Autor Tema: El ministerio del tiempo  (Leído 258 veces)

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
El ministerio del tiempo
« en: Septiembre 17, 2017, 01:26:41 pm »
Que opinión os merece esta serie española?
He empezado a ver la primera temporada en Netflix y me está decepcionando bastante.
Quizá me había creado unas expectativas demasiado altas pero ni me la creo ni me distrae, mas bien la encuentro un poco aburrida y predecible.
Y el look que tiene es muy de televisión, eso es buscado o es un problema de presupuesto? Quiero decir que no se ve como otras series que visualmente parecen películas de cine.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
    • www.impactoproducciones.es
Re:El ministerio del tiempo
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2017, 06:53:41 pm »
El ministerio del tiempo es un bodrio como la copa de un pino, desde el primer capítulo hasta lo último que han hecho, no es nada creíble y de calidad baja. Lo del aspecto y el look video que quieres que te diga, es algo que ocurre en la gran mayoría de las series de ese país.
Pero como está en TVE la mantendrán si o si, lo mismo que sucedió con águila roja y demás series de la casa.
Saludos cordiales
Roberto

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2017, 09:40:03 am »
Lo que más me llama la atención de las series y películas españolas es lo currado que está el título.
Lo hacen muy bien, no es rebuscado, parece inteligente, la disfrazan muy bien, buenas entradillas, buena pinta, muy buena pinta, y AAAAAGGGGGGGG !!!!!!!! una españolada

Santiago Moral

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2017, 10:46:42 am »
La apariencia de la serie es como una de la BBC en los 70. Y esto, como otros factores, es un reflejo del riesgo y audacia mínimos que guían muchas producciones de TVE. Será cosa del presupuesto, que obliga a asumir que es mejor generar 200 capítulos de teatro filmado que den el pego, a 6 o 12 capítulos impecables que usen lenguaje audiovisual propio.

Eso sí, aunque entendamos la lógica de la tele, siempre nos va a dar la risa un ninja declamando en tiempos de Lope.

Lo que me resulta interesante de estas producciones supuestamente innovadoras es: ¿Cuál es el target? ¿Coincide el target que propone TVE con el que luego realmente ve la serie?

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2017, 11:44:04 am »
Pues no se cual será la audiencia pero estuve investigando un poco y por lo que leí para la tercera temporada consiguieron un aumento del 20% lo que querrá decir que la serie tiene su éxito. Cada capítulo tiene un presupuesto de unos 650 mil euros (tercera temporada). Ya me imagino que es poco para producir un capítulo de una hora de ficción pero no se podría llegar a un resultado mejor? Ya dejando a parte el tema estético, ojo que la foto está bien, los diálogos son malos y algunos actores tienen muy poca credibilidad. Del guión ya mejor no opinar, pero ha de ser todo tan predecible?

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2017, 06:48:03 pm »

En su día quité el primer capítulo a medias de la vergüenza ajena que sentí. Me parece una serie lamentable, completamente inflaccionada de elogios por la pseudoprensa comprada, por los blogueros iletrados y los palmeros ruidosos de la red, todo ello ha hecho una pelota absurda de éxito o elogio que escapa a mi entendimiento. Eso sí, entre los profesionales del sector en España está muy mal visto decir que es una mierda, que es lo que es, cuidado a dónde lo dices que te lapidan. 

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2017, 09:18:19 pm »
Pues como bien dices es una mierda, un bodrio y un mal hacer

A mí es q una TV publica haga esto, me parece bastante mal, q queréis q os diga, aunque tenga incremento de audiencia, aunque no me extraña no hay mucha competencia esoañola y el amor patrio a TVE parece q funciona...en fin

Moli

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2017, 09:22:01 am »

En su día quité el primer capítulo a medias de la vergüenza ajena que sentí.

Eso mismo me paso a mi con otra serie de Antena 3 que se llamaba Hispania... Menudo desproposito.... Romanos con acento de carabanchel, trajes bien planchados para la época y dialogos que parece que los ha escrito un chaval de 15 años... En fin.

Lo que pasa es que esto en España es rentable....  Hacen temporadas de 30 episodios y calidad mediocre... Cuando creo que seria mejor hacer 12 episodios y buena calidad, con direccion de actores, con un buen lenguaje audiovisual, con la imagen cuidada y guiones potentes.
Igual dentro de 20 años.....

Iban Corominas

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2017, 08:02:59 pm »
A mi me paso lo mismo Carles, me la recomendaron con la premisa de que estaba muy bien, con una imagen digna de una serie de alto presupuesto y no pude pasar del primer capítulo, con Aguila Roja también me dijeron algo parecido y casi me da un sincope cuando la vi. Yo creo que el problema de las series Españolas en general, dejando aparte la imagen, es el guión y sobretodo intentar hacer ficción con pretensiones y sin medios. Quizà el objetivo de las series de aquí debería ser que compraran los derechos en el extranjero, TV3 tiene un par de casos interesantes con Pulseras Rojas y ahora Merli, que a pesar que el formato es TERRIBLE se han hecho/harán versiones guiris. El otro día hablaba con un amigo que ahora esta de actor en la serie de sobremesa de TV3, me comentaba que las ruedan a saco y no cuidan la imagen ni un ápice, saben perfectamente a que público va destinado. Lo chungo es que puedes seguir el hilo de la historia aunque estés mirando como pastan las vacas por la ventana, la banda sonora y los violines midi ya se ocupan de avisarte si ocurre algo relevante.
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 08:09:47 pm por Iban Corominas »

J.F Calero

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2017, 08:58:16 am »
Hacer cosas con pretensiones sin medios: Ejemplo brutal; las persecuciones de coches españolas.
HAce unas semanas fui a ver La Niebla y la Doncella, que comienza con una persecución entre coches tan ridícula que dan ganas de levantarse del cine y largarse nada más empezar. El gran recurso de la secuencia es acelerar los planos al 200%. No sé si da risa, o pena.

El otro gran problema es que en las series generalistas españolas hay una premisa, y es que la serie tiene que ser apta para una señora mayor de Cuenca (no es broma, es un mantra que se maneja en el gremio). En todas las series se intenta abarcar todo el espectro del target televisivo, desde el hijo adolescente hasta la abuela, como si la tele siguiera siendo el punto de reunión de la familia como en los tiempos de Franco. Así es imposible hacer una serie con carácter y con una determinada línea dramática y de personajes. Tiene que salir el chico, la chica, el padre, la madre, el abuelo, la abuela, el rebelde, el integrado, el rico... en fin, que abarcan mucho y eso hace que la trama se diluya como un azucarillo.

Eso por no hablar de que la tele en abierto cada vez más es un territorio femenino, y según las tvs lo único que gustan de ver las señoras aburridas son ropas de época y mostrar amores imposibles y como la señora rica es cruel con la pobre sirvienta.

Es imposible que en España se haga una buena serie de TV para la TV en abierto. La TV generalista está muerta. Y ahí andan intentando sacarle los últimos euros al cadáver.
Y esto lo digo yo, que produzco un programa de TV en abierto.
« Última modificación: Septiembre 21, 2017, 09:02:30 am por J.F Calero »

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2017, 11:01:40 am »
Y de coches. Sin persecuciones eso si  ;D ;D

Joseba Garcia

• Está empezando
  • **
  • Klaatu barada nikto
    • Ver Perfil
    • sesioncinefila.com
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2017, 12:54:59 pm »
Una buena persecución, la que se hace en la Isla Mínima.

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2017, 07:19:21 am »
Buena reflexión JF.
La Isla Mínima es brutal, es otra historia.