Autor Tema: Curso pilotos RPA's a buen precio  (Leído 375 veces)

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Curso pilotos RPA's a buen precio
« en: Mayo 03, 2018, 10:54:07 am »

Buenas!

Tanteo por si hay algún dronero por el foro interesado en sacarse el título de piloto de RPA's a un precio razonable (400€ más revisión médica a parte). Si es así, que levante la mano.

A través de un grupo de Facebook de usuarios de Dji se está organizando un curso online de un mes con una empresa del sector, más un día intensivo de examen presencial teórico/práctico.

Creo que se han habilitado varios grupos en función de la ubicación geográfica de cada uno. (Madrid, Barcelona, Pontevedra...)

Si a alguien le interesa le comparto la info.

Saludos

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
Re:Curso pilotos RPA's a buen precio
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2018, 03:30:40 pm »
Yo cuando lo hice pagué casi 1.000€, en que hora, nunca he tenido la sensación de tirar el dinero como con ese curso, lo bien que me vendrían ahorita esos mil machacantes.

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2018, 12:01:02 am »
Yo cuando lo hice pagué casi 1.000€, en que hora, nunca he tenido la sensación de tirar el dinero como con ese curso, lo bien que me vendrían ahorita esos mil machacantes.

Gracias por tu comentario Enrique. Puedo preguntar en que sentido lo dices?

No voy a negar que yo tambien tengo mis dudas, pero después de darle vueltas, llegué a la conclusión que quizá valdría la pena para:

1. estar al día de la normativa vigente.
2. poder ofrecer el servicio (no como empresa especializada, pero si como un 'plus' en algunas producciones)

Según la ley, para uso recreativo (que es el caso) no puedes generar ingresos con las imágenes.

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2018, 10:02:15 am »
No quiero fastidiaros pero el mundo de los drones está petado de piratas y no hay nada que reviente más el mercado que los piratas. Yo tengo un P3Pro desde hace 2 años y ya he tenido un par de ofertas al estilo pirata. Cualquiera se da el cuento de ser "profesional" y se pone a grabar con su dron una boda, un evento deportivo, etc. sin tener ni zorra.

La única salida que veo es la alta especialización. Drones de 5000 pavos con Alexas colgando y trabajar para spots y cine. Como los señores de Airmedia360. Allí los piratas no llegan.

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2018, 10:31:54 am »
No quiero fastidiaros pero el mundo de los drones está petado de piratas y no hay nada que reviente más el mercado que los piratas. Yo tengo un P3Pro desde hace 2 años y ya he tenido un par de ofertas al estilo pirata. Cualquiera se da el cuento de ser "profesional" y se pone a grabar con su dron una boda, un evento deportivo, etc. sin tener ni zorra.

La única salida que veo es la alta especialización. Drones de 5000 pavos con Alexas colgando y trabajar para spots y cine. Como los señores de Airmedia360. Allí los piratas no llegan.

Imagino que tienes toda la razón David, pero no es exclusivo del mundo drone. En general, el mundo audiovisual está lleno de piratas a no ser que trabajes con grandes presupuestos.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, pero entiendo que si quieres ofrecer el servicio y estar tranquilo a nivel legal, hay que pasar por el aro y tener el título de piloto como mínimo.
No crees?

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2018, 12:47:53 pm »
Imagino que tienes toda la razón David, pero no es exclusivo del mundo drone. En general, el mundo audiovisual está lleno de piratas a no ser que trabajes con grandes presupuestos.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, pero entiendo que si quieres ofrecer el servicio y estar tranquilo a nivel legal, hay que pasar por el aro y tener el título de piloto como mínimo.
No crees?

Absolutamente!

Mi comentario iba sobretodo en linea de "esto es una vergüenza ¿os merece la pena meteros?"

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2018, 01:25:06 pm »
Yo llevo bastante tiempo pensando en sacarme la titulación pero lo que me hecha un poco para atrás es la revisión médica. Más concretamente la parte oftalmológica, porque tengo miopía y astigmatismo. Los que habéis pasado la prueba, ¿son verdaderamente tan exigentes como las pintan por ahí? Ya sé que la revisión es Clase 2 y que es la misma que pasarían pilotos privados de aviación y demás...

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2018, 04:07:33 pm »
Yo llevo bastante tiempo pensando en sacarme la titulación pero lo que me hecha un poco para atrás es la revisión médica. Más concretamente la parte oftalmológica, porque tengo miopía y astigmatismo. Los que habéis pasado la prueba, ¿son verdaderamente tan exigentes como las pintan por ahí? Ya sé que la revisión es Clase 2 y que es la misma que pasarían pilotos privados de aviación y demás...

Sergio, yo también tengo miopía y astigmatismo, pero es algo que se corrige con unas gafas  8)
Te hablo desde la ignorancia, pero no creo que sea un problema a no ser que tengas dioptrías muy elevadas.

Creo que son más puñeteros en el caso de daltonismo y ese tipo de patologías...

Saludos

Sergio Salas

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2018, 04:30:59 pm »

Sergio, yo también tengo miopía y astigmatismo, pero es algo que se corrige con unas gafas  8)
Te hablo desde la ignorancia, pero no creo que sea un problema a no ser que tengas dioptrías muy elevadas.

Creo que son más puñeteros en el caso de daltonismo y ese tipo de patologías...

Saludos

jajajajajaja por suerte se puede corregir sí. Me estuve informando en algunos centros médicos y hay un tope de 5-6 dioptrías para pasar la revisión, si no recuerdo mal. También me comentaron que las pruebas hay que pasarlas con gafas y el "problema"es que yo utilizo habitualmente lentillas y claro, la graduación no es la misma en lentillas que en gafas, con gafas rozaría el larguero del tope permitido jajaj

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2018, 05:36:37 pm »
Voy a intentar ser claro.

1.- En el curso no aprendes casi nada, todo el temario está sacado del teórico de avioneta privada. Si lo se me saco el de piloto privado por un poco mas, y me habría sido mas útil.

2.- Tener el título no te sirve de nada, no puedes vender tus servicios sólo con el titulo, además debes hacerte operador, que vale otros 400€, y con el papeleo correspondiente.

El título lo tengo por algún cajón, es papel mojado.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2018, 05:56:48 pm »

Vamos que para ser legal y que para sacarte todos los papeleos entre 1000 y 1500 pavos como mínimo , no?
« Última modificación: Mayo 10, 2018, 10:16:21 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2018, 12:27:16 pm »
1.000€ de la licencia de piloto, 400€ de la licencia de operador, 100€ del certificado médico, y estar dado de alta de autónomos y todo eso claro.
Todo esto, por si te sale un rodajito para ir con el phantom hahaha.

A mi me parece que este procedimiento tiene sentido si vas a montar una empresa seria dedicada al tema 100%, pero para ir de curritos freelance y demás, no tiene sentido.

Lo peor es que le han vendido a la peña que esto es una profesión de futuro y que hay muchas salidas y bla bla bla. Y al final, como siempre, el único dinero que se está moviendo es el de los cursos en si.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2018, 12:31:48 pm »

Si ya veo , por supuesto hay que saber que si te metes es porque te pones en serio con una empresa que solo hace ese trabajo  muy profesional, pero claro,por otro lado desde un tiempo han salido empresas de drones como churros, en fin, demasiada competencia. No sé que futuro vamos a tener con todo esto...el  tiempo lo dirá.
Saludos cordiales
Roberto

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2018, 01:23:50 pm »
Yo le vi las orejas al lobo casi desde el principio. Estaba claro que era algo a lo que la lay iba a poner freno/regulación tarde o temprano, como cualquier cosa susceptible de ser saqueada económicamente a base de impuestos directos o indirectos.

Actualmente, si sumamos el precio de la licencia/títulos/seguros al de los aparatos que se quedan obsoletos tecnológicamente casi cada dos años, a muy pocos operadores freelance les puede salir rentable la operación. Por eso personalmente siempre he subcontratado al pro de turno cuando el rodaje lo ha requerido.

Y cuando hablo con gente conocida que piensa que haciendo la inversión van a ganar dinero me llevo las manos a la cabeza, porque mis palabras no pueden nada contra el poder del marketing del sector.

Y además, en mi caso particular, al ser un poco daltónico (+- 30%) dudo que pueda pasar la revisión médica, como tampoco pude para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Una faena :)

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2018, 05:06:26 pm »
Cierto, se me había olvidado el seguro, jeje. Vamos que no.