Autor Tema: El cine Coreano es la po...  (Leído 741 veces)

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
El cine Coreano es la po...
« en: Mayo 24, 2017, 08:55:44 pm »
Ultimamente, quizá por la edad o por saturación de contenido en las redes, me cuesta más disfrutar de los blockbuster o de cine Europeo e independiente made in USA y sin ser una persona que le hace ascos a un taquillazo, tampoco he sido nunca demasiado radical en cuanto a opiniones cinéfilas, por ejemplo disfrute mucho más de la versión americana de "The Ring" que no de su versión original japonesa, que aunque me pareció excelente en su género, a ojos de un europeo medio ver un japo temiendo por su vida era como ver una de Pajares y Esteso, no me malinterpretéis, no tengo nada en contra de Pajares o los asiáticos, pero me cuesta sentirme identificado con sus personajes con ese abismo cultural que nos separa.

En su día disfrute mucho de pelis como Oldboy y alguna peli o serial manga (tampoco soy muy fan del manga ni el anime) pero salvo excepciones puntuales siempre he disfrutado más del cine europeo o americano. En fin, todo este rollo para deciros que en mi opinión personal gran parte del mejor cine de estos últimos años es made in Corea del Sur, todo lo que antes me costaba digerir de ese cine, ahora es lo que más disfruto, sus actuaciones y situaciones totalmente fuera de tono, los guiones imprevisibles y la fotografía en general que es en la mayoría de los casos EXCEPCIONAL sin olvidarme también de esa poca necesidad de explicarlo todo. Por eso os quería recomendar algunas pelis que sin ser muy desconocidas merecen un visionado: El Extraño, La Doncella, The chaser, Memories of Murder, Train to Busan, I'am a Hero, Encontre al diablo, Sympathy for mr. vengance/ Sympathy for lady vengance y Snowpiercer. En camino va el visionado de 20 más.
« Última modificación: Mayo 24, 2017, 09:47:59 pm por Iban Corominas »

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Re:El cine Coreano es la po...
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 11:07:44 am »
Gracias por la recomendación Ivan.
Se pueden encontrar en plataformas tipo Netflix? Supongo que no...

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2017, 06:46:00 pm »
Solo en movistar+ con el pack de pelis y alquiler están casi todas ellas, la oferta de Netflix y HBO para cine es muy pobre. Si tienes movistar+ creo que el pack de pelis es de 7 euretes al mes, el problema con movistar es que de vez en cuando ponen pelis y series en duración limitada, pero es con diferencia la mejor plataforma.

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2017, 09:50:33 am »
Personalmente hace años que lo sigo y fui un entusiasta, como creo que lo he comentado en alguna ocasión.
Yo alquilo paquetes de tres blurays en un videoclub cerca de casa a siete euros, y me he zampado buena parte del cine de ese país más exitoso de los últimos 10 años.

En los últimos tiempos, no obstante, siento que se están empezado a repetir y me están saturando ya con las temáticas sanguinarias y el esteticismo, a mi juicio exagerado, como es el caso de la Doncella, que sinceramente me acaba sacando de quicio.

De las últimas interesantes que he visto, la de "Niebla" (Haemoo) que creo que no nombras, está bien, aunque mi mujer me hizo quitarla de lo bestia que es.

Ya te digo, por mi parte estoy un poco cansao de sus temáticas y estilos, y el entusiasmo se ha ido enfriando, se repiten como el ajo.

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2017, 02:15:09 pm »
Personalmente hace años que lo sigo y fui un entusiasta, como creo que lo he comentado en alguna ocasión.
Yo alquilo paquetes de tres blurays en un videoclub cerca de casa a siete euros, y me he zampado buena parte del cine de ese país más exitoso de los últimos 10 años.

En los últimos tiempos, no obstante, siento que se están empezado a repetir y me están saturando ya con las temáticas sanguinarias y el esteticismo, a mi juicio exagerado, como es el caso de la Doncella, que sinceramente me acaba sacando de quicio.

De las últimas interesantes que he visto, la de "Niebla" (Haemoo) que creo que no nombras, está bien, aunque mi mujer me hizo quitarla de lo bestia que es.

Ya te digo, por mi parte estoy un poco cansao de sus temáticas y estilos, y el entusiasmo se ha ido enfriando, se repiten como el ajo.

Todas las pelis que hay arriba son sanguinarias, incluso dos de ellas son de un genero trillado como es el de zombies, es un cine que personalmente disfruto pero entiendo que si hace años que lo sigues y no salen de ahí pueda acabar cansando. Vi tu post sobre los videoclubs y me sentí muy identificado, porque tanto mi pareja como yo teníamos todos los carnés de videoclub de la zona, te puedo decir que pasábamos más rato buscando pelis que visionandolas y no lo digo como algo negativo, por desgracia en la zona de Sabadell y cercanías no queda ya ni un solo videoclub en pie y no tenemos más remedio que tirar de movistar cuando nos apetece ver algo, pero la oferta en cine no es ni comparable a la que teníamos disponible en el videoclub.

Gracias por la recomendación Juanfran le echare un vistazo, en cuanto a la doncella entiendo que te pusieras de los nervios está totalmente pasada de vueltas en sus giros argumentales pero tiene momentos impagables y una foto brutal. También te diré que mi parienta en cuanto ve que en la portada hay alguien con los ojos un poco cerrados se niega rotundamente a darle al play.
« Última modificación: Mayo 26, 2017, 02:17:56 pm por Iban Corominas »

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2017, 02:04:42 am »
Hace bastante que no escribo por A o por B, pero como veo que os gusta el cine asiático y suelo hablar bastante de el 😎🤗
sesioncinefila.com

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2017, 07:28:20 pm »
Joseba muy interesante el blog, ahí alguna que no he visto (solo he visto la primera página) "la juventud" me gusto especialmente y veo que hay muchas joyitas en tus recomendaciones, muchas gracias.

Salva

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2017, 10:19:09 am »
Tomo nota! Muchas gracias Iban!

En su momento me declaré fan de Kim Ki-Duk pero al final llegó a cansarme. De las que recomiendas, me gustó Snowpiercer, miraré el resto.

Saludos!