Autor Tema: Cuánto pedir por el trabajo  (Leído 714 veces)

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cuánto pedir por el trabajo
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2018, 09:10:23 pm »

De todos modos a lo que vamos, se ha de valorar lo que se sabe y la experiencia, pero eso el cliente muchas veces no lo ve.,o  quizás porque no sabemos vendernos y valorarnos...

No es que no os sepáis vender. Es que la gente no tiene capacidad para entender lo que vendéis.

Yo soy aficionado y la gente dice que mis videos parecen profesionales, y casi me da vergüenza escucharlo. Algún corto que hice ha sido seleccionado para festivales, te apuntas porque es gratis y de golpe te llega un email de que estás seleccionado. What the fuck! pero si soy un matado!

Hace poco en FB había un debate abierto sobre si valía la pena realmente matarse tanto en colorear y la respuesta es que no etalonaban para los espectadores, lo hacían para los otros coloristas. ¿Cómo vas a vender entonces tus dotes de colorista? me lo cuentas?

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2018, 10:08:52 pm »

No sé a que festivales te refieres, pero hay que decir que hay cientos de festivales al cabo del año en este pais, la gran mayoria son de calidades discutibles en muchos aspectos, yo he realizado multitud de cortos para clientes  que yo personalmente no llevaría, y curiosamente han sido seleccionados y algunos de ellos han sido ganadores. En fin, el tema festivales es un tema para dar de comer aparte.

Lo que dices que la gente no tiene capacidad para entender lo que vendemos, a veces si es verdad que ocurre,  pero muchas otras simplemente es que no quieren soltar los dineros porque lo lamentable es que ese tipo de cliente considera que el tipo de trabajo que hacemos no lo considera un trabajo, lo ven como un entretenimiento o divertimento que cualquiera que se compre un equipo algo apañado puede hacer sin problemas, el equipo va solo y lo hace todo., A mi me han llegado a decir a veces en los rodajes que tengo un trabajo muy divertido y da la impresión que siempre estamos en una especie de fiesta permanente.
Eso sin contar con gente mayor que cuando te ve rodar un corto solo cree que en el cine sólo trabajan gentuza, putas y maricones. Y ya ni te cuento de que sólo vivimos del cuento de las subvenciones millonarias de cultura, bla bla bla...

Ya no cuento más que me pongo de una leche que no veas... >:(

Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2018, 09:50:11 am »
Lo siento lo siento! no te enciendas! jeje

Festivales de poca monta, por supuesto! pero piensa que los premios andan de 2000 a 1000 euros... joder! esto por algo que hice por afición es una suerte! se traduce en me vendo la GH4 y me compro la A7S !!!

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2018, 09:59:32 am »

Tranquilo , el calentón de ayer me duró luego 5 minutos, ya estoy acostumbrado a toda estas movidas. Te cambias a la A7s??, buen cambio, si señor. :D  . Yo tengo una y estoy muy contento.
Saludos cordiales
Roberto

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2018, 12:28:41 pm »
Yo si supiera hacer otra cosa, cambiaba de profesión, alguna en la que al menos los clientes me agradezcan el trabajo, como cuando sales del fisio y le das las gracias por ayudarte, y sientes que tu dinero ha merecido la pena.

En cambio yo tengo que justificar por que tienen que pagarme el trabajo y no se lo puedo dar gratis, y encima se enfadan y no te contestan si no se lo regalas. Manda huevos.

En 2017 sólo he hecho un trabajo en España, y hace mas de 4 meses, aún estoy esperando que me lo paguen, me dan excusas y me ponen malas caras, haciendome sentir culpable por pedirles mi dinero, es vergonzoso. En 2018 no pienso sacar la camara de la mochila en España, lo tengo muy claro.

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2018, 06:45:42 pm »
Jodido Mediamarkt..

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2018, 09:44:09 am »
Tranquilo , el calentón de ayer me duró luego 5 minutos, ya estoy acostumbrado a toda estas movidas. Te cambias a la A7s??, buen cambio, si señor. :D  . Yo tengo una y estoy muy contento.

No me cambio. Como aficionado no me la puedo permitir. Solo si me cae el dinero del cielo venderé mi set GH4 y cogeré A7SI o II. Vengo de Canon 60D, con formato APS-C, y la GH4 es una pasada para vídeo, me flipa. Pero el m4/3 me mata. Sueño con una FF, con objetivos super abiertos y luminosos. Pero lo dicho, para ser afición ya se me va la olla con la de dinero que tengo metido entre cámara, gimbal y dron. Por lo que la A7S está fuera de mi alcance. Ojalá me tocara un premio de estos de 2000 pavos de un festival...