Autor Tema: POSIBLE ESTAFADOR EN COMPRA-VENTA MATERIAL FOTOGRAFICO  (Leído 508 veces)

san antonio

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
POSIBLE ESTAFADOR EN COMPRA-VENTA MATERIAL FOTOGRAFICO
« en: Junio 08, 2017, 09:22:35 pm »
Buenas noches
Os cuento mi caso
El día 1 de junio de 2017 un numero 447424006873 aparece en mi whassap queriendo una cámara que vendo,sin preguntarme nada de la cámara (me hace sospechar) y ni me regatea por la cámara y me pide urgentemente que le envíe la cámara que la necesita urgentemente y me envía una foto del justificante de la transferencia que ha hecho a mi nombre y con el sello del banco.
Al día siguiente me manda whassap diciendo que le envíe la cámara que la transferencia tardará 2 a3 días y le contesto que hasta no vea el importe en mi cuenta no envío nada de nada.
Al día siguiente lo mismo me pide que la envíe y le digo que sin falta la envío al día siguiente y desde entonces no me ha enviado más whassap .
Hay que tener mucho cuitado con estos parasitos que se quieren aprovechar de las personas honradas
Un saludo y os dejo las fotos con las conversaciones de este posible estafador
UY HE HECHO UNA PRUEBA Y ME HA CONTESTADO AHORA (HALO) a ver como sigue la historia

como dijo el viejo maestro: "muriendo y aprendiendo"

Ignacio Carrere

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
Re:POSIBLE ESTAFADOR EN COMPRA-VENTA MATERIAL FOTOGRAFICO
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2017, 10:26:22 pm »
Gracias por compartirlo. Por curiosidad he puesto el número de teléfono en Google y quizás sea británico (sale muy poca info).
Menos mal que has sido precavido. Ya nos contarás,
saludos

David Puente

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2017, 09:45:33 am »
Yo muevo mucho material deportivo de segunda mano y esta es una de las estafas típicas. Me sorprende mucho que la gente siga cayendo en ella.

Otra estafa típica, muy frecuentada, es la de usar Paypal y pasarte a recoger alguien el paquete. Luego te abren una disputa diciendo que no han recibido nada y que les devuelvas el dinero, y como tu no lo has mandado por mensajería certificada no tienes como demostrar que entregaste el paquete y pierdes la pasta y lo que vendías.

Podéis usar Paypal sin problemas pero siempre forzad a que vosotros mandáis certificado el paquete.

Yo después de tantos años y tantas compraventas nunca:
- vendo con prisas.
- vendo a sujetos que justo estan de viaje en mi ciudad pero se van en 1 día y quieren quedar ya.
- vendo a alguien que no está en el país pero que su primo está de vacaciones curiosamente en mi ciudad y me recogerá el paquete.

Siempre intento que el comprador sea alguien español, con historial de compras o ventas si es por Wallapop o Ebay, con teléfono español y correo electrónico "normal". Incluso que se pueda hablar con él por teléfono con normalidad, etc. Y por ahora nunca me han estafado.

Bernat Bonaventura

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2017, 10:43:10 pm »
Sigue hablandole! XD
Si empieza por 44 es inglaterra.

Enviat des del meu Pixel usant Tapatalk

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2017, 12:06:35 am »
Otro timo que no es muy conocido es ver la transferencia en tu cuenta.
Pero sabed que es posible retroceder una transferencia antes de pasadas 24 horas. Desde que la ha puesto. Cuándo la ves reflejada y disponible en tu cuenta no siempre han pasado esas 24 horas, cuidado con eso. Pregunté en el banco y es así. No entiendo porque no son claros al respecto.

Los consejos de David me parecen reglas de oro, incluye ésta también de alguna manera por la prisas. Quise precisar más en detalle

Moli

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2017, 08:51:00 am »
Vaya tela....
Personalmente me muevo bastante en el mercado de segundamano, sobretodo con mi otro hobbie.... He vendido y comprado guitarras, amplificadores, pedales de efectos, camaras de video, foto, objetivos..... etc
Nunca he tenido problema y me han intentado estafar mil veces, solo que a los que te intentan estafar, se les suele ver a la legua...
Una norma que sigo es, si vendo a alguien que no conozco por foros o no me suena de segundamano o me parece raro, mi norma es la de no tener prisa, comunicarme con el por tlf y buscar informacion de la persona por internet.... que no tenga perfiles falsos en facebook etc..
Ingentar siempre que el trato sea en mano y no enviar nada hasta que no tengas la pasta en tu cuenta...