Autor Tema: ¿Monitor para atrezar la Cámara sin tirar dinero a la basura?  (Leído 237 veces)

Kino Havock

• Está empezando
  • **
  • Sliderman
    • Ver Perfil
    • Motionfilms
¿Monitor para atrezar la Cámara sin tirar dinero a la basura?
« en: Septiembre 23, 2017, 08:04:35 pm »
Me estoy planteando comprar un monitor para montar sobre la camara mas que nada para vestirla ante clientes (de los de cuanto mas grande mejor) y que no parezca "la cámara de fotos de mi cuñado el del pueblo". Pero ya puestos prefiero no tirar el dinero y que sea útil.

En mi rango de precio están el

1º SMALL HD FOCUS
https://www.smallhd.com/community/focus-monitor

2º BLACK MAGIC VIDEO ASSIST
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicvideoassist

El 1º me encanta como funciona (o como lo pintan) y "supuestamente" que a la luz del sol aun puedes trabajar sin tener que hacerte una tienda de campaña en la cabeza...

El 2º esta claro que su punto fuerte es poder grabar en prores 4:2:2 10 bit, para los que tenemos cámaras tipo 6500 como es mi caso esto es la bomba, Ademas de "aparentar" tenemos un monitor grabador en prores por nada y menos... Pero viendo la MIERDA de pantalla que tenían las Black magic que en exteriores era como llevar una pantalla de cartón y que por lo visto se calientan que da gusto...

¿Alguno puede orientarme, contarme experiencias o recomendarme otra opción diferente?

Grasias de antebraso

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Re:¿Monitor para atrezar la Cámara sin tirar dinero a la basura?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2017, 01:02:44 pm »
Hola Kino
Tengo un Video Assit 4K. Es un buen aparato, por el precio que tienen no encontrarás nada con iguales prestaciones. Relación calidad/precio muy buena. Evidentemente si te gastas los mismo en un monitor que no sea grabador tendrá mejor rendimiento este último.

Se calienta, si, pero no es un problema en ningún momento.
Consume una barbaridad. Si lo quieres alimentar con baterías LEP6 necesitas un cargamento para afrontar un día de rodaje con garantías. Yo lo que he hecho es alimentarlo con las mismas baterías de cámara, trabajo con una Sony FS5.
El acabado de la pantalla es brillante, que manía tienen con esto! Lo solucionas poniendo una lamina matizadora, mejora mucho la visibilidad.
En exteriores no vas a ver un pijo. Con la lámina matizadora y unas buenas viseras se intuye algo pero le falta brillo, no es un Inferno. Estoy valorando comprarme una viseras tipo las que ofrece Shogun, que queda todo el frontal cerrado con sólo una pequeña ventana para mirar.
El funcionamiento es muy fácil y intuitivo y como dices aporta la opción de grabar en 422 10bits y eso en algunas cámaras está muy bien. Yo lo compré porque al quedármelo con la FS5 me ajustaron mucho el precio y si algún día lo necesito puedo comprar la actualización que activa la salida raw y grabar 4K 50p 10 bits 422, cosa que internamente la cámara no hace.

En resumen, buena relación precio/calidad pero no es el mejor monitor del mundo. Tienes que ver si lo vas a usar más como monitor o como grabador, si trabajas mucho en exteriores etc.
Por otra parte, no he usado nunca un Shogun pero a pleno sol se ven bien las imágenes?

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
    • www.impactoproducciones.es
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2017, 03:00:47 pm »
Yo tengo un shogun flame, y para exteriores con sol va bastante bien, también le puse un plástico matizador para reflejos en la pantalla para atomos, imagino que si hacen este tipo de pantallas espejo es porque les saldrán más baratas, aunque luego te cagas en todo. El consumo de baterías gasta lo suyo pero no lo veo excesivo, personalmente estoy muy contento con el, lleva muchas herramientas y asistentes de imagen que son importantes y es bastante recomendable por su calidad de imagen. Ahora voy mal de pasta, pero si pudiera me pillaba el Atomos sumo 19M para editar.
En la parte negativa no sé si en el blackmagic 4k se podrá hacer, pero en el shogun no puedes hacer borrados selectivos de archivos con lo que no puedes optimizar espacio en el disco duro de escenas que una vez revisadas no te gustan, hay que esperar a volcar las imágenes en el ordenador para borrarlas. Yo al menos me iría bien porque tengo poco disco duro y tengo que estar volcando continuamente.
Saludos cordiales
Roberto

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2017, 12:56:24 pm »
Este viste muy bien, no tiene lag, se ve de lujo y de precio muy comedido.

http://www.youtube.com/watch?v=BgmUSvBJM3s

Kino Havock

• Está empezando
  • **
  • Sliderman
    • Ver Perfil
    • Motionfilms
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2017, 04:29:19 pm »
Este viste muy bien, no tiene lag, se ve de lujo y de precio muy comedido.

http://www.youtube.com/watch?v=BgmUSvBJM3s

Lo has probado? Porque estos monitores los cost tipo lilliput me dan muy poca confianza :(

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2017, 07:26:15 pm »
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 07:29:20 pm por Joseba Garcia »

Damià Ch.

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil

Kino Havock

• Está empezando
  • **
  • Sliderman
    • Ver Perfil
    • Motionfilms
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2017, 08:40:31 pm »
Lo tengo!! y va muy bien!!

Mira...

https://www.instagram.com/p/BXiMFBVABmb/?hl=es&taken-by=lordd

Tiene opciones de cacheo para ver el monitor con barras?

(Por ejemplo los lilliput lo que hacían era deformar la imagen en vez de recortarla)

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2017, 12:13:07 pm »
Si, si tiene, lo que no tiene es el desanamorfización.