Autor Tema: PC vs Hackintosh  (Leído 256 veces)

Miquel Soler

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
PC vs Hackintosh
« en: Agosto 04, 2017, 09:27:38 pm »
Hola a todos,
desde que me dedico al sector audiovisual, he trabajado con mac, primero tube un iMac, después pasé a un macbook con doble pantalla y actualmente estoy trabajando en un hackintosh.
La cosa es que ya empieza a flojear, sobretodo trabajando con archivos 4k.
Mi duda es: ¿Os montariais otro Hackintosh o iríais directamente a por un pc? Un apple legal lo descarto por presupuesto.
Lo que me jode, es que los discos duros donde almaceno todo, estan en formato Mac, pero supongo, que habrá alguna aplicación para botearlo desde Windows.
Utilizo sobre todo, Premiere, After effects, Photoshop y Davinci.

¿Qué opináis? ¿En que sistema operativo trabajáis? ¿Los de Windows, tenéis muchos cuelgues?

Saludos

pkito

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
    • videografia de boda creativa
Re:PC vs Hackintosh
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2017, 09:26:03 am »
Es una decisión tuya y personal. Con el tiempo, da igual pc/mac, tienes que actualizar equipos.
yo actualmente edito 4k en un iMac, y me va bien . En un hackintosh te ahorrarías dinero.
Y con windows y los discos duros formateados en mac... aplicaciones hay, pero no he probado a editar así

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2017, 11:29:53 am »
Hola compañero.

La suite de Adobe funciona mejor en Windows.
No hay mas que ver las comparativas en internet...

Mac funciona mejor con las aplicaciones de edición de la casa.
DaVinci también funciona mejor en OSX, por lo que he visto.

El problema fundamental de los Hackintosh son las actualizaciones. Pero, si no lo tocas y te funciona, va muy bien.

Lo de los discos de almacenamiento, lo mejor, llegado el caso de pasarse a Windows, sería que pudieran leerse sin depender de aplicaciones que los interpreten.
Según mi lógica, esto aumentaría la carga del ordenador y, probablemente, reduciría el tiempo de respuesta.
Aunque lo mismo me equivoco.

Un saludo!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

robbing

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2017, 01:51:15 pm »
Hay un programa para leer Mac en Windows y viceversa sin necesidad de formatear los discos, creo que eran unos 20 pavos. 

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
    • www.impactoproducciones.es
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2017, 10:25:50 pm »
Lo suyo sería formatear los discos con el sistema ExFat desde un principio para que en ambos sistemas puedan identificarlos.
Saludos cordiales
Roberto

Miquel Soler

• Está empezando
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2017, 03:43:11 pm »
He estado leyendo reviews y demás,
el echo de que no sea tan estable Hackintosh me hace pensar mucho en la futura máquina. Y como Davinci no lo usaré a diario cosa que los de la casa adobe si...
creo que volveré a Windows, que por lo visto la version 10, va bastante bien.
Supongo que trás 12 años con las manzanas costará el cambio, pero... con la mitad del precio de un MacPro tengo una buena máquina de trabajo.
El tema de los discos duros, se soluciona con un par de jornadas haciendo otro volcando de material en EXFAT.
Ya os contaré
Saludos compañeros
Gracias compañeros

zorki

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2017, 04:50:16 pm »
Yo llevo años con varios Hackintosh en casa, portátiles incluidos y si eliges bien el hardware, cosa bastante fácil mirando las webs especializadas e instalas lo que es estable cien x cien sin toquetear mucho, no hay ningún problema. El sistema operativo no hay porqué actualizarle todos los días y las aplicaciones se pueden actualizar sin problemas, así como cambiar de gráfica si es necesario con muy poco ajuste.
Hay montón de casos de equipos Apple que al actualizarles el Os dan problemas. De Windows no hablo porque no sería objetivo : - ))

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2017, 07:03:34 pm »
20 años trabajando con Apple y ni un solo problema (G4, G5, Macbook, Macbook Pro, Papelera...)
Servicio técnico y post venta 10 sobre 10.
Es lo que puedo decir.
Caros? Pués no se, depende de lo que valore uno su tiempo...

Quique Touriño

• Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2017, 04:58:43 pm »
Llevo casi toda la vida con Mac, al menos 20 años. Y siempre bastante contento.

Aparte de que me han dejado debiendo dinero (por cursos que nunca llegaron a pagarme ni compensarme). abandono de programas como Aperture, Final Cut 7, los servidores, ... tras una cuantas certificaciones pagadas además del viajes y estancias. Pues ahí te quedas. Sigo pensando que hacen unas excelentes máquinas pero la cosa está empezando a cambiar.

La política actual de Apple es el dinero puro y duro sin ningún tipo de pudor. Todo el programa de enseñanza, por ejemplo, lo han mandado a tomar por culo. Solo en USA lo mantienen a través de una empresa subcontratada y solo para la elaboración de APPs que puedan generar beneficios inmediatos.

Un colega que llevaba el SAT oficial en la zona de Valencia y que lo ha dejado, me comentaba hace unos días que la política es hacer equipos sólidos con una política de sustitución si la avería se produce en garantía, y si esta ha pasado, que tires con él o te busques algún imprescindible técnico que te lo repare. La cosa va también de que el repuesto es el interior completo, por eso va todo soldado. En USA las organizaciones de consumo y competencia están obligando a que suministren piezas pero mientras tanto el jodido es el consumidor.

En mi portátil de 3500 € además de tener la pantalla jodida por el recubrimiento antirreflejos del modelo "Retina" tengo un fallo de inicio de tarjeta gráfica. Me temo que me costará repararlo por el insustituible, En Apple me decían de sustituir toda la pantalla (solo para el tema del recubrimiento antireflejos) pues no entraba en garantía, aunque reconocían un fallo generalizado.

Creo que la renovación de equipos va a ser hacia Pc o Hackintosh tal como se ponen las cosas

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2017, 07:09:05 pm »
Ya puestos, que dejen de fabricar equipos y permitan instalar el mac os en cualquier pc y arreglado :)

J.Aller

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2017, 12:57:48 am »
Ojalá pero no caerá a esa breva

El Conde Crapula

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2017, 07:29:24 pm »
Un gran problema en los PC's es la buena comunicación entre sus distintos componentes y el sistema operativo.
Esto, Apple lo tiene más fácil, ya que tiene cuatro piezas distintas entre modelos de gama y estoy exagerando.
El OSX lo tiene "chupao" para entenderse con los componentes.

Si añades la optimización de las aplicaciones de la casa, tienes un buen sistema.
Mira el rendimiento de Premiere en OSX, en comparación, es para llorar.

Para que OSX funcionara bien en máquinas de terceros, habría que incorporar drivers para los diferentes componentes, o dejar que los hicieran los distintos fabricantes, con lo que se perdería el control por parte de Apple.

Yo los Mac's los veo como alicates. Herramientas para trabajar con algo determinado. Y pagando el AppleCare, por supuesto! La obsolescencia programada y los fallos de los equipos nuevos, afloran a los dos años!  >:(

Saludos!
"La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre, hay que respetarla!"

David Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2017, 09:50:33 am »
Ya puestos, que dejen de fabricar equipos y permitan instalar el mac os en cualquier pc y arreglado :)

Eso acabaría con la única punta de lanza que tiene Apple para demostrar que sus equipos son mejores (no he dicho que lo sean, solo que Apple necesito algún argumento para hacerlo creer) y es la estabilidad que da el equilibrio de su HW ensamblado y estudiado a conciencia con un SO tremendamente estable diseñado al milímetro para ese HW con una única versión de drivers para cada elemento.

Toda esta frase de florituras se resume en 3 sencillas palabras: Experiencia de usuario. Y es la obsesión número 1 de Apple en todos sus productos.

Nosotros desarollamos en mi oficina para Windows y Apple y os aseguro que las directrices de Apple para que se publique un trabajo en su plataforma son muy estrictas, y todo para que no perjudique la experiencia de usuario.