos planos en poco tiempo es resultón.
Esta semana vuelvo a repetir una cosa similar y probaré el Ziyun Crane 2 con la fs5 a ver que tal. El Ronin como digo funciona muy bien pero es muy aparatoso.
Ya te contaré.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2018, 01:02:17 pm »

Ok, muchas gracias por contar tu experiencia, ya nos dirás que tal con Ziyun.
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2018, 01:06:06 pm »

Por cierto con la Fs5 ¿qué opticas utilizas? imagino que para un estabilizador cuanto mas angular mejor,no?
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2018, 04:01:49 pm »
Hola Rober

Con el estabilizador trabajo básicamente con el Sony 18-105 f4. Es un poco grande pero es el único que tengo autofocus con montura E. Con el Ronin no hay problema, lo aguanta perfectamente, pero con el Crane ya es otro tema. De hecho tuve que poner bastante contrapeso en la parte trasera de la cámara para poder compensar el peso de la óptica. En general funciona perfectamente pero para lo que yo lo quería que era hacer unos planos de seguimiento de coche a coche es muy justo. Los motores del Crane aguantan bien el peso del conjunto de cámara y óptica pero con los cambios de inercias del coche en marcha no puede y se cae constantemente y si lo acercas a la puerta abierta para asomar la cámara fuera, rápidamente se cae por la fuerza del viento. Es muy justo para estos menesteres. Con el Ronin no tuve ningún problema para hacer lo mismo.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2018, 04:44:21 pm »

ok, eso es lo que queria saber, pues entonces, al ronin de cabeza. Ya que por la experiencia que me dices todo eso me pasará a mi seguramente.
Cuando llegue el momento ya os preguntaré por el foro al que tenga un ronin y que sea de madrid o alrededores para grabar algunas imgenes de seguimiento en un vehiculo.
Gracias por los consejos Franciskeiner
Saludos cordiales
Roberto