Autor Tema: Cuánto pedir por el trabajo  (Leído 715 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
Cuánto pedir por el trabajo
« en: Enero 03, 2018, 04:55:12 pm »

aqui dejo un link interesante de cuanto valorar nuestro trabajo. Ya he abierto de nuevo el melón...

https://www.youtube.com/watch?v=q8nejmR7Nhs
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Re:Cuánto pedir por el trabajo
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2018, 06:42:24 pm »
Interesante.
Difiero en alguna cosa pero ojalá todo el mundo tubiera en cuenta hacer números y lo que valen las cosas.
Hablo de los profesionales, no de los clientes.
Otro gallo nos cantaría.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2018, 01:41:16 am »
Interesante.
Difiero en alguna cosa pero ojalá todo el mundo tubiera en cuenta hacer números y lo que valen las cosas.
Hablo de los profesionales, no de los clientes.
Otro gallo nos cantaría.

+1
Saludos cordiales
Roberto

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2018, 07:54:00 pm »
A ver... llevo 3 meses con lumbalgia y estoy desesperado, he ido a todo tipo de fisios, hosteopatas y quiroprácticos, y todos cobran 34 o 40€, y no están ni una hora contigo en la mayoría de los casos.
Y este viene y dice que nosotros, profesionales como el que más, tenemos que cobrar 25€/h.
Yo no cobro menos que un fisioterapeuta, que trabaja sólo con sus manos.

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 01:58:47 am »
Hombre, yo no voy a ser el defensor de los fisioterapeutas...pero no creo que tú con tus manos hagas lo mismo que ellos...creo que influyen muchos más factores que las manos, eso es ridiculizar una profesión como decir que un director de fotografía lo único que hace es darle a grabar a una cámara y encender unas luces.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2018, 09:23:59 am »

Vaya Enrique , siento lo de la lumbalgia, ahora me explico en parte tu ausencia por el foro,imagino que no tendrás ánimo de nada, la verdad que se  pasa mal,  y mas psicologicamente a una persona como tu que no para quieta siempre de un lado a otro viajando, espero te recuperes pronto para seguir dando guerra.
saludos
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2018, 07:54:03 am »
Más que las cantidades creo que hay que entender el concepto de que nuestro tiempo y la inversión en equipo valen un dinero.
Muchos profesionales cobran un precio en función de lo que cobra el vecino y eso es un gran error.
Cada uno tiene sus gastos, infraestructura, pretensiones salariales etc y hay que reconocer que como colectivo no tenemos una cultura mínimamente empresarial y así nos va.

Enrique ánimo y que te mejores!

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2018, 09:33:52 am »

Aqui el problema de base es que la situación está muy mal, y la gente en gran medida baja los precios como bellacos y a la desesperada, se les acostumbra mal a los clientes  y cuando luego vas tu a pedir más dinero porque pones en valor tu trabajo ya te dicen uff, es que es muy caro, es que hay otros que me lo hacen por menos, en fin...lo de siempre. Si todos los profesionales se plantaran y se pusieran de acuerdo otros gallo nos cantaría. Señores hay que saber decir que no, y no arrepentirse de nada, aun así hay gente que luego se arrepiente y  piensa ,creo que debería de haberle rebajado un poco el precio..., pero entramos en esa espiral peligrosa donde al final vendemos nuestro esfuerzo por dos gordas, y luego nos quejamos que no ganamos lo suficiente y entramos en una espiral de desasoiego. Si al final un cliente te dice que no, es que desde un principio no tenia que ser y punto, y que muy posiblemente sea un cliente que lo que mira es su bolsillo y no aprecia tu trabajo.,En fin...como casi siempre.

Saludos cordiales
Roberto

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2018, 11:24:39 am »
Hace relativamente poco, me pidieron unos planos de Dron que tengo grabados, para usarlos en un programa de TV... Mi sorpresa cuando vamos a hablar de precios y me dicen que no tienen presupuesto, pero que me ponen en los creditos..... Podeis imaginar donde les mandé.
Es increible que un programa de una tele PUBLICA que va por su cuarta temporada vaya en este plan... Imaginaos el pequeño cliente.
En este país es dificil dedicarse a esto.
Afortunadamente ( o desafortunadamente ) trabajo en la tele y no necesito negociar con clientes ni vender material.... Aunque hace poco me he planteado montarmelo por mi cuenta y hacer cosas tipo documentales y cosas asi pero creo que esta la cosa tan chunga que creo que me quedo como estoy  porque recuperar la inversion en material me costaria, ya que no se ni por donde empezar en esto....

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2018, 11:27:57 am »
Rober no te equivoques, la culpa no es de la situación ni del cliente, la culpa es toda todita nuestra!
Yo llevo 20 años en esto, mi padre toda su vida fue fotógrafo y mi abuelo también. Se de lo que hablo y te puedo asegurar que nuestro sector siempre ha sido igual, también en los momentos de vacas gordas. Se presupuesta a ojo y en función de hacia donde sopla el viento y todo quisqui se cree más listo que el de al lado. Hay cultura zero de temas empresariales y no habría que perder de vista que en el fondo todos somos micro empresas y los números hay que hacerlos desde el minuto uno.

Tenemos lo que nos merecemos.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2018, 11:58:16 am »

Una cosa es saber de tu trabajo técnicamente y artísticamente y otra cosa es saber ser empresario...Y saber aunar todo es complicado. No todo el mundo vale para ser empresario y no todo el mundo vale para hacer cosas artísticas. De todos modos franciskeiner no hay que negar que la mala situación actual empuja mucho, si la cosa fuera mucho mejor seguramente habría más trabajo para todos y se cobraría mas y posiblemente no tendríamos conversaciones de este tipo, sino más bien de los proyectos tan chulos que estaríamos haciendo..  ;D ;D ;D
Finalmente estoy muy de acuerdo en lo que comentas, que cada proyecto a la hora de hablar de números hay que hacerlos desde el minuto 1.
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2018, 12:48:16 pm »
Rober como dice Enrique vas al fisio y te cobra 35 o 40€ por 45 minutos de tiempo. Puedes buscar y seguramente encontrarías alguno con menos experiencia o más apurado de trabajo que te lo haría por 30€ pero no encontrarías a ninguno que te lo hiciera por 12€. Un médico, abogado, mecánico de coche, etc etc etc igual. Por que en nuestro sector si?

La falta de trabajo y el que todo diós con una cámara se pueda vender como fotógrafo o productor de vídeo pués evidentemente no ayuda, como no ayuda que no haya controles de la cantdad de gente que trabaja en negro y como no ayuda que muchos clientes no tengan cultura y no sepan distinguir entre un buen o mal trabajo, pero insisto en que los primeros culpables somos nosotros mismos por no saber dar valor a nuestro trabajo y bajarnos los pantalones a la primera de cambio.

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2018, 04:11:57 pm »
No os conocéis la historia del informático que cobró 1000 euros por darle a un botón? es muy viejo!

Una empresa tenía un gran problema con su red informática, algo iba mal que estaba bloqueando el trabajo de todos. Llamaron a varios informáticos económicos que no supieron resolver el problema y al final decidieron llamar a uno con más reconocimiento pero más caro.

Llegó, miró, tocó un botón y el problema se solucionó. Al terminal le dijo al encargado que la reparación era 1000 euros. El encargado molesto y sorprendido dijo que cómo podía cobrar tanto si solo había estado 5 minutos y le había dado a un botón, nada más. Que se lo iba a pagar porque los anteriores informáticos no fueron capaces pero debía hacerle una factura con todo detalle del trabajo realizado para justificar los 1000 euros.

Al día siguiente le llego la factura, tenía solo dos líneas:
- Pulsar un botón ......................................... 1 euro
- Saber que botón se debe pulsar ..... 999 euros

No es lo que haces, es lo que sabes.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2018, 05:44:58 pm »

jajaja, si si, conocia la historia pero la que conocía yo no era de un informático, sino de un mecánico de coches que mete mano aun motor y cobrando un pastón por apretar un tornillo, que lógicamente solo él sabia cuál era. Y decía: no cobro por apretar un tornillo, eso lo hace cualquiera, sino por saber que tornillo hay que apretar. ;) ;)
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2018, 05:47:41 pm »

De todos modos a lo que vamos, se ha de valorar lo que se sabe y la experiencia, pero eso el cliente muchas veces no lo ve.,o  quizás porque no sabemos vendernos y valorarnos...
Saludos cordiales
Roberto