Autor Tema: duda de contratar empresas de drones  (Leído 192 veces)

Rober43

• Muy activo en HDSLR
  • Hola, por aquí estamos...
    • Ver Perfil
    • www.impactoproducciones.es
duda de contratar empresas de drones
« en: Noviembre 13, 2017, 12:58:23 pm »

Hola a todos los que poseéis drones, os lanzo una reflexión sobre la contratación de drones ya que me acaban de salir dos trabajos institucionales donde se requeriria un dron en casi el 100% de las imágenes ya que son castillos en su mayoría, hasta aquí bien, pero preguntando en empresas de donde vivo nadie se presta por dos razones, no ruedan sobre lugares poblados aunque sean muy pequeños, con lo que muchos castillos ya se descartan, ya que están pegados o engullidos en poblaciones aunque sean bastante pequeñas, y hasta aquí las pegas ya mas o menos lo imaginaba, pero ahora resulta que dicen que van  cambiar de aquí a enero o febrero las leyes, y todos lo drones tienen que ir equipados con una especie de transpondedor que se comunique con las torres de los aeropuertos, y claro, parece ser que los drones actuales que hay en el mercado todos carecen de tal aparato o emisor, con lo que al parecer la gente que tiene drones se los van a tener que guardar en un baúl.
Aparte de esto me comentan que como pillen grabando sin cumplir con esos requistos las multas son estratosféricas, y no solo  eso, sino que si has grabado y lo emites te pueden pedir responsabilidades con carácter retroactivo y ya con eso sinceramente se me han quitado las ganas de contratar nada con dron hasta que la cosa cambie y se concrete que es lo que se necesita de verdad.
En fin, es una reflexión que lanzo a la gente que poseen aparatos de estos ¿qué opináis del asunto?, visto lo visto me temo que tendré  que rodar con camara en tierra de forma más tradicional... :(
Saludos cordiales
Roberto

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
Re:duda de contratar empresas de drones
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2017, 04:17:00 pm »
En estos casos la solución es un helicóptero, si hay presu claro.
Si no, como dices, todo desde tierra, ni se te ocurra jugártela por bueno que sea el trabajo.
Multan y las multas són muy altas.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2017, 06:24:14 pm »

El helicóptero obviamente descartado, haré solo los castillos que estén algo alejados de poblaciones o aislados, el resto con cámara de tierra y listos.
gracias.
Saludos cordiales
Roberto

Emilio G.

• Bastante activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2017, 06:43:39 pm »
Yo haria lo siguiente:

1.  Seguir buscando una empresa.
2. Incluir clausula en el contrato con el cliente , que estás exento de cualquier modificacion en el plan de producción previsto si las leyes cambian respecto a la situación de las leyes actuales y que puedan afectar a la cancelacion de los vuelos.

Y los motivos son sencillos:

- Siempre vas a encontrar una empresa a dia de hoy que se comprometa a hacerlo ( esta muy mal la cosita). Y si dejan de prestarte el servicio a medias, ya has avisado al cliente.
- Ya no sabes si las leyes futuras son bulos, realidades o invenciones. No puedes trabajar en base a tan poca fiabilidad , o cancelar un plan de trabajo en base a lo que hoy es paja.

Suerte.

Ah, y si tienen que ponerse a revisar todos los contenidos aereos que se publican en internet, necesitarían dar trabajo a un equipo de visionado 50 personas . Y eso no va a ocurrir..
« Última modificación: Noviembre 13, 2017, 06:45:58 pm por Emilio G. »

Enrique Pacheco

• Administrator
  • Enganchado a HDSLR
    • Ver Perfil
    • enriquepacheco.com
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2017, 07:57:56 pm »
La solución es grabar con un dron pero sin sobrevolar las casas, puedes volar cerca de zonas pobladas, pero no sobrevolarlas.
Así que levantas el dron en el perimetro de la ciudad, lo mas pegado al castillo, y con un teleobjetivo. A no ser que esté en el centro y muy lejos, lo cual no suele ser el caso.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2017, 09:04:24 pm »
Hola a todos, finalmente he contactado con una empresa que accede a grabar, y me ha comentado una solución casi idéntica a la que Enrique acaba de solucionar en el post anterior. Creo que lo haremos así. Gracias a todos por los consejos.
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 01:00:44 pm por Rober43 »
Saludos cordiales
Roberto

David Puente

• Lleva poco por aquí
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2017, 03:33:47 pm »
Por cierto, sobre las multas.... una cosa es hablar de algo legal o ilegal, y volar sobre poblados, aglomeración de gente, parques naturales, etc ES ILEGAL. Pero que lo hagas no quiere decir que te vayan a multar.

AESA no monitorea todo el contenido audiovisual aéreo que se publica. Solo actúa de oficio cuando alguien denuncia contenido. Es decir, tienes que toparte con un amargado que decida denunciarte ante AESA por esas imágenes. Luego está el tema que si tienes contactos políticos, aunque sean locales, puedes pasarte las normas por el arco de triunfo. E internet y algunos eventos deportivos son muestra de ello.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2017, 05:45:41 pm »
Por cierto, sobre las multas.... una cosa es hablar de algo legal o ilegal, y volar sobre poblados, aglomeración de gente, parques naturales, etc ES ILEGAL. Pero que lo hagas no quiere decir que te vayan a multar.

AESA no monitorea todo el contenido audiovisual aéreo que se publica. Solo actúa de oficio cuando alguien denuncia contenido. Es decir, tienes que toparte con un amargado que decida denunciarte ante AESA por esas imágenes. Luego está el tema que si tienes contactos políticos, aunque sean locales, puedes pasarte las normas por el arco de triunfo. E internet y algunos eventos deportivos son muestra de ello.

Buena razón tienes, lo que pasa es que cuando te dicen cosas de estas vas a rodar con el “ culo preto", en fin, espero que no pase nada, crucemos los dedos.
Saludos cordiales
Roberto

Javier Guijarro

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2017, 04:15:19 pm »
Hola Rober, creo que me hiciste una consulta sobre el tema de grabación con Drones, te doy mi opinión si te vale de algo.. que te envíen una copia donde aparece que son operadores y tienen el seguro en regla, si ocurre algo y la empresa de drones se declara insolvente, le toca pagar a quien contrata. Así tengo aun compañero, y ahora le toca pagar a el.

Saludos

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2017, 05:42:10 pm »

Hola Javier, en efecto, hablamos por teléfono por tema drones, el problema es que ese proyecto lamentablemente no salió. Y este ya veremos, ya que el sponsor principal dice de retrasarlo al año que viene, en fin.
No obstante bueno es saber lo del tema de seguros en caso de alguna desgracia, me temo que hay mucha gente por ahí manejando a la brava drones sin seguros.
Saludos cordiales
Roberto

Javier Guijarro

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2017, 10:43:28 pm »
Ni te imaginas la de piratas en este sector..si cumplen la normativa, no tiene porque ocurrir nada.pero la reforma de la ley creo que tardará bastante y pondrán muchas pegas para volar en casco urbano y cerca de aeropuertos.
Suerte con el proyecto.
Saludos

franciskeiner

• Bastante activo
    • Ver Perfil
    • www.cumulonimbus.cat
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2017, 08:16:11 am »

- Siempre vas a encontrar una empresa a dia de hoy que se comprometa a hacerlo ( esta muy mal la cosita). Y si dejan de prestarte el servicio a medias, ya has avisado al cliente.

Ah, y si tienen que ponerse a revisar todos los contenidos aereos que se publican en internet, necesitarían dar trabajo a un equipo de visionado 50 personas . Y eso no va a ocurrir..

Me parece una recomendación, como poco, temeraria.
Que nosotros mismos nos planteemos estas cosas dice mucho del sector en este pais. Así nos va.
En segundo lugar, AESA no actua de oficio, cierto, pero sólo falta que una productora que haya presentado presupuesto para hacer el mismo trabajo y lo haya perdido vea tus imágenes ilegales colgadas en internet.... Cada uno sabrá el riesgo que está dispuesto a asumir pero las multas son muy altas, ya no digamos si contratas a piratas sin seguro o licencia, como pase algo ya no me lo quiero ni imaginar.

La recomendación de Enrique me parece la mejor opción, legal y viable.

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2017, 06:16:33 pm »

Me parece una recomendación, como poco, temeraria.
Que nosotros mismos nos planteemos estas cosas dice mucho del sector en este pais. Así nos va.
En segundo lugar, AESA no actua de oficio, cierto, pero sólo falta que una productora que haya presentado presupuesto para hacer el mismo trabajo y lo haya perdido vea tus imágenes ilegales colgadas en internet.... Cada uno sabrá el riesgo que está dispuesto a asumir pero las multas son muy altas, ya no digamos si contratas a piratas sin seguro o licencia, como pase algo ya no me lo quiero ni imaginar.

La recomendación de Enrique me parece la mejor opción, legal y viable.

Exactamente, lo que dice Enrique es lo que muy posiblemente se hará en caso de que el proyecto siga adelante.
Saludos cordiales
Roberto

Rober43

• Muy activo en HDSLR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2017, 06:26:06 pm »

De todos modos a ver si se arreglan de una vez con las leyes para legislar este tema, porque están mareando mucho la perdiz.
Saludos cordiales
Roberto