Autor Tema: Viajar a EE.UU. con equipo de cámara.  (Leído 439 veces)

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Viajar a EE.UU. con equipo de cámara.
« en: Enero 13, 2018, 05:46:16 am »
Buenas.

En un par de meses tengo que cruzar el charco por motivos no profesionales y planeaba llevar parte de mi equipo para registrar en vídeo mi estancia allí con familiares y demás.

Un compañero me comentó que para un trabajo que realizó allí, se hizo un cuaderno ATA donde quedaba registrado el material que llevaba, pero claro, yo no voy a trabajar ni sacar beneficio de ningún tipo, y he estado mirando el susodicho cuaderno y son 150€ del ala. ::)

El equipo que estaba planteando llevarme es la A7SII, 3 cristales, la GlideCam (desmontada aunque fuera) y quizá un tripode ligero...por supuesto con los accesorios indispensables como baterías, tarjetas, cargador, etc.

¿Cómo lo veis...bastaría con llevarme las facturas del equipo que llevo para que aduanas no me diera problemas?

No sé lo que se suele hacer en estos casos.

Un saludo y gracias por adelantado.

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Re:Viajar a EE.UU. con equipo de cámara.
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2018, 07:38:36 am »
Al ATA, a parte de los 150€, le tienes que sumar un porcentaje del valor total del equipo em concepto de fianza. No recuerdo el porcentaje, creo que era un 20%.

Daniel Almeida

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
    • danielalmeidafoto
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2018, 07:44:34 pm »
Yo volé a L.A. con la mochila grande repleta de equipo y un trípode y no me pidieron nada referente al mismo, ni al entrar ni al salir. Eso sí, en la aduana dije que era un turista de vacaciones. Solo necesitas tramitar desde aquí el ESTA de forma online.

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2018, 01:14:06 am »
Llevo 3 viajes a US (Miami, LA, San Francisco) en menos de dos años, y como dice Daniel, sin problema, solo q un poco más ligero:
Sony A6500, 10-18, 16-70, 16, 24, 35 (o 55), filtros, 4 baterías, micro, y minitripode.
Todo en mi equipaje de mano (Troulet de cabina y mochila del portatil, nunca facturo), más portátil, i-pad mini y cargadores. Batería de emergencia para teléfono o lo q sea menester
Dentro de tres semanas vuelvo a LA y llevaré lo mismo y una rx100 iv con tres baterías

🍻

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2018, 03:50:52 am »
Al ATA, a parte de los 150€, le tienes que sumar un porcentaje del valor total del equipo em concepto de fianza. No recuerdo el porcentaje, creo que era un 20%.

Al hilo de lo que dices de la fianza, he buscado por ahí y he visto casos en los que les pedían el 40%...así que me tranquiliza ver que os moveis con el equipo sin el cuaderno ATA.

Lo del ESTA ya lo tenía en cuenta, que si no, no hay quien entre allí ;D

Muchas gracias.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2018, 01:42:24 pm »

Yo creo que si agilizas algo el equipo puedes entrar de turista tranquilamente y evitar esos papeleos y tasas. Una de las cosas de los equipos de hoy en día es que no son grandes ni pesados como antes.
Saludos cordiales
Roberto

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2018, 02:33:04 pm »
Con ese equipo no te hace falta, el ATA es para equipo de cine y cosas así.

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2018, 10:31:44 am »
Con ese equipo no te hace falta, el ATA es para equipo de cine y cosas así.

No se en USA pero en Andorra tendrás problemas si vas sin ATA y está aquí al lado.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2018, 07:21:06 pm »

En Andorra si llevas el recibode compra como que has comprado la camara en España yo creo que valdría.
« Última modificación: Enero 16, 2018, 08:57:36 am por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2018, 08:06:02 am »
Si vas con una cámara y ya está seguramente si. Si vas con equipo va a valer en función del humor del que esté el guardia que te pare.
He trabajado en Andorra y sin ATA te digo que no voy, no hago el trabajo.

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2018, 11:51:06 am »
Hola!

Aunque ya te han contestado en su mayoría, te cuento mi experiencia en un viaje por trabajo a mediados de año 2017.

Eramos 4 personas con dos C100, 5 o 6 ópticas, 2 trípodes, equipo de iluminación led, slider, 3 micros y monitor de referencia repartido en 4 bolsas de mano. Entramos en EEUU, hicimos un par de vuelos internos y salida del país sin problemas y sin cuaderno ATA.

Si que llevábamos las facturas de compra para justificar que los equipos no se habían comprado en EEUU.

Además en la terminal de Barcelona antes de salir, me tocó la lotería de revisión de equipaje de mano para control antidrogas. Les mostré y desmonté todo el equipo y sin problemas.

saludos!

Bimo86

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2018, 07:33:03 pm »
Muchas gracias por las respuestas a todos. Me dejan más tranquilo.

Aunque ya te han contestado en su mayoría, te cuento mi experiencia en un viaje por trabajo a mediados de año 2017.

Eramos 4 personas con dos C100, 5 o 6 ópticas, 2 trípodes, equipo de iluminación led, slider, 3 micros y monitor de referencia repartido en 4 bolsas de mano. Entramos en EEUU, hicimos un par de vuelos internos y salida del país sin problemas y sin cuaderno ATA.

Si que llevábamos las facturas de compra para justificar que los equipos no se habían comprado en EEUU.

Además en la terminal de Barcelona antes de salir, me tocó la lotería de revisión de equipaje de mano para control antidrogas. Les mostré y desmonté todo el equipo y sin problemas.

Pues si con todo ese equipo no te dijeron nada del ATA...

Yo estaba pensando si llevarme el slider o no, por tema de ir lo más ligero posible y por parecer lo menos profesional posible, en el sentido de "voy de vacaciones, no por trabajo" por eliminar mayores inspecciones o indagaciones, aunque supongo que eso da igual, si les da por ahí, se lo harán a cualquiera.

Lo de las facturas pensaba llevarmelas también, no ocupan nada y en un momento dado me puden salvar de un apuro.

Un saludo.